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jueves, 23 de marzo de 2017

¿Paraguas femenino?


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martes, 21 de marzo de 2017

¿Te apetece pescadito fesco?

¿Os apetece un pescadito fresco?, pues ya sabeis donde no ir.
(Publicado por @BarriGTI en Twitter)
 

En esta otra entrada nos cuentan como para el responsable de un Carrefour de Corboba, es normal que el pescado tenga gusanos y que es apto para el consumo. Nos lo cuenta una clienta.
 
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Otro "SUPER AHORRO" falso

En Carrefour te lo venden como “SUPER AHORRO” y lo etiquetan como tal, si no hay un ahorro, (aunque sea normalito), es un fraude y hay que denunciarlo. Es publicidad engañosa. Pon una reclamación y obloga a Carrefour a redactar la respuesta y gastarse 4 euros en enviarla por correo certificado urgente. Si todos lo hiciéramos no les traería cuenta.



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jueves, 16 de marzo de 2017

¿Saben lo que venden?

En la siguiente etiqueta podemos ver como la bandeja esta etiquetada como "FILETE DE ATÚN ROJO" pero a continuación en su nombre cientifico aparece "Thunnus albacares" que es el nombre que pertenece al atun de aleta amarilla o atún claro. El nombre científico del atún rojo es "Thunnus thynnus", por lo que al final el consumidor no sabe realmente lo que está comprando. ¿La diferencia?, pues el lomo de atún claro fresco suele rondar entre los 15 o 20 euros y el lomo de atún rojo entre los 50 o 60 euros. ¿Que es realmente?, pues a 20 euros el kilo sería extraño que fuera atúhn rojo, y si así fuera estarian vendiendo a perdidas, lo cual es ilegal.

 La fuente y la explicacion son de @Gonzalo_Reguera via Twitter. 

ya que hablamos de atún rojo, me gusta recordar que Carrefour fue condenada a rectificar por publicidad engañosa por este anuncio que os pongo a continuación tras una denuncia de la Asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable de Atún Rojo (APCR), ¿vosotros habeis visto la rectificación, no verdad? pues esto fue en 2011...

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miércoles, 15 de marzo de 2017

La década perdida de Carrefour España: vende menos que hace 10 años con más tiendas.

La compañía vendía 9.344 millones en el inicio de la crisis mientras que cerró el año pasado con 8.000.


Los últimos diez años no han sido los mejores en la historia de Carrefour. Un vistazo a sus números muestran cómo el gigante francés se está viendo afectado por la crisis de consumo y los cambios sociales, lo que ha obligado a la compañía a anunciar un cambio de época y de modelo que les reubique.

España es sólo una pequeña parte de su facturación de más de 100.000 millones de euros. Pero los datos de un país con un sector maduro como el nuestro pueden servir de ejemplo de las tendencias que afectan globalmente al grupo. En 2016, los franceses vendieron 8.049 millones de euros en España según sus datos. Destacado por los directivos como uno de los mejores de sus 30 países. Sin embargo, la compañía presidida por Rafael Arias Salgado vende hoy bastante menos que hace 10 años (en 2007 facturó 9.344,5 millones) pese a haber aumentado notablemente sus tiendas en el país. Sin en 2007 tenía 161 hipermercados, 90 supermercados y 110 galerías comerciales, el año pasado lo cerró con 190 hipermercados y casi 700 supermercados, de los que 115 son Carrefour Market y 560 Carrefour Express.
¿Qué ha pasado para que con más presencia se venda menos? El principal culpable de todo es que la que hasta ahora era la mayor apuesta estratégica de Carrefour, los hipermercados, han sufrido un desplome histórico en cuota de mercado en los últimos 15 años. Consultoras como Nielsen lo tienen claro: el consumidor ahora exige "convieniencia", lo que supone tener una tienda en un radio corto y evitar en la medida de lo posible coger un coche. 

 
Como puede verse en este gráfico de Kantar Worldpanel, desde 2007 los híper han perdido más de 3 puntos de cuota. Carrefour no es el único que explota hipermercados en el país (también lo hacen Alcampo, Eroski o el dentro de poco extinto Hipercor) aunque sí el que más tiene, y por tanto estadísticamente sería el más afectado. Además, si nos vamos hacia el inicio del siglo XXI, encontramos que la cuota de los hipermercados en 2001 era del 19%, 6 puntos más que actualmente. Y la tendencia no parece frenar sino más bien acelerar.
Con respecto al empleo, los datos que aporta la compañía hablan de estabilidad total. Declaró emplear a 48.800 personas hace 10 años y en 2016 a 49.000 mientras que Mercadona ha pasado en este periodo de 60.000 a 78.000 (un 30% más). En el caso de Carrefour, todo indica que se ha optado por emplear a menos personas por centro teniendo en cuenta que el aumento exponencial de centros no lo ha sido también de plantilla.
 
Más hipermercados pese a la "sobrecapacidad"

El grupo galo de distribución tomó además, en 2015, la decisión de adquirir parte de los hipermercados que Eroski, dentro de su plan para devolver deuda a la banca, pudiera vender, tal y como adelantó entonces Vozpópuli. Finalmente pagó 205 millones por 36 grandes centros comerciales en plazas como Murcia, Albacete, Santander, Cornellà o Ciudad Real. En todas ellas, los híper del Grupo Mondragón habían visto caer dramáticamente la rentabilidad. Las reaperturas, realizadas paso a paso, están siendo acontecimientos en capitales como Zamora, donde las primeras horas de los nuevos Carrefour fueron recibidas con alborozo. La evolución de sus ventas está por ver, aunque la apuesta de 2015 dela empresa presidida por Rafael Arias Salgado ha sido desmentida en 2017 por el CEO de su compañía, Georges Plassat, hace unos días al anunciar que el híper ya no es el futuro porque hay "sobrecapacidad".
Por supuesto, hay que tener en cuenta que los hipermercados no viven sólo de sus ventas directas, sino también del alquiler de superficie comercial a terceros actores. La CNMC cifró en más del 20% la cuota con que quedaba Carrefour en este aspecto en regiones como Andalucía al hacer público su informe sobre la compra de los hipermercados vascos. Carrefour, como recordó el regulador, "está presente en el sector inmobiliario, en la explotación de estaciones de servicio (actualmente, en el entorno de sus hipermercados), la gestión de agencias de viajes y los servicios financieros". En este último ámbito vendió recientemente créditos morosos junto a Alcampo-Oney por valor de 350 millones de euros.
En definitiva, son muchos los retos del segundo grupo de distribución global tras Walmart, un gigante empresarial que cumplirá 60 años muy pronto y que emplea a 372.000 personas en el mundo. Un Carrefour que lleva tiempo viéndose amenazado por Amazon y que ha perdido importancia relativa en España, si atendemos a los números de su grupo en la última década. Si se tiene en cuenta que en 2007 vendía 13.034 millones de euros junto a DIA, parte por entonces de su compañía, el desplome sería aún mayor. Esta sería la evolución de los últimos años teniendo en cuenta esta operación, según datos de ventas netas facilitados por la propia compañía desde Francia.
 
2007 - 13 034 M€ / 2008 - 13 776 M€ / 2009 - 12 975 M€ / 2010 - 12 679 M€ / 8 563 M€ tras la exclusión de DIA  / 2011 - 8 373 M€ / 2012 - 7 975 M€ / 2013 - 7 798 M€ / 2014 - 7 787 M€ / 2015 - 7 923 M€

Fuente:

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Y esto es lo que en Carrefour llamán "FORMATO AHORRO"

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domingo, 12 de marzo de 2017

"Sabores del mundo"

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Carrefour impone a sus franquiciados proveedores el triple de caros

Carrefour carga con sobrecostes a las tiendas. Sus neveras, aires acondicionados y estanterías son mucho más caras que en el mercado.

Carrefour Express, la cadena de supermercados de barrio de la multinacional Carrefour, impone proveedores con sobreprecio para el mobiliario de las nuevas tiendas, según denuncia un grupo de afectados de la franquicia en España. Montar una tienda Carrefour Express desde cero puede suponer una inversión de hasta medio millón de euros. Y además del llenado, el mobiliario se come buena parte de los gastos iniciales.


Un exfranquiciado de Carrefour Express en Valencia explica a Economía Digital que tuvo que pagar 140.000 euros sólo en neveras, aires acondicionados, cajeros, ordenadores, estanterías y demás mobiliario. El pago se dividió en cinco años a través de un leasing con el BBVA que suponía mensualidades de 4.000 euros sólo por el uso de ese mobiliario.
“Las estanterías costaron más de 15.000 euros. Las hacía una empresa de Navarra con la que trabaja Carrefour. Me pareció una exageración, así que miré precios con otros proveedores. Y me di cuenta de que en Valencia había una empresa que hacía las mismas estanterías por 4.000 euros. Pero Carrefour se negó. Me obligaron a contratar a su proveedor, que cobraba el triple”, explica el ex dueño del Carrefour Express que ha cerrado por las pérdidas acumuladas.
Sobrecostes
Su abogada, María Ángeles Reyes, del despacho Themis Valencia, explica que la cadena obliga a las nuevas tiendas a comenzar con unos precios que los estrangulan de entrada. “El software cuesta 25.000 euros. Me pregunto qué hace ese programa para que tenga ese precio tan elevado, muy por encima del mercado”, explica la abogada.
La imposición de proveedores y sobreprecios es una vieja táctica de las franquicias españolas, que ya ha sido sancionada por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). La cadena de hamburguesas Foster’s Hollywood fue forzada a modificar sus contratos de franquicia por violación de las leyes de competencia.
El organismo no sólo considera ilegal obligar a los franquiciados a comprar a determinados proveedores sino que también considera abusivo fijar el mismo precio en todas las tiendas franquiciadas. 
Los acuerdos
Un grupo de trabajadores de Carrefour han explicado a este diario que la cadena recibe pagos porque sus franquiciados compren siempre a las mismas marcas, una práctica habitual en el sector de la distribución. Es lo que se conoce como rappels, una línea de ingreso que las franquicias mantienen con total secretismo.
Además, Carrefour también recibe dinero de algunas marcas para garantizar presencia en las tiendas Carrefour Express, según ha explicado a este diario un ex jefe de sección de la empresa.   
Carrefour Express acumula más de 120 cierres en menos de cuatro años, según un documento al que ha tenido acceso este diario. La multinacional asegura que su cadena de barrio es exitosa y que cuenta con más de 530 tiendas en España.


sábado, 11 de marzo de 2017

Amigos de carrefour, os la han colado.

A continuación os voy a hacer un copy-paste de un artículo de @aberron aparecido en el blog fogonazos.es en el que nos cuentan como parece ser que a Carrefour “se la han colado” en la agencia de publididad con una señora que supuestamente es la más inteligente de España". Personalmente hubiera titulado el post "Carrefour, os hemos pillado", pero para gustos los colores....
Lo único cierto es que estamos ante un nuevo engaño de Carrefour y su agencia de publicidad.
Vamos con el artículo y al final os pongo el enlace para que vayais al original. http://www.fogonazos.es/2017/03/amigos-de-carrefour-os-la-han-colado.html 
 

La mujer que veis sobre estas líneas se llama Marta Eugenia Rodríguez de la Torre y lleva años apareciendo en entrevistas y reportajes de distintos medios como "la mujer más inteligente de España”. En el año 2012 mi compañera Laura Albor y yo hicimos una larga investigación y demostramos que la mayoría de afirmaciones que hace esta mujer - incluido su presunto método para “curar” el autismo - son un fraude. También lo es su afirmación sobre su cociente intelectual, que ella reconoció que es una pura invención ante nuestras cámaras. "¿Eres la mujer más inteligente de España?”, le pregunté entonces en una entrevista bastante tensa que podéis ver íntegra aquí. "¡Por supuesto que no!", exclamó una enfadada Marta Eugenia, quien alegó que todas las exageraciones y mentiras de su curriculum eran producto de una "conspiración mediática”.
Años después de aquella investigación - y de nuestra victoria ante la FAPE tras la denuncia de Marta Eugenia - este personaje sigue apareciendo de cuando en cuando por las televisiones con la misma cantinela y dando consejos sobre la superdotación sin estar preparada para ello. Y, para mi sorpresa, hace unos días la cadena de supermercados Carrefour lanzó esta campaña:


Como veis, en el vídeo Marta Eugenia vuelve a repetir la fórmula que ya había utilizado en otro anuncio publicitario (aquel sobre un agua embotellada) y se presenta como “la mujer más lista de España”. La afirmación no es solo falsa porque nosotros lo demostramos, sino porque lo admitió la propia protagonista. Los señores de Carrefour no han sido capaces de hacer ni siquiera una búsqueda en Google, donde los resultados les habrían dado una pista. 
 
Dicho todo esto, ahora lanzo yo mi pregunta a la audiencia: ¿se fiarían ustedes y confiarían la gestión de su tarjeta de crédito a unos señores que se dejan engañar por alguien como Marta Eugenia? Yo particularmente no, y me gustaría denunciar esta torpeza aquí y en redes sociales. En los últimos tiempos hemos visto cómo periodistas y medios no hacían bien su trabajo y servían de altavoz a presuntos estafadores como los padres de Nadia y más recientemente Paco Sanz. Flaco favor hacemos a la sociedad ayudando a este tipo de personajes a ganar notoriedad y dinero.Carrefour comete un grave error al contar con Marta Eugenia para su imagen, no solo porque lo que dice sobre su inteligencia es falso, sino porque esta mujer afirmaba poder “curar” el autismo de los niños con su método terapéutico sin homologar y, según los expertos, fraudulento. Y por si esto les parece poco, sus afirmaciones sobre su inteligencia son tan disparatadas que llega a presumir de haber demostrado que la Teoría de la Relatividad de Einstein era errónea. Os invito a que vayáis al minuto preciso de este vídeo (1h 09 min 16s) en el que le pregunto por el anterior anuncio en que aparecía como la "mujer más lista de España". La respuesta es demoledora y alguien de la agencia responsable del anuncio debería revisarla.

Por todo esto, me atrevo a afirmar que l
os amigos de Carrefour han hecho la campaña de publicidad más tonta de España. Y eso que tenían competencia. Mi más sincera enhorabuena. 

 Aquí podeis ver la entrada original.