sábado, 25 de enero de 2020

Marcar un precio y cobrar otro es un fraude.

Como ya os hemos contado en decenas de ocasiones, este es uno de los fraudes estrella de nuestro hipermercado favorito, Si llevas el carro lleno, lo más probable es que os la hayan colado en algo, revisa el ticket y verás que tenemos razón.

17 comentarios:

  1. La respuesta de Carrefour no tiene precio. ¡Qué poquita vergüenza!.

    ResponderEliminar
  2. No voy a explicar el motivo por el que se produce esto, porque la la mayoría no le interesa conocer la realidad más allá de sus propios prejuicios.

    Pero hay dos respuestas de Carrefour Responde. Una en la que piden datos y otros, tres dias después, instándole a pasarse por la tienda. Da la sensación de que el cliente no ha respondido por privado, por lo que le dan la alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A la mayoría no le interesa conocer la realidad más allá de sus propios PREJUICIOS"… Buena frase, partes de prejuzgar a la mayoría porque se reclama un trato al cliente correcto y que se deje de tomarles por tontos.

      Venga, voy a hablar sin saber y voy a elucubrar lo que ha pasado de la misma forma que tú lo haces. Dos community maneger diferentes le han respondido dos veces porque no se enteran de lo que pasa en su departamento. El cliente ha respondido por privado pero el resto del departamento de carrefour no se se entera de nada. El cliente reclama en público pero carrefour prefiere dar soluciones "en privado" para que no se note lo sinvergüenzas que son. La cajera no se entera de lo que pasa por sus manos y aunque el producto tiene una etiqueta bien grande de 1€ ella cobra lo que le da la gana. Carrefour espera de todo corazón que todo el planeta tenga su tarjeta Club para así poder seguir tomandoles el pelo y devolviendo el dinero en el saldo de esa tarjeta para obligarles a volver a gastarse el dinero en la tienda.

      ¿Te has planteado que lo más probable es que el cliente ya hubiese pasado por la tienda?

      En fin, que todo el mundo tiene prejuicios hacia los pobres inocentes de Carrefour, creo que lo mejor será crear una asociación para reclamar los derechos de los comerciantes frente a los despropositos de los abusivos clientes que reclaman que se les cobre el precio marcado.

      Eliminar
    2. (No soy el troll anónimo anterior)
      Hablando de la Tarjeta Club, en el Cutre-a-Ful de mi zona llevan más de un año dando el coñazo (o sea, siguiendo instrucciones) con la targeta de marras.
      "Inocentemente" preguntan en cada caja al pagar, a veces insisten, etc.
      El troll dirá que es para cuidar al cliente, que como el pobre es tonto/tonta, al pasar por caja no se acuerda de que cada equis meses (¿3?) si ofrece la tarjeta cuando paga, le saldrá un vale con una mierda acumulada.
      Pero sabéis dónde está el interés por la tarjeta, ¿verdad? En los putos DATOS del cliente.
      Para Cutre-a-Ful es oro saber cuántas veces a la semana se compra, a qué hora, qué productos, etc. etc. etc. etc.

      BIG DATA: El oro del siglo XXI. Que no se le olvide a nadie, es una de nuestras grandes cruces por los siglos de los siglos amén.

      Eliminar
    3. Ah, se me olvidaba: Unos meses atrás hicieron agresivas ofertas (una con pegatinas que acumulabas y la otra ya no lo recuerdo) en las que sólo podías participar si te dabas de alta (o sea, aportando tus DATOS personales via formulario).
      Ya sabéis que por ejemplo sólo sabiendo los productos que compráis ya pueden saber (o suponer) de qué raza sois, si sois homosexuales, de derechas, centro o izquierdas, religión, si tenéis hijos, buena salud, hábitos higiénicos y un montón de cosas más. Pues eso: Vosotr@s id regalándoles vuestra intimidad, que un día ya lo pagaréis (por ejemplo, una aseguradora no querrá haceros un seguro de vida y no sabréis por qué).
      ¿Podéis entender cuál es el destino de vuestros DATOS cuando se los regaláis a las empresas? Ellas no sólo hacen estadísticas para poderos vender más productos, a menudo vuestros DATOS también los venden a otras empresas.

      Eliminar
    4. Sí, anónimo anterior, yo ya he sufrido un ataque basado en datos. Una sudamericana me llamó de parte de Yoigo, dando mi nombre y apellidos (aunque no lo pronunció bien) y haciendo referencia a mi reciente contrato. Usando la tipeja esta técnicas de lectura en frío y dando la casualidad que estaba con una incidencia sobre ese contrato, tonto de mí que voy y con mis explicaciones le completo unos datos más que ellos no sabían, como que era una renovación y eran dos líneas de móvil. Media hora se tiró al teléfono la ciberdelincuente, adornando la historia para al final darme la mala noticia de que me iban a subir la cuota mensual y que si quería que no me cortasen el teléfono podía darme de alta en la OCU a través de ella. Al responderle que lo iba a aclarar por mi cuenta ya se le vio el plumero y me colgó enfadada. Así que te completo tu aportación: es probable que los datos acaben en manos de chiringuitos de ciberdelincuentes, e iniciar algún tipo de estafa con ellos. En mi caso fue un intento de sacarme DNI y vete a saber si número de cuenta, si llego a decirle que me tome los datos para reclamar a la OCU. He tenido suerte de que solo sabían mi empresa de telefonía, nombre, apellidos y número de teléfono.

      Eliminar
    5. <>

      A mentir que son dos dias XD

      Eliminar
    6. Un clásico en Carrefour: salir con el carro lleno, revisar el ticket y sorpresa!

      Por cierto, aún estoy esperando el "regalo" que acompañaba el pack de Nesquik

      Eliminar
  3. Respecto al tema de los huevos, es un clásico de Cagafur. Tanta ofertita chorra produce un montón de errores al pasar por caja. Si revisas bien el ticket la cosa termina en hacer cola en el mostrador de reclamaciones, más la espera para que vayan, miren el precio expuesto, y vuelvan. Y si no lo revisas te toca volver y hacer cola igualmente. Tanta ofertita de 3x2, 70%, 50% que vuelve, 30% de descuento en próxima compra, etc etc, no valen la pena por la cantidad de equivocaciones que te hacen perder tiempo y gasolina para volver. Al Cacafur solo hay que ir a llevarse 300 botellas de aceite 3x2 o 70%, y una oferta que hubo en navidades que hacían lo mismo pero con cerveza a mansalva. Un carro lleno de cerveza me llevé, y luego tararí que te vi que os den por el culín.

    ResponderEliminar
  4. En mi KKfour llevan unos días ofertando panetonnes de los más gordos (en opciones trozos de choco o trozos de fruta) a sólo 3 euritos (sin caja alguna; en una simple bolsa de plástico transparente atada por arriba).
    A principios o mediados de diciembre valían bastante más (creo recordar que estaban a 5,95€ o 6,95€, pero no podría asegurarlo). Si no he comprado uno estos días es porque están bajo el influjo de la magia de KKfour: ¡¡¡NO LLEVAN FECHA DE CADUCIDAD NI DE CONSUMO PREFERENTE!!!
    Ayer pregunté a una de las dependientas y hoy a uno de los dependientes, y ningun@ fue capaz de encontrarla.
    Por supuesto no voy a participar en su fraude, y mira que me apetecía hincharme a aceite de palma y otras mierdas: Las calorías son ideales para el crudo invierno, te ahorran unas perrillas en calefacción XD

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Rodrigo y soy abogado. No debéis tolerar engaños continuados de este tipo. Para eso está la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
    Usuarios. Me asquean en este tipo de abusos sinceramente. Somos demasiado ingenuos la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, no sé si das muy buena imagen por aquí al hacer propaganda de tu negocio. A mi por lo menos no. ¿Qué tal un perfil personal para ser como todos los demás? Aunque, por supuesto, eres libre de hacer lo que quieras.
      Posdata: Tu manera de expresarte y tu frase "Somos demasiado ingenuos la gente" tampoco hablan muy bien de tu nivel lingüístico, por lo cual considero que haces un flaco favor a tu negocio. Por mi parte, me hace deducir que posiblemente sois jóvenes y, por lo tanto, lo asocio a inexperiencia. Pero, por favor, no nos digas cuántos años lleva tu empresa y tal y cual, porque los de aquí estamos muy quemados con Cacafúr y a veces estamos a la que salta y nos da por morder un poquito ;)
      Un saludo.

      Eliminar
    2. No te digo trigo porque te llamas Rodrigo... ¿te da cuen?
      ¡un abraso torpedooooo!

      Eliminar
    3. Yo me llamo Paco y soy chapero (que no chapista). Si toleráis que os den porque váis mucho al Carreful, tengo una oferta 3x2 para pecar en semana santa, y si no queréis esperar también tengo la segunda metida al 70% (no la meto entera, al no entrar el 30% restante es menos doloroso).

      Eliminar
    4. Vaya, parece que alguien se ha confundido pensando que entraba en ForoCoches.

      Eliminar
  6. If you're looking to burn fat then you certainly need to get on this brand new tailor-made keto plan.

    To create this service, certified nutritionists, fitness couches, and chefs have joined together to provide keto meal plans that are powerful, convenient, money-efficient, and fun.

    From their grand opening in early 2019, hundreds of clients have already remodeled their figure and health with the benefits a certified keto plan can give.

    Speaking of benefits: in this link, you'll discover eight scientifically-tested ones offered by the keto plan.

    ResponderEliminar
  7. En todos os supermercados están intentando aprovechar la situación, hay que ir con mucho ojo amigos

    ResponderEliminar