Amazon

jueves, 23 de marzo de 2017

¿Paraguas femenino?


Actualización 26/03/2017
Ha sido borrada la alusión a "femenino", os dejo los rastros que quedan en Google, ya que algunos dudan que esto haya ocurrido en Carrefour.

Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

14 comentarios:

  1. ¿Dónde está el problema?

    ResponderEliminar
  2. ¿y qué diferencia tan importante se supone que hay entre los paraguas "femeninos" y los "masculinos"? ¿es que el rosa ya estamos de nuevo con que es "color de chicas"? ¿o es que somos unas flojas y éste pesa menos para que no se nos cansen "nuestros pobres bracitos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que existen zapatos femeninos, pantalones femeninos o camisetas femeninas.

      Un paraguas femenino es más estilizado, de menor peso y tamaño. Se puede estar o no de acuerdo con esto, pero es la definición.

      Eliminar
    2. No parece que lo pilles, no sería "paraguas femenino" sino "Para mujer" ya que de la forma que lo exponen parece que ese artículo tenga sexo.
      Aunque claro, a todas las mujeres les encanta pasear por la calle con un paraguas con el escudo de su equipo de fútbol, a ni una sola he visto yo pero seguro que las hay

      Eliminar
    3. Femenino, además del género, tiene más acepciones según la RAE. Una de ellas, es "propio de la mujer". Otra es "relativo a la mujer".

      Por tanto no existe error alguno.

      Eliminar
    4. ¡hola Carrefurcio!
      Mira que te gusta la RAE, ¿eh? ¿cuando te animas al Pasapalabra?
      ¡adiós!

      Eliminar
  3. HartodeCarrefour: Lo de que no expongas tu punto de vista para que se cree debate y así haya un poco de movimiento en tu blog me echa p'atrás. Preferiría que te explicaras en cada entrada, tuviera respuesta o no. Pero vaya, tú eres tú y yo soy yo.

    Por cierto, también Amazon tiene paraguas femeninos:
    https://www.amazon.es/Paraguas-corazones-antiviento-protecci%C3%B3n-Agatizado/dp/B00RY3FOJS?tag=duckduckgo-ffab-es-21

    En Club Souvenirs tienen el paraguas de la entrada y también lo llaman femenino:
    https://www.clubsouvenirs.es/real-madrid-paraguas-femenino-automatico-23--fibra-de-vidrio-real-madrid-8426842025254

    Por cierto, HartodeCarrefour: ¿Dónde nos muestras que tu imagen tiene relación alguna con Carrefour? ¿Vas necesitando unas vacaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Disfrutela!! http://www.carrefour.es/paraguas-automatico-23-fibra-de-vidrio-real-madrid/8426842025254/p

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu aportación, ahora sí, pero... no pone nada de "paraguas femenino".
      ¿Será que los Carrefoures estan al tanto de este blog? La verdad es que he escrito "paraguas femenino" en su buscador y no me sale nada. Tampoco en el de la tienda Premier.
      Esto es de cuarto o quinto milenio, ¡ja, ja!
      Buen finde a todo el mundo.

      Eliminar
    3. Vuelve a visitar la entrada, la he actualizado, y efectivamente la han cambiado, pero han dejado rastro.

      Eliminar
  4. "algunos dudan que esto haya ocurrido en Carrefour."

    Hombre, lo que algunos dudamos es que llamar femenino a un paraguas rosa sea como para crear una entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sí que siento vergüenza ajena de que una tienda de mi país aún esté con el rosa para niñas y el azul para niños, las muñecas para niñas y los coches para niños, etc. Que se limiten a vender, y ya serán los adultos que compran los que deciden a quién le dan/regalan qué. Yo de pequeño alternaba el fútbol, en el que era un fiera, con saltar a la comba alguna que otra vez con las niñas. Me gustaba poder jugar a cuantas más cosas mejor, y no sé si será influido por eso, pero de mayor he trabajado en más de una docena de cosas totalmente distintas y por lo general con éxito.
      (Ahora entrará el troll a destajo, pero me la trae floja. Seguro que él sólo jugaba "a matar" con pistolas de plástico.)

      Eliminar
    2. La denominación es del fabricante, no de carrefour. Y puedes comprobarlo porque es la misma en cualquier lugar donde se vende (eBay o Amazon, por ejemplo)

      Eliminar
    3. Si yo tengo una tienda y me llega algo así, le cambio el nombre antes que hacer el ridículo contribuyendo además a "educar" en el TeleCinquismo y el AntenaTresismo (por no decir más canales).

      Y la manía que le tengo a Carrefour se la ha ganado a pulso, no podrán cambiar eso en la vida a no ser que cambie de propietarios, manera de hacer las cosas y logotipo... como mínimo.

      Eliminar