martes, 29 de diciembre de 2009

CUIDADO CON LAS OFERTAS

En los supermercados ingleses y de otros paises europeos desde hace tiempo suelen poner los productos que están a punto de caducarse o con algún desperfecto a la venta con unas tarifas muy reducidas, las llamadas “Reduced”.
En España tambien lo están empezando a hacer algunos sitios. Carrefour por ejemplo, aunque no lo indica, simplemente lo pone como oferta. Sin embargo, esta cadena de supermercados francesa tiene un gran problema en la logística de su etiquetado. Lo que ocurre es que para variar el precio de estos productos de oferta, simplemente colocan una pegatina con el nuevo precio encima del antigüo, dejando a la vista el anterior código de barras. El problema viene cuando se les “olvida” actualizar el precio de ese código,y al pasar por caja te cobran como si ni estuviese de oferta.
Eso es lo que me ha pasado ya en un par de ocasiones, y me ha tocado ir a reclamar a caja. La última vez con un pan de molde rústico, el que podéis ver en la siguiente foto:
Lo rebajaron de 1.75€ a 0.45€ porque caducaba en dos días. Sin embargo me cobraron 1.75€, a pesar de que el precio de la etiqueta amarilla es bien clarito. Esta claro que todo el mundo se equivoca, pero lo de este supermercado ya clama al cielo, porque no es la primera vez que me pasa.
Con los 3×2 siempre tengo que ir a caja central a reclamar algo, como ya os conté-
Por eso mi consejo, como ya os dije el otro día sobre estas "ofertas del Carrefour" , que llevéis mucho cuidado y revisad siempre muy bien los tickets de compra.
Si habéis tenido alguna experiencia similar, contadnosla en los comentarios.

Fuente: http://www.ideasparaahorrar.com/cuidado-con-carrefour/

3 comentarios:

  1. como te descuides te la meten doblada

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  2. Desde hace mucho tiempo conozco la politica de carrefour, he enviado articulos a este foro, y he visto como a dia siguiente carrefour corregia taxativamente, la deficiencia, unas veces a favor del cliente, poniendo claramente el contenido de un producto que elavoran ellos y lo venden por piezas, que aun asi valla usted a saber lo que pesa,se vende por piezas, la ley lo permite, y no tiene por que poner el peso, por que siguen sin indicarlo, pero cumple la legislacion, despues de ponerles verdes por aquí.
    Pero su inventiva no tienen limites el otro dia me la volvieron a colar, hace poco hicieron una degustacon de croquetas de gran calidad,(no son baratas, el precio es elevado para el peso que tiene) las compro, unas semanas mas tarde por fin ya hay croquetas de esa marca disponible, las de un sabor valen 3,5 vale las cojo , las otras que no me gustaban tanto pero aun asi eran buenas valen 2,5, cojo otro paquete. Al pasar por caja observo que me cobran 3,5 por cada paquete, reclamo, El precio de las croquetas que pone 2,5 coincide el nombre al especificar el tipo de croqueta, pero no coincide el codigo de barras, por lo tanto el precio es el que indica el ordenador, 3,5.

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  3. Termino el comentario anterior, verificar nombres, codigos de barras,si los hay en la etiqueta de precio, peso del paquete, volumen, y valla usted a saber que MáS, haceis foto y mientras esperais la cola y despues lo pasais por el comprobador de precios.Haceis foto nitida y mientras esperais la cola en caja central, en ver de mirar las musarañas y fijarse que le ha pasado al cliente de delante para que no les pase a ustedes, pues comprueban exhaustivamente la foto con el producto hasta que encontreis la diferencia, (o las 7 diferencias).

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