sábado, 30 de marzo de 2019

“Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”

Fuente: Facebook
Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme por Correo

11 comentarios:

  1. El chocolate Valor al 85% de cacao sin azúcares añadidos sigue sin aparecer en en Carrefour Market de mi barrio.
    Sin existencias desde el inicio de la oferta: 20 de marzo. Estamos a 2 de abril y la oferta termina el 24. Seguiremos informando.
    Al margen:
    Irrigador Dental Oral-B Oxyjet: 105€ en Carrefour.es.
    En MediaMarkt 68€, y en otras muchas webs está entre 60 y 70.
    Felicidades, Carrefour, por cobrar cosa de 1/3 más. Así os va (y veremos lo que duráis. En cuanto a los trabajadores, no me dan pena: Casi todos nos iremos quedando sin curro en los próximos 10-20 años. Cuestión de robotización, automatización e Inteligencia Artificial, entre otras cosas. Foreros: Empezad a votar a quienes apuestan por la Renta Básica y rechazan frontalmente el T.T.I.P.).

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, es cierto que durante los próximos años vamos a ver cómo poco a poco se van automatizando más y más puestos de trabajo y eso va a deribar en una mayor tasa de paro, se estima de en el 2050 se podrían automatizar hasta el 80% de los puestos de trabajo aunque probablemente no lleguemos al 40%. Está cifra nada desdeñable va a provocar las mayores tasas de paro que jamás hemos visto, por mucho que nos digan que saldrán nuevas oportunidades laborales lo que no nos dicen es que probablemente esos nuevos trabajos ya aparezcan automatizados desde el principio. La solución es que los sistemas automáticos paguen desde ya una tasa a la seguridad social.

    Pero hay que recordar que en cierta manera ya existe esa renta básica, los parados de larga duración, una vez agotadas las presentaciones pueden optar a seguir cobrando una ayuda. Vale, cierto es que no es lo mismo y que la ayuda es ridícula pero te garantizo que a día de hoy ningún partido va a hacer nada, por mucho que lo prometan en sus programas electorales, tan solo se conseguirá dentro de unos años, cuando más y más gente se vea sin ingresos y empecemos a manifestarnos de forma masiva, momento en el que algunos partidos se arrimaran al calor de las masas para lograr reditos electorales y parecer que son los más progresistas.

    Por mucho que quieras votar hoy en día a uno de esos partidos nada vas a conseguir porque en realidad no les interesa, solo les interesa seguir calentando el asiento garantizándose sus pensiones tras solo trabajar unos pocos meses, algo que tampoco quieren cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido bastante contigo, pero si me lo permites...
      Por un lado, nunca dije que tuviera que votarse a los 4 o 6 de siempre. Existen decenas de partidos ninguneados.
      Por otro lado, visto lo visto durante los últimos diez años, no tengo claro que un día "empecemos a manifestarnos de forma masiva". Mientras tengan al pueblo con algo de comida en la boca (aunque sea con bancos de alimentos, recolectas, Cáritas, maratones de la tele o lo que sea), y mientras le tengan hasta arriba de miedo a perder lo poco que tiene, no sé yo si... Pero bueno, tengamos esperanza :)
      Y para terminar, la frase -ya no tan nueva- "La solución es que los sistemas automáticos paguen desde ya una tasa a la seguridad social" tiene -desde hace unos meses- detractores. Y sus explicaciones dan que pensar: Si soy empresario, y con robots/IA/automatismos gano en producción y ahorro en sueldos... si me hacen pagar impuestos por los robots/IA/automatismos ya no me sale tan a cuenta, con lo cual quizá mejor sigo teniendo currantes humanos y, si es necesario, ya les apretaré más cuando me convenga.
      Una lástima, pero no estamos en un momento nada fácil. En cualquier caso, bienvenido sea todo debate argumentado.

      Posdata 1: En este momento, por cada nuevo puesto de trabajo que genera Amazon, se destruyen entre dos y tres. Es oooootro más de los motivos para no comprar a ese multimillonario con cada vez más poder. Yo jamás he comprado ahí y no lo haré hasta que se haya cargado a toda la competencia (que, como la gente compra sólo por precio sin pensar en las consecuencias, ese momento llegará). Ahora mismo estoy preparando una larga lista de electrodomésticos (de todas las líneas: Blanca, marrón...) que se me han ido cascando en los últimos meses, y los voy a comprar en PC Componentes. Me sale algo más caro que en Amazon (algunas cosas no, sino más baratas), pero sé que haciéndolo apoyo a una empresa de Murcia (no es mi tierra cercana porque soy catalán, pero almenos está en la península), contribuyo a que haya trabajo allí, y apoyo a una empresa que, al contrario que Amazon, sí paga impuestos en España.

      Eliminar
    2. Ola, me yamo Astulfo y zoy un poco cortito. ¿me lo podeiz ripití pedo con mu poquica palabrica? o ponedlo como un letrerico del carrreful, tó grande echo pod gente que ez como llo.

      Eliminar
  3. Lo que nos faltaba. Ahora vienen a darnos la turra política hasta en el blog anticarrefour y a decirnos a quien tenemos que votar.
    Anda a la mierda, plastas.
    Que lleváis con el mismo cuento desde que se inventó la máquina de vapor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es hablar de política simplemente es hablar de perspectivas de futuro, y es que te da igual a quien votes porque la realidad no va a cambiar.
      Carrefour como Amazon terminará automatizando sus almacenes y nos dará igual. Las grandes empresas se impondrán sobre el pequeño comercio y nos dará igual, lo que buscamos es pagar menos por el próximo gatchet que nos quieran hacer tragar.
      Hablas de la revolución industrial y de las máquinas de vapor, si en esa época se extendió el miedo de la perdida de trabajos por la industrialización y la realidad es que si que se perdieron trabajos, otra cosa es que con el tiempo se pudieron ir recuperando gracias a la especialización. El problema es que en la actualidad la especialización ya no sirve de mucho pues muchos puestos de trabajo simplemente no se crearán debido a que muchas nuevas tareas ya surgirán automatizadas, incluso las que requieran cierto nivel de especialización.

      Da igual todo, yo me encierro en mi búnker a esperar el fin del mundo ;)

      Eliminar
  4. soy trabajadora de carrefour desde casi 20 años..me parece cojonudo que opineis sobre carrefour y su forma de trabajo. Son opiniones y punto. Pero de ahi a que no te damos pena como si fuesemos basura , que quieres que te diga , como tu dices las cosas estan cambiando y no solo en carrefour por desgracia en todos los lados, muchos por abrir fines de semana que aunque no lo creas a pesar de tooooodo lo malo que se dice, es cuando mas se vende, nos estamos perdiendo crecer a nuestros hijos por 4 duros, por que no, no cobramos festivos , cada vez somos menos, la carga de trabajo es la misma o mas. Hemos perdido derechos muchos y por dentro nos estan "maltratando". Lo peor de todo como he dicho antes no somos los unicos. Por ejemplo seguramente acaban quitando la empresa de limpieza para que lo hagamos sus propios empleados... Libre horario y apertura para crear mas puestos de trabajo??? Me rio yo

    a mi si me da pena, no solo yo y mis compañeros si no cualquier trabajador de cualquier sitio que se mate a trabajar , para que luego le echen y no pueda seguir alimentando a su familia.

    Recordemos por favor que los trabajadores son personas y solo hacemos lo que se nos pide, que hay que respetarse mutuamente. Seguramente y no niego que haya habido discusiones y malentendidos con trabajadores y no todos somos iguales, al igual que los clientes. sinceramente yo no trato igual a uno que me habla normal, a uno que viene gritando y maleducado.

    por lo demas sigan opinando lo que quieran.

    ResponderEliminar
  5. El chocolate Valor al 85% de cacao sin azúcares añadidos por fin apareció anteayer. Sólo 6 tabletitas cuando fui a media mañana, pero algo es algo. Curiosamente, el rótulo está mal: Donde se indica "la segunda unidad sale a" no pone los euros de la segunda unidad sino a cuánto sale cada unidad si se compran dos. Es lo que tiene que los trabajadores vayan tan apretados y maltratados... como en el resto de las empresas en en este momento (y me incluyo).
    PD-1: No me doy pena. Simplemente es lo que hay, y tarde o temprano caeré.
    PD-2: Ya ni hay ni habrá trabajo para tod@s. Tomároslo como queráis. Yo por lo menos me he hecho a la idea.

    ResponderEliminar
  6. Si la idea te la haces y lo ves día tras día. Solo lo que pido es respeto. Carrefour te gustará o no. Puedes hablar de el lo que quieras y como quieras, pero los trabajadores hay que respetarlos. Luego podemos meternos en la forma que tiene carrefour de sus ofertas y su organización que es pésima .

    ResponderEliminar
  7. Si está buscando una experiencia crediticia positiva, le recomendaría Le_Meridian Funding Service. Es sorprendentemente fácil recibir una ayuda de la deuda. Será tratado con respeto y profesionalismo, ya que también me ayudaron con el préstamo con un ROI del 1.9%. Pueden financiar un proyecto de $ 10,000 a $ 900,000,000,00 aquí es la empresa Email Contact..lfdsloans@lemeridianfds.com
    WhatsApp ... + 19893943740

    ResponderEliminar