jueves, 19 de abril de 2018

A 500 euros el kilo de grillos en Carrefour

Pues resulta que los rumores eran ciertos, Carrefour ha decidido poner a la venta un nueva gama de productos algo “originales”, se trata de una gama de hasta diez alimentos elaborados con grillos y gusanos.

Según nos cuentan los insectos son “el alimento del futuro”, y estos alimentos, en forma de barritas energéticas, snacks, aperitivos, pasta y granola, están elaborados supuestamente en Europa, (con Carrefour esto nunca se sabe si es cierto) y según dicen su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.

No es la primera vez que se venden insectos en España, hace algunos años y ante la falta de una legislación que los prohibiera florecieron algunos negocios innovadores que probaron suerte, aunque finalmente las autoridades sanitarias acabaron prohibiendo este tipo de alimentos. Actualmente bajo una nueva directiva de la Unión Europea , desde el 1 de Enero de 2018, los insectos están incluidos en la lista de "nuevos alimentos" de la UE, las empresas ya son libres de comercializarlos para el consumo.


Una cajita de 14 gramos de grillos cuesta 7 euros. A 500 euros el kilo, en el caso de los gusanos, el precio de una caja también es de 7 euros, en este caso, cada caja contiene 18 gramos de gusanos, situando al kilo de este carne a un precio de 437,5 euros.

Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+  sígueme en Instagram sígueme por Correo

8 comentarios:

  1. En Xataka los han probado y analizado. Conclusión: Como que NO.

    https://www.vitonica.com/alimentos/insectos-y-gusanos-comestibles-de-carrefour-los-probamos-y-los-analizamos-nutricionalmente?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

    ResponderEliminar
  2. Compraré grillos y los probaré. Por
    simple curiosidad.

    Lo de los gusanos es otro cantar y como que el estomago no se me hace a eso.

    ResponderEliminar
  3. Cómpralos en algún mercado u otro tipo de tienda, que con suerte serán más naturales y no tendrán tantos aditivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compro habitualmente en carrefour y no me voy a ir a buscar bichos no se sabe dónde.

      Eliminar
    2. "... no se sabe donde". Tu supuesto desprecio ya nos acaba de confirmar nuestra sospecha: Trabajas para Carrefour.
      PD: SÍ se sabe dónde: Donde se te proponía: Mercado u otro tipo de tienda (alimentación ecológica/biológica/alternativa con todas las garantías de seguridad),...
      Vaya pájaro.

      Eliminar
    3. ¿Perdón?

      Compro habitualmente en tres sitios: Carrefour, Lidle y el mercado municipal de mi pueblo.

      En el mercado no venden bichos. Lo más raro son los encurtidos XD

      En el Lidle tampoco.

      Y compro mensualmente en Carrefoir.

      Así que me parece curioso que vendan insectos. Para comprarlo una vez y probarlo, como la sopa de tortuga o las ancas de rana, bien. Así que no me voy a poner a buscar donde poder comprarlos.

      Tú hablas de supuesto desprecio. Tú. Porque desprecio ninguno.

      Y en carrefour ni trabajo ni trabajaré nunca a no ser que se pongan a vender profesores de Inglés ;)

      PD: mañana compraré y ya os diré que tal la experiencia.

      Eliminar
  4. Bueno , pero no nos están diciendo que no son gusanos , son larvas !! que no es lo mismo y ademas larvas de ESCARABAJOS , buscad gusano bufalo y veréis lo que se vende , son larvas de escarabajos se utilizan como alimento de reptiles y jilgueros de modo muy ocasional por que uno de los componentes de las larvas produce compactaciòn fecal , ya no mencionaremos los posibles problemas alérgicos derivados de consumir algo que no se sabe los efectos puede tener en la cadena alimentaria .
    ni las consecuencias a nivel salud , y que lo disfracen de ecologia es para morirse de risa , es un tomadura de pelo vender escarabajos a 500 euros el kilo cuando ademas ese escarabajo esta considerado una especie invasora , es una autentica vergüenza !! y los registros sanitarios ?? , y por si se utiliza el argumento de la FAO es evidente que la fao es de dudosisima imparcialidad y se ha rendido al lobby de los insectos IPIFF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo excepto en una cosa: Si es una especie invasora, me parecería perfecto que se la capturase allá donde supusiera una amenaza y se le sacara rendimiento (siempre legal, ético, higiénico, etc.).

      Eliminar