PROACTIVA OPEN ARMS

sábado, 15 de octubre de 2016

Cuando el empleado, en vez de asumir el error, te intenta convencer de que estás equivocado.

El siguiente relato es sacado del Facebook de Carrefour, es lo que ocurre cuando el típico empleado que cree que va a heredar el hipermercado, en vez de asumir el error y pedir disculpas, da explicaciones surrealistas para taparle las vergüenzas a sus jefes. al final del relato y la foto os pongo el enlace.  Corto pego y os lo pongo tal y como está el original. En mi

Vamos allá:

Voy a comprar al Carrefour de Figueres -Nou Centre- casi todos los días (me pilla cerca de casa). El caso es que casi siempre se equivocan con los precios; raro es el día que no tengo que ir a 'Atención al Cliente' después de haber pagado para quejarme de algún precio que no corresponde con aquél que se encuentra marcado en el lineal (normalmente, productos que aparecen en el catálogo vigente, o bien productos en oferta o al 50% de descuento, a punto de caducar, que me los siguen cobrando a precio normal, vete tú a saber por qué). En fin, ya estoy acostumbrado a ello y sé que no se puede cambiar. Sin embargo, hoy la cosa ya ha sido de chiste. En primer lugar, compro y pido a la cajera una bolsa de 5 céntimos para meter la compra y justo cuando he pagado y estoy repasando el ticket, veo que la bolsa se raja de arriba a abajo. Me doy cuenta y le pido por favor a la cajera si me puede dar otra bolsa pero ella me da a entender que es culpa mía, porque llevaba una ensalada con envase rígido y me dice que las aristas cortantes del blister suelen cortar las bolsas. Pensaba que me daría otra de recambio amablemente y sin tener que pagarla pero no, después de repetirle al cabo de un minuto que si me podía dar por favor otra bolsa -porque la primera vez no me hizo ni caso- me dice que vale, pero que son 5 céntimos más. Como no quiero discutir por 5 míseros céntimos, se la pago, aunque realmente el culpable es Carrefour por vender unas bolsas tan endebles que se rajan en vertical de arriba a abajo sólo por meter un envase de ensalada. Seguidamente, acabo de repasar la cuenta y me percato de que me han cobrado un artículo a 2.38€ (de la sección "carnicería") y yo no llevaba ninguno con ese precio. Voy a 'Atención al Cliente' -ya me conocen de sobra- y después de tener que sacar toda la compra de la bolsa -de la segunda que pagué, recordemos- me dice la encargada del turno que el precio corresponde al envase cuya foto adjunto y que es correcto porque, ojo al dato, me dice que aunque el envase marque "1.50€ total importe", ese precio no es cierto y que 1.50€ es ¡por cada San Jacobo que va dentro del paquete!. ¿¿En serio?? Me ha vacilado en mi cara. Un paquete indivisible con un producto refrigerado que vale 1.50€ en total y que estaba de oferta al 50% de descuento, debería valer 0.75€ (de hecho, no es la primera vez que compro ese mismo producto y también de oferta y otras veces me han cobrado el precio correcto). Pero no, la encargada -que supongo debe creerse más lista que nadie- me intenta convencer de que 2.38€ es el precio correcto y es porque 1.50€ es por cada unidad que va dentro el paquete. Veamos, suponiendo que tuviera razón -que no la tiene- si hay 3 San Jacobos dentro el envase, el precio normal debería ser de 4.50€ y, si está al 50% de descuento, deberían ser 2.25€, por lo que en ninguno de los casos cuadra con los 2.38€ que me pretendían cobrar. Lógicamente, como ya estoy acostumbrado a tantas equivocaciones en este supermercado, les digo simplemente que me devuelvan el dinero del producto, sin entrar en discusiones con la encargada, que sigo creyendo se estaba intentando reír en mi cara. Por favor, a aquellos responsables de la cadena que lean este post ¿podrían comunicarles a sus empleados que aprendan a realizar operaciones elementales como restas, multiplicaciones y divisiones y que además no intenten engañar al cliente de manera tan descarada? No es por el importe en sí -como digo, devolví el producto y listos- sino porque es la enésima vez que cobran precios erróneos -siempre a favor del supermercado- y, normalmente, la persona que te atiende te intenta convencer de que el precio es correcto.


 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10209800113132026&set=o.119282808161119&type=3&theater


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11 comentarios:

  1. Que pena dan algunos empleados.
    Yo le habría pegado un sanjacobazo en la jeta.
    Ahora, que venga el carrefuriano de turno a culpar al cliente.

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  2. Respecto a la entrada, está claro que es injustificable de todas, todas y que el cliente tiene toda la razón,

    Respecto al anónimo que contesta siempre con tanta agresividad. ¿Realmente qué le ocurre? ¿La agresión física y la verbal es lo único que entiende?

    Me parece alucinante ver a gente como usted, tan llena de odio y visceralidad.

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    Respuestas
    1. Eres muuu tonto, pero tonto con galones de general por lo menos. Huy, un sanjacobazo en la jeta, que horrrrror, que violencia y agresividad, cuanto odio!!!!
      So toooonto, déjame en paz, cansino.

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    2. Lo dicho, ¡Qué triste ha de ser su vida para insultar y menospreciar con tanto ímpetu por cosas nimias!

      Yo seré el tonto. Usted, un maleducado.

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    3. Yo soy un maleducado, tú eres un tontaina, en Carrefour son unos frescos y unos ladrones... de todo tiene que haber en el mundo.

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    4. Estas amargado colega.

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    5. Parecéis Cruz, Raya y compañía en un sketch en el que no sabes bien bien quién es quién... El cliente tiene la razón. No os peleéis... porque parece que os estéis peleando con vosotros mismos... esto es un poco confuso.

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    6. Es muy sencillo, Lourdes:

      Se puede decir lo que se quiera sin faltar constantemente el respeto, que es lo que hace sin cesar el anónimo que inicia el circo.

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    7. No te rebajes a su nivel, él ya expone que no da para más con su manera de comportarse. Quién no es capaz de rebatir sus argumentos mas que a costa de intentar desprestigiar a su oponente, no con argumentos sólidos, sino a base de bejar sin sentido alguno ya está diciendo qué argumentos y criterios tiene (osease ninguno).

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  3. Hay una cagada de Carrefour. Pero tampoco ha hecho bien las cuentas el cliente. Ya se de donde han sacado los 2,38. Pone 4.76 €/kilo Ud y es el 50% de ese precio.
    La chica de "atención" tendría una empanada buena, pero realmente había visto el precio "de la trampa", y trataba de justificar su postura.
    Otra cosa es que debería ser el 50% de 1,50 €.

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  4. Típico cliente que va a comprar las mierdas del 50% a Carrefour y luego llena el carro en Mercadona hasta arriba. Maldita crisis...

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