El Observatorio de Precios del Ministerio de Turismo y Comercio ha publicado hoy su informe sobre el precio de los alimentos correspondiente a los tres primeros meses de 2010. En este periodo los productos alimenticios se han abaratado un 6,5% gracias, en gran medida, a la ‘guerra de precios’ entre las grandes superficies.

Según los datos del Ministerio, Mercadona se mantuvo en el primer trimestre del año como la cadena de distribución con los precios más bajos a nivel estatal. La rebaja del 7,4% que ha aplicado la compañía a los alimentos que comercializa le ha situado por delante de Alcampo, Carrefour y Carrefour Express, sus primeros seguidores en este listado. Y eso que estas tres firmas hicieron recortes aún más agresivos con rebajas del 8,4%, el 9,9% y el 9,5%.
Los siguientes en la lista son Sabeco, Maxi-Dia, Supersol, Eroski Center, El Árbol, Eroski, Supercor e Hipercor. El ranking de cadenas con precios más económicos lo cierra El Corte Ingles, que se convierte en la enseña que opera con un mayor nivel de precios, pese a haberlos reducido un 6,1% respecto a los tres primeros meses de 2009.
Con estos datos, todas las cadenas de distribución a nivel estatal abarataron sus precios por encima del 3% respecto al mismo periodo del año anterior, salvo el Él Árbol que los ajustó un 0,6%.
Según el Observatorio, las enseñas redujeron los precios de los productos de alimentación un 6,5% de promedio durante el primer trimestre del año, con "especial importancia" en los productos frescos, especialmente en frutas y hortalizas, con una caída del 15,7%.
Fuente:
http://www.expansion.com/2010/04/08/empresas/1270751769.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario