jueves, 2 de agosto de 2018

Con C de cagada en Carrefour Argentina.

Un colorido cartel colgado a lo lejos del techo entre los anaqueles de Carrefour ha desatado una gran polémica en Argentina. Tanto que la empresa francesa ha tenido que pedir disculpas y retirarlo. El cartel instalado con motivo del 'Día del niño' se divide en dos. En una parte aparece un niño con casco jugando con un tele dirigido, en la otra una niña con una cocinita de juguete de color rosa. La leyenda que acompaña a las imágenes que encasillan a los menores ha sido el colofón. Con "C" de campeón - dice el lado del niño y con "C" de cocinera, dice la parte de la niña. Los usuarios protestaron en las redes sociales rechazando los estereotipos reflejados el cartel. 


"Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas", indicó Carrefour en un mensaje de Twitter.
La fotografía del cartel se difundió rápidamente a través de las redes sociales en las que algunos usuarios replicaron que "el machismo no se comete por error". También insistieron en la idea de educar en la equidad y enfatizaron que ambos pueden ser por igual campeones y cocineros.

La campaña de Carrefour tenía también otras imágenes, igualmente sexistas. Una publicidad mostraba a un niño con un kit de herramientas y el mensaje "Con C de constructor". A su lado, una niña sonreía frente a un tocador de maquillaje y la leyenda "Con C de coqueta". 

Una usuaria insta a "deconstruir el estereotipo tóxico" que se ha transmitido desde generaciones de que que “el lugar de las mujeres está en la cocina” y el de los hombres “en la calle”. También hay quien celebra el hecho de que este tipo de publicidad "haga ruido y nos enoje", como síntoma de rechazo a esas imágenes que muchos argentinos asocian a otra época y no a la actual, en la que se han registrado multitudinarias manifestaciones con reivindicaciones feministas.
Fuente: El País
 Podéis seguirnos y contactar en RRSS

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ sígueme en Instagram sígueme por Correo

4 comentarios:

  1. Con de Capullos y de Cabronazos.

    ResponderEliminar
  2. Vale, en el comentario anterior el sistema ha hecho desaparecer los "paréntesis triangulares" y la "C" que había enmedio. Debe ser cosa de lenguaje de programación u otra que tampoco domino.

    ResponderEliminar
  3. Asco que en pleno s. XXI sigan pasando estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡ típico de una multinacional de descerebrados ! ¡ ajaja jajajaja !

    ResponderEliminar