PROACTIVA OPEN ARMS

sábado, 11 de marzo de 2017

Amigos de carrefour, os la han colado.

A continuación os voy a hacer un copy-paste de un artículo de @aberron aparecido en el blog fogonazos.es en el que nos cuentan como parece ser que a Carrefour “se la han colado” en la agencia de publididad con una señora que supuestamente es la más inteligente de España". Personalmente hubiera titulado el post "Carrefour, os hemos pillado", pero para gustos los colores....
Lo único cierto es que estamos ante un nuevo engaño de Carrefour y su agencia de publicidad.
Vamos con el artículo y al final os pongo el enlace para que vayais al original. http://www.fogonazos.es/2017/03/amigos-de-carrefour-os-la-han-colado.html 
 

La mujer que veis sobre estas líneas se llama Marta Eugenia Rodríguez de la Torre y lleva años apareciendo en entrevistas y reportajes de distintos medios como "la mujer más inteligente de España”. En el año 2012 mi compañera Laura Albor y yo hicimos una larga investigación y demostramos que la mayoría de afirmaciones que hace esta mujer - incluido su presunto método para “curar” el autismo - son un fraude. También lo es su afirmación sobre su cociente intelectual, que ella reconoció que es una pura invención ante nuestras cámaras. "¿Eres la mujer más inteligente de España?”, le pregunté entonces en una entrevista bastante tensa que podéis ver íntegra aquí. "¡Por supuesto que no!", exclamó una enfadada Marta Eugenia, quien alegó que todas las exageraciones y mentiras de su curriculum eran producto de una "conspiración mediática”.
Años después de aquella investigación - y de nuestra victoria ante la FAPE tras la denuncia de Marta Eugenia - este personaje sigue apareciendo de cuando en cuando por las televisiones con la misma cantinela y dando consejos sobre la superdotación sin estar preparada para ello. Y, para mi sorpresa, hace unos días la cadena de supermercados Carrefour lanzó esta campaña:


Como veis, en el vídeo Marta Eugenia vuelve a repetir la fórmula que ya había utilizado en otro anuncio publicitario (aquel sobre un agua embotellada) y se presenta como “la mujer más lista de España”. La afirmación no es solo falsa porque nosotros lo demostramos, sino porque lo admitió la propia protagonista. Los señores de Carrefour no han sido capaces de hacer ni siquiera una búsqueda en Google, donde los resultados les habrían dado una pista. 
 
Dicho todo esto, ahora lanzo yo mi pregunta a la audiencia: ¿se fiarían ustedes y confiarían la gestión de su tarjeta de crédito a unos señores que se dejan engañar por alguien como Marta Eugenia? Yo particularmente no, y me gustaría denunciar esta torpeza aquí y en redes sociales. En los últimos tiempos hemos visto cómo periodistas y medios no hacían bien su trabajo y servían de altavoz a presuntos estafadores como los padres de Nadia y más recientemente Paco Sanz. Flaco favor hacemos a la sociedad ayudando a este tipo de personajes a ganar notoriedad y dinero.Carrefour comete un grave error al contar con Marta Eugenia para su imagen, no solo porque lo que dice sobre su inteligencia es falso, sino porque esta mujer afirmaba poder “curar” el autismo de los niños con su método terapéutico sin homologar y, según los expertos, fraudulento. Y por si esto les parece poco, sus afirmaciones sobre su inteligencia son tan disparatadas que llega a presumir de haber demostrado que la Teoría de la Relatividad de Einstein era errónea. Os invito a que vayáis al minuto preciso de este vídeo (1h 09 min 16s) en el que le pregunto por el anterior anuncio en que aparecía como la "mujer más lista de España". La respuesta es demoledora y alguien de la agencia responsable del anuncio debería revisarla.

Por todo esto, me atrevo a afirmar que l
os amigos de Carrefour han hecho la campaña de publicidad más tonta de España. Y eso que tenían competencia. Mi más sincera enhorabuena. 

 Aquí podeis ver la entrada original.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues decir que a esta mujer la conocí personalmente, a través de su programa sapientec, me la recomendaron para que ayudase a mi hija con los estudios.
    Unos antecedentes previos, a mi hija de doce años si que se le realizaron diferentes pruebas para conocer su IC antes de esto debido a su incapacidad de integrarse normalmente en clase, su coeficiente era de 121... Tanto psicólogos como diferentes terapeutas optaron realizarnos los mismos test a los diferentes integrantes de mi familia, yo un 125 mi esposa un 98. Bueno, somos inteligentes pero sin considerar que fuésemos una familia de genios, ni de lejos. En fin, que la falta de integración de mi hija y los escasos resultados escolares se debían a que era “mas lista que la media”
    Cuando conocimos a esta persona en su despacho nos explicó un poco su metodología, me llamo la atención el que nos aportase datos mientras escribía en un folio al revés, para que nosotros, frente a ella, pudiésemos leerlos mientras escribía, algo que posteriormente comprobé que con un poco de practica cualquiera puede lograr sin tener que ser un genio.
    Finalmente nos convenció e inscribimos a mi hija en su programa para que la ayudase a desarrollar su potencial.
    A los pocos meses vimos que en realidad su trabajo no pasaba mas allá de un simple apoyo extraescolar, mi hija no mejoraba absolutamente nada bajo su tutela.
    Durante ese tiempo pudimos hablar en varias ocasiones con esta persona, siempre que podía ella intentaba hacer referencia a su supuesto CI, pero particularmente aunque si que me dio la sensación de que era alguien inteligente nunca puede llegar a vislumbrar en ella ese brillo de genialidad al que ella tanto se refería.
    Sea como sea, tras un año "ayudando" a mi hija pudimos comprobar que en realidad no hacia mas que lo mismo que habría hecho cualquier profesor de colegio normal y corriente impartiendo clases de apoyo, y es que a la gran mayoría de alumnos a los que asistía simplemente se limitaba a ayudarles a hacer los deberes del colegio. La promesa de enfrentar a mi hija a retos intelectuales que no tendría en las clases normales no era mas que eso, una promesa convertida en humo.
    Por cierto, el precio, 60€ por dos horas de apoyo en cada visita, nada barato.
    Finalmente mi sensación fue que mas bien era una estafadora que una educadora con ganas de ayudar. Lo que si se es que su nivel jamas la habría permitido acercarse a comprender la base de la teoría de la relatividad de Einstein y ni mucho menos el ser capaz de formular una nueva teoría capaz de rebatirla.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué la gente se fía de CUALQUIER vendedor, actor, o político -que es las dos cosas a la vez-?
    Recordad que siempre ha habido por ejemplo famosos a quienes han sacado pasta para oenegés fraudulentas, etc. etc. ¿Eran todos ellos tontos? ¿Deberíamos contratar un periodista serio o un investigador privado cada vez que contratamos algún servicio? ¿Por qué la gente se traga todas las tonterías que se mueven por Internet, como frases de famosos que nunca fueron pronunciadas ni escritas por ellos, etc.?
    Estamos en la época de la DESINFORMACIÓN, la MENTIRA y la FALSEDAD, ¿aún hay quien no se ha dado cuenta?
    Y no hablo desde el pájaro lleno de petróleo que nunca estuvo en la guerra del golfo, sino ya de antes.

    ResponderEliminar
  4. Esta señora con aspecto de Matruska tiene las mismas posibilidades de apareamiento que Espinete en cuclillas.

    ResponderEliminar