PROACTIVA OPEN ARMS

miércoles, 1 de febrero de 2017

Carrefour deja de vender panga en España

La cadena dice que es una medida preventiva debido a los efectos nocivos medioambientales de la cría de este pescado en granjas.

La cadena de distribución Carrefour ha anunciado este martes que deja de vender panga (un pescado blanco) desde hoy en sus hipermercados y supermercados en España, en línea con la decisión adoptada por el grupo francés en otros países europeos como Francia o Bélgica. Así lo han asegurado fuentes oficiales de la compañía, que han explicado que ésta es una decisión adoptada "de forma preventiva" y que está "alineada con la de otros países del grupo".
A principios de esta semana, la división belga de Carrefour informó a través de un comunicado de que dejaba de poner a la venta panga —tanto fresco como congelado— debido a motivos medioambientales. "Dadas las dudas que existen sobre el adverso impacto de las granjas de panga en el medio ambiente, hemos decidido dejar de vender este pescado y ya se han suspendido los pedidos", indicaba dicho comunicado.
La cadena de origen francés explicó que mientras la calidad del panga puesto a la venta era "impecable", había dudas sobre los mecanismos de control de las granjas donde se cultiva -la mayoría localizadas en Vietnam- para evitar que los residuos contaminen sus aguas.

España,a la cabeza de las importaciones

España, deficitaria en el comercio de productos pesqueros, es el país de la UE que más panga importó en 2015, aunque su entrada disminuyó respecto al año anterior, según datos de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Casi todos los proveedores son de Asia, con Vietnam a la cabeza, seguido de Indonesia, Tailandia, Bangladesh y Birmania. Las importaciones españolas de panga procedente de Vietnam alcanzaron 23.179 toneladas en 2015 y un valor de 47,6 millones de euros, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
El gerente de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos (Apromar), Javier Ojeda, ha declarado a Efeagro que la decisión de la multinacional no debe suscitar alarma sobre seguridad alimentaria, "ya que el pescado que se vende en la UE es seguro".


 Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

5 comentarios:

  1. Supongo que contra esto no habrá críticas...

    ResponderEliminar
  2. Solo decir que la gente que compro pescado igual le dieron gato por liebre.

    ResponderEliminar
  3. 21 de de enero de, 2017
    1,8mila
    MILÁN - La cadena francesa Carrefour anunció una reestructuración de las operaciones en Italia con 500 trabajadores despedidos y, además, el cierre de la venta de puntos Borgomanero, Trofarello y Pontecagnano, los dos primeros en Piedmont lo último en Campania. Los sindicatos estatales comerciales de la categoría FILCAMS CGIL, CISL y Fisascat Uiltucs con una declaración conjunta, y añadió que el anuncio de la multinacional francesa llegó ayer. http://www.repubblica.it/economia/2017/01/21/news/carrefour_annuncia_500_tagli_e_chiusure_in_italia-156559461/

    ResponderEliminar
  4. No solo debería ser carrefourt deberia la ministra de pesca española prohibir su entrada en españa, debemos comer sardinas boquerones y no tanto pescado asiatico, pero yo lo se de hace años que digo no me explico como deja sanidad o consumo poner ciertos productos a la venta. nos engañan como a tontos o eso creen.

    ResponderEliminar
  5. Jamás he comprado panga (o cualquier otro pescado críado por esos lares) por estas mismas razones... si las condiciones en criaderos/granjas aquí en Europa son muchas veces horrorosas, qué se puede esperar de una piscifactoría en Tanzania o Bangladesh?

    ResponderEliminar