Bruselas, 24 de febrero.- Los empleados de Carrefour Bélgica iniciaron hoy huelgas simultáneas en numerosos puntos de venta del país y bloquearon el acceso a muchas tiendas para protestar contra la supresión de 1.672 puestos de trabajo y el cierre de una veintena de grandes superficies anunciado ayer por el grupo francés.

El grupo francés, por su parte, asegura que la huelga no afecta a las 500 franquicias que tiene en gestión propia en Bélgica, que sí han abierto sus puertas hoy.
En Mouscron (suroeste de Bélgica), empleados de otros supermercados, como Froyennes, se han solidarizado con la plantilla de Carrefour y se han sumado a la huelga.
Además de los despidos y el cierre de tiendas, Carrefour ha comunicado que siete de sus supermercados en Bélgica pasarán a ser franquicias, y otros tres hipermercados y 17 supermercados serán cedidos al grupo Mestdagh.
El gigante francés de la distribución había anunciado la semana pasada en París beneficios por valor de 327 millones de euros en 2009, un 74,2% menos que el año anterior, cuando ganó 1.269 millones de euros.
En Bélgica, Carrefour emplea a 15.000 personas, y desde hace meses está elaborando planes para reducir las pérdidas que generan varios de sus centros. (Con información de EFE/APB)
Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=247284&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
No hay comentarios:
Publicar un comentario