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miércoles, 14 de diciembre de 2016

Otra tele rota

Esta vez no le han echado la culpa al cliente como es costumbre en Carrefour, se la han echado al fabricante, sí, te venden una tele rota y culpan al fabricante, porque "en Carrefour, todo cuenta".  ¡¡INCREIBLE!!


Imposible que la televisión se haya roto en carrefour, eso es imposoible:

Entrada original, via Facebook.

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13 comentarios:

  1. ¿Cuándo el perito determine que el culpable es el cliente, ¿Se retractará de sus palabras?

    Desde hace muchos meses abrimos las TVs de los clientes en tienda, delante de ellos. Y desde entonces, ni un solo caso de TVs rotas, cuando antes era raro la semana que no nos traían alguna. Es muy curioso que el índice de TVs que rompemos en Carrefour o que vienen rotas haya caído en picado desde ese momento.

    ¿O tal vez de esta manera se les quita la excusa a los torpes y no les queda más remedio que asumir que las estropean ellos al plantar los dedos en el cristal, apoyarlas en los cantos de las mesas o dejarlas sobre tornillos o destornilladores?

    Porque en el almacén ni una rota, oiga.

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    1. claro, las cajas donde se suben los empleados están vacías

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    2. ¿Te retractarás tú por habernos mentido con lo del buey? ¿Te retractarás si el perito da la razón al cliente? Si el responsable de la tienda, que conoce el caso, dice que la culpa es de LG, ¿por qué culpas tú al cliente?
      Estamos un poco hartos de que vengas por aquí y afirmes categóricamente cosas que no puedes probar ni nosotros refutar.

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  2. ¿A mí que me cuentas del buey? Si no tiene cables, no entiendo XD

    ¿Por qué desconfío del cliente? Por la experiencia propia, tal y como lo he contado.

    El director ha dicho que la culpa es de LG para no echarle la culpa directamente al cliente. Bastante típico y cobarde.

    Y si después de todo al final la que publica en el Facebook demuestra tener razón, seré el primero que me disculpe.

    Pero es tan poco probable como encontrar rosas naturales en la Antártida.

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    1. Déjalo, se piensa que solo hay una persona en el mundo que no odia a Carrefour (y que está a sueldo, claro), son felices así las criaturas.

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    2. No hay una, hay dos. Incluso hicieron una película: Dos tontos muy tontos.
      Comentando como anónimo es lo que pasa, que no sabes en el padre de quien te estás cagando.

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. A ver, si la tele esta rota dudo mucho que en la tienda la abriesen delante de ella y todo conforme aceptase llevarse una mercancía rota a su casa.
    Si el de la tienda le hecha la culpa al fabricante es porque reconoce que no abrieron la caja delante del cliente para comprobar su estado.
    Algunos empleados/trolls queréis seguir defendiendo lo indefendible hasta el ultimo segundo, sois incluso capaces de decir que en el infierno esta nevando solo por escurrir el bulto de la responsabilidad a la que esta vinculada esta cadena.

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    1. No me he explicado bien. Lo que digo es que nosotros, en mi tienda, rara era la semana en la que un cliente no venía con una televisión rota.
      Así que tomamos la determinación de abrirlas todas y comprobarlas delante del cliente. Desde ese momento no ha vuelto a aparecer una sola televisión rota. Si el problema hubiese sido nuestro, por la gestión de las televisiones, el índice de televisiones rotas hubiera seguido siendo el de una a la semana. Pero ahora, como las comprobamos, ya no tienen algunos clientes la excusa de que está rota para devolverla tras una incorrecta manipulación.

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    2. Seguimos adaptando el cuento según nos van contestando los comentaristas (coño, que casualidad, el mismo modus operandi que el del buey, la misma ortografía bastante cuidada y conoces los entresijos de Carrefour ).
      Ahora resulta que las abres sólo en tu centro. En los demás no. Pero aun así, y en contra del criterio del director del centro, tú sabes que la culpa es del cliente. No de Carrefour. Típico comportamiento cobarde, defendiendo al que te paga. Has afirmado categóricamente que la culpa es del cliente cuando no lo sabes.
      Lo de siempre. Si alguien critica a Cutrefur es que se lo inventa. Si alguien se queja, es un malvado. La culpa siempre es del cliente.

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  4. Por favor, antes de acusar, lea con atención, don Amazon nunca más, pues si lo hace comprobará como he dicho exactamente lo mismo en todo momento.

    ¿Y por qué digo que no es cosa de LG y sí del cliente? Porque el SAT determina la causa de la rotura. Y si es de LG, ellos se la tragan y si hay la más mínima duda de que el problema ha sido en Carrefour, la tienda se lo traga.

    Es por ese motivo por el que en mi tienda probamos todas las televisiones, para evitar que algún cliente las rompa y asegure que estaba rota de serie y para comprobar las TVs que vendemos rotas.

    Al principio suponíamos que por cada tv rota de cliente, nos encontraríamos con otra rota en tienda. Pero no es así. De momento, tras varios meses, no hemos desembalado ninguna rota. Y ninguna TV ha venido rota por parte de los clientes.

    Obviamente es más trabajo, pero tanto el cliente como nosotros ganamos en tranquilidad.


    A tenor de mi propia experiencia, es muy improbable que la TV venga rota de fábrica o de tienda. Pueden haber excepciones, claro, pero es bastante improbable.

    Las imágenes de un decorador (u otro trabajador) sobre una tv son muy, pero que muy infrecuentes.

    Sobre un home cinema son algo menos infrecuentes (no por ello aceptables ni remotamente habituales). Eso sí, al no tener pantalla, las posibilidades de rotura son muy, pero que muy remotas. De todos modos es una mala praxis, está claro.

    Y lo dicho: ojalá el cliente tenga razón y consiga que se le compense la rotura. Por desgracia, por mi propia experiencia, es muy poco probable que sea así, porque las roturas, en el 99% de los casos, son por un incorrecto desembalaje y montaje.

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  5. Por mi experiencia, los anónimos que defienden a Cutrefur son muy mentirosos , afirman cosas que no pueden demostrar, van modificando lo que dicen en función de las réplicas, etc, y por eso no me creo nada de lo que dicen. A veces se camuflan bajo un manto de falsa simpatía por el cliente e intentan parecer imparciales. No cuela. Le voy a dar mi versión, que sin pruebas, es tan válida como la suya.
    Según mi propia experiencia, el 99% de los problemas en Carrefour se deben a la mala praxis de sus empleados y mandos. En caso de reclamación, la culpa siempre es de otro. En los almacenes, donde no vemos lo que hacen, deben ser tan cuidadosos como cuando hacen los carteles de las ofertas...

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    1. El problema que cuando alguien pública cosas sin dar su nombre al final no sabes si es verdad o no, yo más que ver errores de carrefour veo errores de empleados

      Aunque ahi también tiene culpa carrefour por no contratar gente cualificada


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