sábado, 3 de febrero de 2018

¿Vosotros veis un error o veis intencionalidad?

Desde siempre hemos sabido que Carrefour mezcla los productos en oferta para que cojas alguno que no entre en la oferta y que al pasar por caja no te hagan el descuento y te lo cobren todo. Hoy os lo vamos a explicar con fotos y vosotros sacaréis vuestras propias conclusiones sobre si esto es o no es intencionado.

En la primera foto vemos en detalle el cartel de la oferta, y os he sacado de la web las tres referencias con las latas para que veáis como es la presentación. En la segunda vemos como están colocados los productos en la isla, todo parece correcto hasta que miramos bien, ¿vosotros lo hacéis? ¿Os fijáis bien?

Las pequeñas flechas rojas que veis en la segunda foto son latas de "atún en aceite de oliva" cuyo precio es 4,70 euros y que no están en la oferta. O sea, que te coges dos unidades de la lata amarilla pensando que vas a gastar 4,94 euros y al pasar por caja se convierten en 8,5 euros si coges una de cada o en 9,40 si coges las dos en aceite de oliva.



Ahora viene la pregunta: ¿por qué nos vamos a equivocar al cogerlos? Pues muy fácil, curiosamente, los dos packs tienen el mismo color y la misma presentación, y son prácticamente iguales, ¿no le han podido poner, por ejemplo, el color verde o el rojo, tiene que ser amarillo, y además, el mismo tono de amarillo que la del aceite de girasol? Y por otra parte, ¿por qué están todos mezclados? ¿Por qué los de "aceite de oliva" están entremetidos entre los demás, si no están en la oferta señalada? ¿Quién los ha puesto así?

Podríamos pensar que se trata de un error, pero lamentablemente lo hemos visto en otras ocasiones en los refrescos, en los limpiadores de hogar, en los desodorantes, en los suavizantes de la ropa, y en general en todos los productos en los que hay varias referencias pero son prácticamente iguales.

Vosotros decidís, ¿creéis que hay error o es intencionado?
Gracias a @merluzo80 por la colaboración

Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

8 comentarios:

  1. Pásame de lo que fumas.

    ResponderEliminar
  2. La conspiración está genial, lástima que la verdad deje tu paranoia por los suelos:

    https://www.tiendeo.com/Catalogos/Madrid/450351?view=result&buscar=Carrefour&pos=0&refPageType=OFFERS&pagina=16

    La oferta TAMBIÉN incluye el atún en aceite de oliva.

    Try again ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que también está incluido el atún en aceite de oliva, pero no está al mismo precio que el atún al natural o el atún en aceite de girasol. El pack de 3 unidades de atún en aceite de oliva está a 4.70 euros (puedes verlo en su web y también en el supermercado) por lo tanto aunque la segunda unidad tenga un descuento del 70% no está correctamente señalizado. A mí me ha pasado varias veces este tema y ya lo que hago es buscar un lector de precios para comprobar la oferta real.
      Un saludo

      Eliminar
    2. ¡ uy, el lector de precios ! ¡ imprescindible si vas a Cagafur !
      No olvidar ir con tiempo, porque ir una y otra vez al lector para comprobar que no te están engañando, o que el producto lleva la oferta pero no han puesto el cartel, alarga tu compra más de media hora.

      Eliminar
  3. no incluye el de oliva zokete aaaaa es verdad ese dia no fuiste a clase

    ResponderEliminar
  4. Saldría a 6.11€ las dos de atún en aceite de oliva.


    ResponderEliminar
  5. lamentablemente, en Carrefour y en otras muchas empresas de productos de gran consumo, los de marketing no empatizan ni con el reponedor ni con el cliente y convierten la separación de la mercancía en una prueba de agudeza visual.

    ResponderEliminar
  6. Huele a usurero y estafador.

    ResponderEliminar