Amazon

sábado, 27 de mayo de 2017

"PAN TRIGO SARRACENO", con un 2,9% de trigo sarraceno.


Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

6 comentarios:

  1. Pregunto por desconocimiento: ¿Qué cantidad de trigo sarraceno lleva la mayoría de panes de trigo sarraceno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el pan de trigo sarraceno de panadería tradicional lleva el 100% de ese tipo de harinas.
      Pero bueno, que si, que la mayoría de estos panes precocinados y congelados para la venta en las grandes superficies llevan poco, aunque claro quizás lo mas "honesto" seria llamarlo Pan con trigo sarraceno, eliminando DE.

      Eliminar
    2. Lo pregunto porque lo desconozco. Si es así tienes toda la razón, debería llamarse CON.

      Eliminar
  2. Si no se hace al 100% con trigo sarraceno, no debería venderse como tal, ya que es muy peligroso, porque el cereal llamado trigo sarraceno no lleva gluten, y si lo mezclan con harina de trigo, pueden joder a alguien con alergia al gluten.
    Independientemente de lo que hagan los demás, esto es un engaño y una estafa. Tolerada y legal seguramente, ya que no dicen "pan 100% sarraceno", pero estafa al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...es que el trigo sarraceno NO es un cereal....

      Eliminar
  3. Desgraciadamente la legislación permite esta práctica siempre y cuando pongan el porcentaje que lleva. OJO, en la denominación no podría incluir la preposición "DE" porque entonces sí sería (más) engañoso.

    Pero hay otra cosa. Como bien habéis dicho el trigo sarraceno NO lleva gluten. No es una variedad de trigo sino que se corresponde con el pseudocereal alforfón.

    Pero en Carrefour no se enteran de qué sustancias son alérgenas y cuáles no, ni saben diferenciar una alergia de una intolerancia (véase la entrada http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2017/05/intolerancias-o-alergias.html. Soy la persona que envió los datos). En consecuencia no saben reflejarlo en el etiquetado.

    En esta imagen no se ve bien pero en la de facebook se aprecia mejor. Han destacado subrayando todas las palabras "trigo", tanto refiriéndose al trigo común (que contiene gluten) como refiriéndose al trigo sarraceno (que NO contiene gluten y NO se debería destacar en el etiquetado)

    ResponderEliminar