viernes, 13 de julio de 2018

Carrefour engaña a sus clientes para cobrarles las bolsas ligeras amparándose en una ley que no le obliga a cobrarlas.


La OCU ha criticado a Carrefour España por cobrar bolsas ligeras para alimentos a granel amparándose en la norma sobre bolsas de plástico que entró en vigor el pasado 1 de julio.

La organización de consumidores denuncia que hay establecimientos de Carrefour que "están interpretando a su manera la norma y estarían cobrando, además de las bolsas ligeras (las de caja), las muy ligeras (para llevar productos a granel) con la excusa de que les obliga el Real Decreto".

La OCU señala que esta práctica confunde a los consumidores y es un abuso que "se debe rectificar cuanto antes".


"Si Carrefour quiere cobrar las bolsas muy ligeras porque considera que es un servicio extra, puede hacerlo, pero no amparándose en que es una obligación impuesta por esta norma", añade la OCU.

En su denuncia, la OCU ha difundido la imagen de un ticket que demuestra este cobro especial de Carrefour en la adquisición de unos panecillos. La organización añade que esta bolsa no es "un servicio extra", sino "parte del producto que el consumidor adquiere porque la bolsa va marcada con el código de barras con el que se cobra en caja el producto, por lo que es obligatorio llevarse el pan en esa bolsa de plástico". Por lo tanto, insiste, "el precio real del pan que compramos no es 0,60 euros como marca el cartel, sería 0,62 euros".

Carrefour no ha hecho comentarios en relación a esta queja de la OCU.

Fuente:
Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ sígueme en Instagram sígueme por Correo



No hay comentarios:

Publicar un comentario