PROACTIVA OPEN ARMS

jueves, 8 de diciembre de 2016

Otra magnífica experiencia de compra en Carrefouronline

Os pongo un corta-pega y al final os enlazo directamente a Facecbook.


Bueno, voy a contar mi experiencia en la compra online de Carrefour por si le sirve a alguien.
- Compro mi lavavajillas online y al finalizar la compra me dice: "¿cuándo quieres que te lo entreguen? A lo que pongo lunes 5 de diciembre.
- Llega el 5 de diciembre y nadie viene ni llama. Consulto la web y solo me dice que mi pedido está preparado.
- Llamo al teléfono de atención, y tras 32 minutos de espera, me atienden. Me dicen lo siguiente:
· Que la fecha que se pone en la web es orientativa, que eso es un error que todavía no han modificado.
· Que esa es la fecha en la que el hipermercado que tiene que repartírmelo recibe mi producto, por lo que el reparto sería ya al día siguiente.
· Que como el día siguiente era fiesta, que llegaría el miércoles 7 y que el repartidor llamaría hacia las 8:30h de la mañana para confirmar que estaré en casa y la hora de entrega.

- Llega el día 7 y nadie llama ni viene. Llamo y, tras otros 30 minutos de espera y 10 minutos de llamada, resulta que:
· No saben quién me ha dicho que vendrían hoy, que no hay una fecha concreta.
· El repartidor, el día que vaya a venir, me llamará esa misma mañana.
· No me pueden decir cuándo lo traerán, que el día que me llamen será cuando vengan. ¿Un dia, dos, una semana, un mes...? Ni idea, que ya me llamarán. Estupendo.

Otros datos de interés:
- Cuando vienes a facebook y les hablas por mensaje privado, tardan la vida en contestar.
- Cuando publicas en su página una queja, te responden diciendo que expliques tu problema por privado. Muy gracioso, porque me lo dicen mientras sigo esperando a que me respondan al mensaje privado que ya les he enviado.
- Cuando por fin te responden al mensaje privado es cuando ya has pasado media hora al teléfono y te han atendido antes por ahí.
- En la web hay un apartado para ver el estado de tu pedido. Completamente inútil, ya que solo dice si está preparado o no. No te dice ni qué significa eso, ni te explican nada de "ya te llamarán"... Nada. Todo eso que te explican por teléfono y que sería tan sencillo que te lo indicaran en ese apartado para tú estar ya prevenido.
- Este servicio de envío son 15€. Debería darles vergüenza cobrarlo, después de todo. Porque el servicio no es solo que el repartidor venga a traértelo, sino estar informado del estado de tu pedido y de cómo y cuándo te lo van a entregar.

El resumen es: hago una compra online, tardan cero coma en cobrárselo por tarjeta (nada de paypal ni esas cosas de compras seguras, no), y me preguntan que cuándo quiero que me lo traigan para acto seguido pasarse por donde yo te diga esa fechad entrega. Ahora, a esperar la llamada del ahorro. La verdad es que es emocionante, esto de no saber cuándo va a llegar tu pedido, una diversión...
He estado a un pelo de devolver el producto solo por esta "atención". De momento les doy la oportunidad, solo para ver si se superan y saber si me lo traen en una semana o en marzo de 2019.
Hoy, ya que he perdido el día de trabajo esperando inútilmente a que viniera el repartidor, voy a irme al Carrefour a poner una hoja de reclamación. A ver si ocurre un milagro y sirve de algo. Animo a todos los que os ocurra, que veo que no somos pocos, a hacerlo también. Igual así espabilan y le dicen a su programador web: "eh, añade esta nota aclaratoria y añade un seguimiento útil de los pedidos".
Un saludo a todos, y en especial a Carrefour Online.

Entrada original, via Facebook.

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