domingo, 22 de abril de 2018

¿Os acordáis de la campaña BOLSA CACA?


¿Os acordáis de la famosa campaña BOLSA CACA con la que Carrefour engañó a casi toda España para cobrarnos las bolsas haciéndonos creer que era por el medio ambiente?. La realidad es que Carrefour pasó de gastar millones de euros en bolsas que daba gratuitamente a sacar un beneficio económico de cada bolsa que daba (o más bien vendía), el dinero de esa campaña fue sin duda el mejor dinero que ha invertido Carrefour en España en toda su historia.

Cabe recordar en este momento, que las bolsas de Mercadona, más grandes y de mucha mejor calidad cuentan dos céntimos, las de Carrefour cuestan cinco. Es la diferencia entre dar un servicio y hacer un negocio.

Pues después de convencernos de lo mala que son las bolsas para el Medio Ambiente ¿que hacen en Carrefour?, seguir usándolas del modo más irresponsable posible ecológicamente hablando.

Si tan comprometidos están con el medio ambiente, comportamientos como el que os voy a mostrar a continuación deberían estar totalmente erradicados de nuestros centros comerciales, y más a un de Carrefour, que pretende ser el abanderado en cuanto a lucha por la conservación del medio ambiente.
Aunque los que los conocemos bien sabemos que se trata de simple postureo publicitario, es cierto que engañan a mucha gente con sus campañas.

Esto lo vemos cada día en cualquier hipermercado de Carrefour pero esta foto se ha tomado concretamente en el Carrefour de la calle Fuencarral.
Un tomate cortado por la mitad envasado en una bandeja de poliestileno y envuelto en plástico.


¿Es realmente necesario vender un tomate cortado por la mitad y envasado de este modo, es ecológicamente sostenible?, De los casi 8 euros del kilo de tomate mejor ni hablamos, pero nos gustaría saber cuanto han pagado al agricultor.

Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ sígueme en Instagram sígueme por Correo

2 comentarios:

  1. Yo siempre he estado en contra del exceso de envasado en plástico (¡lo hay en miles de productos, y hasta en los libros! Antes se ojeaban y no pasaba nada).
    Y sí, Carrefour lo hace a saco (sobretodo cuando junta productos en mal estado para podérselos sacar de encima todos de golpe, que con la presión del plástico se pueden esconder partes estropeadas, y con el brillo del plástico también parece que el contenido esté mejor). Pero desafortunadamente no son los únicos.
    Lo que más me fastidia es que los gobiernos (de tooodos los partidos) jamás han movido un maldito dedo en este sentido.

    ResponderEliminar
  2. Y los tickets...???24500 tickets con miles de descuentos de cosas que nunca compraras??eso no afecta al medio ambiente?��

    ResponderEliminar