sábado, 22 de septiembre de 2018

¡¡Buen trabajo, chicos!!


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16 comentarios:

  1. No se puede hablar de ridículo, sino de evidentes REPUGNANTES técnicas de venta.
    El diseño de la etiqueta va directo al inconsciente.
    E incluso la persona que se da cuenta de ambos importes suele pensar: "Se han equivocado en el precio antiguo. Si ponen el cartel de oferta es porque han bajado el precio". Pero esto son simples deducciones de la gente confiada.
    ¿Qué pensáis, que Cutrefur no tiene unos excelentes departamentos de márqueting, ventas y publicidad que lo estudian todo al detalle?

    Qué asco de empresa, de verdad.

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    1. Que sí, que sí.

      Paciencia que hay que tener ante tontadas como la tuya.

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    2. Anda, piérdete, trollito, que aquí estás de más.
      Monta el blog "Adoro a Cutrefur porque me da un sueldo y me da por culo, que me encanta".

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  2. No se que me da más asco, si los engaños y trapicheos de Carreful, o los enanos mentales que aparecen de vez en cuando por aquí y sueltan cualquier chorrada para que les insultemos, en vez de iniciar un debate serio sobre las burdas prácticas de la multinacional gabacha.

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  3. Ahí no veo un error intencionado. Veo falta de tiempo y trabajo chapucero, pero no intención de engaño alguno.

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    1. Hace 20 años en la televisión catalana la Generalitat lanzó la campaña "El trabajo bien hecho no tiene fronteras". Quizá por eso Cataluña es hoy uno de los territorios más exportadores de la península. O el que más, que no lo sé.
      Hoy día, en época de competencia salvaje, neoliberalismo, capitalismo a saco y andando todos los empresarios locos por la competitividad, trabajar bien es lo que toca. En Carrefour, lo que tocaría.

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    2. Siiii, seguro que las exportaciones catalanas se deben a la superioridad genética de los catalanes, capaces de hacer un trabajo mucho más fino que cualquier mesetario. Segurísimo que si.
      O tal vez no. Tal vez se deba a los privilegios arancelarios y a la industria que favorecieron los malvados reyes españoles y algún dictador gallego.
      Y luego ya la empanada progre anticapitalista es la guinda a la tontería.

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  4. Carrefour ha lanzado una nueva campaña promocional, la “Operación descuento”. En teoría, se puede conseguir hasta un 80% de descuento (con un 10% garantizado) en más de 10.000 productos. Te contamos la letra pequeña de esta campaña, que en realidad tiene más de sorteo que de oferta, y es poco clara para el consumidor.
    https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/noticias/operacion-descuento-carrefour ¿Como reirse del cliente?

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    1. Ayer tuve que ir a comprar una cosa al Carrefour Market de mi barrio. Me fijé en los productos que tenían el cartelito de la campaña, pero eran de los que no suelo necesitar/adquirir. Al pasar por caja, a las 7 personas entre las que tenía delante y las de la caja de al lado, se les ofreció el cartoncito de marras (lo ofrecía la cajera/el cajero, en este caso no se cogía al entrar en el local). Veías cara de ilusión en la gente, que no se lo esperaba (¿no ven los cartelitos? ¿no los leen?). Y luego, la desilusión al ver que no les había tocado nada porque no llevaban ninguno de los productos de la "promoción". Bueno, sí, a una señora que llevaba un carro que rebosaba de artículos que casi caían por encima, le "tocó" un descuento de unos 30 céntimos. ¡Uau, pedazo de chollo! Lo que me pregunté después es si entendieron todo el quid de la campaña o si seguirá siendo un misterio para ellos/as (la mayoría gente mayor).
      En cualquier caso, un 10% es un descuento ante el que nunca sucumbo. Yo sólo compro en Carrefour cuando el precio de lo que me interesa tiene un descuento mínimo del 20%. Sé que es patológico, qué le vamos a hacer.

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    2. El de la Ocu que escribe el artículo no se ha leído ni el folleto.

      Todas las tarjetas tienen un descuento en cupón mínimo del 10% sobre los artículos marcados de la promoción. Y un descuento maximo del 80%.

      Y hay descuentos en un surtido amplio: desde cervezas a televisiones.

      No es lo mismo un 10% en un artículo de un euro, que en una tele de 1000€. Y no es lo mismo que te salga un 80% en un paquete de café que en una lavadora.

      Y las posibilidades son las mismas.

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    3. El anónimo que cuestiona el trabajo de ocu es simplemente repugnante....

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    4. ¿Por? Si no se ha leído ni el folleto en el que se explica.

      Y anda que la Ocu no mete la pata en multitud de ocasiones. En este caso cuando habla de si no se sabe si será aunque sea el 10% muestra desconocimiento sobre aquello de lo que habla, porque la promoción garantiza que el descuento mínimo es del 10%

      Todos somos falibles.

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    5. Un 10% sobre el importe de un artículo al que se ha subido el precio para afrontar la promoción, es simplemente repugnante (véase el post del gel de baño Magno, que constituye uno de las decenas o cientos de ejemplos que podríamos subir a este blog. Lo he comprobado in situ). En cuanto a la OCU, yo le aplicaría eso de "la intención es lo que cuenta", igual que a nuestro amigo HartoDeCarrefour... y también se lo aplicaría al Carreful: La intención es lo que cuenta, y la de esta empresa es la peor de las intenciones en casi todo lo que hace en lo que atañe al cliente (y, por lo que se ha demostrado en ocasiones, a menudo en lo que atañe a sus trabajadores/as).

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    6. Esta claro 0,10 x tantos clientes ..... Así les va 0,3 % de perdida de cuota

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  5. Viernes 21 de septiembre 2018, 19:45, Carrefour Ondara (Provincia Alicante), pedimos asesoría de una Smart TV a una trabajadora, muy amable nos recomienda una Samsung....siguiendo con su amabilidad la trabajadora desembala la Tele 55" ella sola (obviamente destruye el poliespan y el embalaje original) y en un abrir y cerrar de ojos la tele está conectada, y dice la vendedora: "ven que funciona??" (no más de 2 seg) y efectivamente funcionaba...acto seguido e igual con la misma rapidez con la que la había sacado vuelve a introducirla en la caja, pero esta vez ya a trompicones porque el poliespan y el embalaje original lo había roto en el momento de sacarla (forzada) y ademas sólo tenía 1 M2 para volver a "embalarla"...nos la entrega....En ese momento no debimos aceptarla lo reconozco....pero confiados y con ganas de tele...llegamos a casa 20:30, montamos la tele, esta vez si siguiendo el manual de instrucciones, que desaconseja hacer lo que hicieron en Carrefour Ondara, y ohhhh sorpresa!!! sólo veíamos una especie de telaraña que se forma cuando el cristal está roto...21:00 llegamos a "Atención al Cliente"...y su respuesta....primero les causó mucha gracia que la tele estuviese rota y se rieron a gusto (nosotros no celebramos con ellos porque podrán imaginar que no estábamos para risas ...&&&%%%$$$//??) segundo...."nosotros ensayamos la tele y ustedes comprobaron que funcionaba" ....tercero "aquí tienen una hoja de reclamaciones"...no hay otra solución??? NO ...Siempre insistimos en que queríamos demostrar lo que decíamos con las cámaras de Carrefour que filmaron el instante del desembalaje/embalaje de la tele...no fue posible...Hoy hemos aprendido la lección: "JAMAS DEBE DESEMBALARSE UN PRODUCTO DE ESAS DIMENSIONES SIN LAS CONDICIONES QUE ACONSEJA EL FABRICANTE" Léase Manual de Instrucciones, Carrefour aún a sabiendas que no cumple con el Manual de Instrucciones del equipo, obliga a sus trabajadores a manipular los equipos sin las condiciones necesarias para que bien antes y después del desembalaje todo quede como venía originalmente de fábrica y el cliente pueda llevárselo con la seguridad que no ha sufrido daños en el embalaje porque el mando no estaba en su sitio, o porque la base de la tele estaba rozando con el cristal...tantas cosas que pueden suceder...Me queda la duda, si en vez de tele hubiese comprado una lavadora o una nevera?? también la habrían desembalado para probarlas?? He comprado otras teles en diferentes sitios y JAMAS han hecho lo que hicieron en Carrefour Ondara!!! (Y como es apenas obvio jamás me he llevado una tele rota a casa) hoy 01 de octubre...estamos ...sin respuesta de Carrefour...con una reclamación en OMIC....y lo que es peor sin tele....ese fatídico viernes la dejamos en Carrefour Ondara....El servicio de atención telefónica es una agonía...."dejamos abierta su reclamación"..siempre la misma respuesta...aunque se identifican, pienso que es una grabación y una forma más de reírse, eso que tanto les gusta a los de "Atención al Cliente de Carrefour"..para qué diablos quiero una reclamación abierta???? En fin....espero algún día poder recuperar mis 700,00€ o una tele que funcione....sé que es de paciencia .......

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    1. Pues yo prefiero que se revise la tv.

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