El otro bando planta cara a Carrefour.
Comienza la batalla de las bolsas de plastico.
El pasado verano, Carrefour nos sorprendía con una inteligente campaña llamada “Bolsa caca“, en la que trataba de concienciarnos sobre lo inapropiado que resultaba para el medio ambiente el uso de las bolsas de plástico. Era la excusa perfecta para ahorrarse unos cuantos euros disfrazados de verde.
Pero detrás de su decisión queda una industria afectada, representada por ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos), que no se ha quedado con los brazos cruzados. Y por ello han presentado una contracampaña llamada “Bolsa coco“, en la que tratan de reparar el daño que han sufrido.

Desde el punto de vista del marketing, me parece muy interesante ver en España este tipo de publicidad, pues no estamos acostumbrados a ver publicidad comparativa, cosa que sí ocurre en otros países con frecuencia. Pero cuando a uno le tocan las lentejas, pues ya se sabe.
Esta interesante campaña viral, ha sido creada por la agencia Digital PR, y para su difusión, ha creado entre otras cosas un perfil en Facebook para apoyar la iniciativa. Enhorabuena a la agencia, por lo original de la idea, y por apostar por este tipo de publicidad, en la que el consumidor es el que sale siempre beneficiado. Espero que de verdad tenga el éxito que merece.
Veamos si los de la “caca” reaccionan. ;-)
Visita bolsacoco.es y descubriras como nos han intentado engañar...
fuentes:
http://elblogdelapradera.com/2009/11/11/bolsa-coco-vs-bolsa-caca-batalla-de-las/
http://www.bolsacoco.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario