¡¡ COMO NO, DE VENTA EN CARREFOURONLINE !!
Equilibrium, tercera marca de 'pulseras milagro' denunciada por FACUA.
Asegura que reduce enfermedades, dolor y lesiones, además de aumentar la fuerza y el equilibrio.Equilibrium es la tercera marca de pulseras milagro que denuncia FACUA-Consumidores en Acción ante las autoridades sanitarias, tras Ion Balance y Power Balance.
La asociación demanda a las administraciones que actúen con la rapidez y contundencia que corresponde ante un fraude de las dimensiones que ha alcanzado este negocio, con cientos de miles de consumidores que han comprado pulseras holográficas por sus falsas propiedades seudomilagrosas.
Ion Balance está domiciliada en Alcudia (Mallorca), por lo que ha sido denunciada, entre otras administraciones, ante Dirección General de Salud y Participación del Govern de las Islas Baleares. Por su parte, la sede de Power Balance está en la localidad malagueña de Marbella y FACUA la ha denunciado ante la Secretaría General de Salud Pública de la Junta de Andalucía, junto al citado organismo del Ministerio de Sanidad.
La publicidad de Equilibrium
En su publicidad, Equilibrium asegura que el holograma de sus pulseras, tarjetas y adhesivos "aumenta el núcleo de fuerza y energía en el cuerpo, además del "equilibrio, la coordinación, la resistencia", "el tiempo de recuperación", "la flexibilidad y amplitud de movimiento", "el enfoque y la concentración".
Entre las propiedades seudomilagrosas que se atribuye también incluye que "reduce las enfermedades motrices" y "el dolor, el estrés, las lesiones, las fatigas".
Entre sus efectos "instantáneos", indica asimismo que "aumenta la respuesta muscular" y "ayuda a evitar el estrés". "Equilibrium mejora tu cuerpo, lo lleva a un estado de bienestar que antes no tenías", promete.
La norma prohíbe la publicidad de productos "que proporcionen seguridades de alivio o curación cierta" y "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el reindimiento físico, psíquico, deportivo o sexual".
Asimismo, incurre en publicidad engañosa, definida en el artículo 4 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, como la que "de cualquier manera, incluida su presentación, induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico".
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=4995
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201005021757-equilibrium-otra-pulsera-milagro-como.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario