14-01-2011
Aseguran que no diferencia entre las capturas llevadas a cabo con arreglo al plan de recuperación y amparadas bajo la legalidad y las que proceden de la pesca ilegal, e insiste en que es contra esto último contra "lo que todos tenemos que luchar".
En los últimos días parece que Carrefour no deja de copar las portadas de los periódicos, y no precisamente por buenas noticias. La Asociación de Pesca, Comercio y Consumo Responsable de Atún Rojo (APCCR) considera una irresponsabilidad la campaña publicitaria "sesgada, engañosa y torticera" contra el atún rojo del Mediterráneo, llevada a cabo por este comercio.
Asegura que "generaliza y mete en el mismo saco" al atún pescado legalmente y con arreglo al plan internacional para la "recuperación y procedente de la sobrepesca ilegal y la piratería".
Para Juan José Navarro, portavoz de la APCCR, las campañas deben dirigirse contra la pesca ilegal "y no contra las capturas realizadas con la legalidad" y pide a las grandes superficies y todos los restaurantes españoles defiendan el consumo responsable y legal de esta especie de la que viven 2.500 familias españolas.
¡¡ Carrefour.... haciendo amigos, los pescadores, los olivareros, los ganaderos, los agricultores ¿alguien mas se une a la fiesta ? !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario