PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 27 de octubre de 2016

Mintiendo a la Junta Arbital de Consumo,

"Aunque ante la Junta Arbitral Consumo decían que habían procedido a cambiar mi Smart Tv
LG, nunca lo hicieron y hace ya mas de 7 meses en que indicaron que si lo hicieron".



Aquí la entrada original:

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7 comentarios:

  1. A ver, hartodecarrefour, el tema es chungo, pero hay algo peor que olvidas destacar: "Carrefour no está adherido al Sistema Arbitral de Consumo".
    Es decir, que Carrefour pasa de someterse a lo que diga este organismo público, obligando al cliente a acudir a los tribunales ante cualquier reclamación.
    Aún en el caso de esta pobre infeliz del televisor, el gasto en abogados supera el valor del producto, haciendo ruinoso cualquier intento de reclamación real.
    Esto es lo que hay que destacar.
    En Carrefour el cliente está indefenso. Toma ya.

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    1. Y.. (desde el desconocimiento real y conocimiento por pelis americanas de juicios, así que imagina...) ¿no se le obliga al perdedor a pagar las costas?
      Me suena que era solo algunos casos, dependiendo del "delito" o algo así ¿algún abogado en la sala?

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    2. Un juicio siempre es una lotería, y más cuando es contra una empresa que tiene un batallón de abogados expertos.
      De entrada, en cualquier caso, el consumidor tendrá que adelantar de su bolsillo los gastos del juicio, hoy día los abogados siempre cobran una buena parte por adelantado. Esto ya es un impedimento para mucha gente.
      Después tal vez ganes el juicio pero no haya condena en costas, o tal vez ganes y condenen en costas al Carrefour. Pero también puede ser que el consumidor pierda el juicio y encima lo condenen en costas. Es un riesgo. Casi nadie irá a juicio por una tele. Y ya por una aspiradora o un paté caducado, menos.
      ¿Que nos queda? Dar la máxima difusión a las trampas y guarrerías que hacen en Carrefour. Eso hace daño. Por eso pululan por aquí unos personajillos muy enfadados con el blog, jijijiiii.

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    3. Es totalmente falso lo del consumo, yo tuve un problema con una nevera Samsung comprada en carrefour de barbera del Valles y hacia un ruido que no era normal

      Y no quería cambiarla Samsung, recordad que el primer año lo tiene que cubrir la marca y El Segundo año el comercio

      Parece ser que no lo tienen claro

      http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RDL1-07.htm




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  2. Es posible que no esten adheridos a la junta arbitral de consumo;pero ¿ante una hoja de reclamaciones en consumo,tampoco se puede hacer nada?

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    1. Yo diría que no, si la parte contraria no acepta la mediación ni el arbitraje, no se les puede imponer y sólo queda la via judicial.
      Otra cosa es que la administración competente dictamine que ha habido una infracción, en cuyo caso puede imponer una sanción. Pero el importe de la sanción es pa la saca pública, el cliente no verá ni una chapa.

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    2. Y las sanciones suelen ser irrisorias y no disuasorias. Como la discoteca que cierra 2 horas más tarde de lo legal en las que ha ganado 5000€ más y le ponen una multa de 200€..., a la otra lo volverá a hacer.

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