miércoles, 11 de enero de 2017

Ocurrió en Carrefour de Rincón de la Victoria (Malaga).

 Estimados Señores
Realice una compra de un patín eléctrico marca iwatboard 10 para Papá Noel de mi hijo y cuál es nuestra sorpresa que tras intentar varias veces no carga la batería . Me dirijo al Carrefour de Rincón de la Victoria, donde lo compré y cuál es mi sorpresa que primero me acusan de haber estado por la mañana y volver por la tarde con el mismo patín, a lo cual les pregunto que tendrán referencias de los patines porque no es cierto lo que dicen, a lo que me contestan que no y que el patín tenía un golpe. Se dirigen hacia el almacén para comprobar su estado, pido ir junto al chico que lo hace y me lo niegan alegando que es una zona privada (sólo quería comprobar si lo conectaba correctamente o no yo). Cómo les pregunto si no ha tenido tiempo mi hijo de disfrutarlo ni ha podido y debe ser que otra persona tiene el mismo problema y estuvo de mañana.Les pido hablar con el responsable porque las señoritas de atención consumidor no saben darme respuesta.


Tras esperarlo una hora, aparece un señor llamado Cascales Flores el cual me dicen que según una ley ellos no tienen responsabilidad sobre esos aparatos después de su venta y me da un número de teléfono 902 876485 para que avise al servicio técnico.


¿Hasta donde llega su responsabilidad, según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la .Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias?.


¿No tienen responsabilidad sobre los productos Uds. que venden en sus establecimientos? No entiendo cómo pueden engañar a la gente con letreros de devolución en época de Navidad hasta el 12 de enero si no es real. Y sobre todo el trato despectivo y prepotente de su responsable el Sr. Cascales hacía unos clientes. Además de que el teléfono que me facilitó 902 es de una empresa de Madrid de arreglo de electrodomésticos que tampoco se hace responsable. He tenido que contactar con el fabricante, pero aún no tengo solución.

Puse mi pertinente reclamación el día 31/12/2016, ante la que aún espero contestación.
Muchas gracias por su atención, espero puedan dar alguna explicación puesto que mi hijo sigue sin poder disfrutar de su patín y, sinceramente, es difícil de entender estos comportamientos a la luz de la legislación vigente en nuestro país y en la Unión Europea, y a un trato como merece cualquier cliente de sus establecimientos.


Ésta es la publicación que puse en la página de Carrefour España y su contestación es que lo tendrán en cuenta y lo trasladarán. A dónde porque solución no me dan y mi hijo no puede disfrutar de su regalo que venía defectuoso cuando se compró.


Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

11 comentarios:

  1. La empresa está obligada POR LEY a recoger tu patín y encargarse de las gestiones pertinentes, sean estas substitución, reparación o lo que sea. Si no te lo cogen, vete directamente a la Oficina del Consumidor y plantéalo, que ellos te facilitarán el trámite. Yo lo conseguí.

    ResponderEliminar
  2. Como te dicen arriba, ellos deben de hacerse cargo de todos los trámites, y, además, si le pones una hoja de reclamaciones oficial, paras el avance de la garantía, al igual que no contarán para la garantía los días que el artículo esté fuera de tus manos (en el servicio técnico).

    Pero para ello hace falta que la reclamación esté realizada en las hojas oficiales de consumo, NO en las del establecimiento (esas y el papel higiénico es lo mismo)

    ResponderEliminar
  3. Además de lo arriba indicado, este es un caso de los que conviene compensar a base de pequeños hurtos en el centro comercial. Hay infinidad de artículos que se pueden distraer fácilmente. Está totalmente justificado. No sería robar, sino recuperar lo que es tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondería con contundencia, pero es que es tan ilustrativa tu catadura moral que no es ni necesario hacerlo.

      Eliminar
    2. "contundencia", "ilustrativa", "catadura"...
      ¡ ay ! ¡ no me digas, que se me caen las ligas !
      (hartodelcarrefurcio.com)

      Eliminar
    3. Te respondería, pero no lo voy a hacer, aunque lo hago de todos modos, puto cansino.

      Eliminar
    4. Manuedo ladronzuelo de medio pelo, ha vuelto El Vaquilla.
      O Robian que roba a los ricos para..., bueno, lo roba para él.

      Eliminar
    5. Oye colega, no es tu estilo decir "puto cansino". Tendrías que haber buscado algo más sofisticado, mordaz, ostentador de tu egregio vocabulario. Por ejemplo: "gaznápira sabandija"o "estulto gurrumino".
      Haz un esfuerzo, que me aburro...

      Eliminar
  4. No entiendo el motivo por el que en ese Carrefour se niegan a enviar el producto al fabricante para que verifique la avería. Carece de toda lógica. O bien en el texto no se refleja todo lo ocurrido o bien el responsable comercial no hace bien su trabajo y debe ser amonestado. No hay más.

    ResponderEliminar
  5. Qué cojones carta en el Facebook, poner en el blog, quejarse a los amigos..., denuncia en Consumo o como mínimo rellenar una hoja de reclamaciones (la oficial)

    ResponderEliminar
  6. Si trata así a los empleados que se puede esperar con el cliente.
    http://lineadecajasyatencionalcliente.es/social/reinventarse-los-45-anos/

    ResponderEliminar