Por si no lo sabéis los proveedores etiquetan de fabrica los packs ahorro, haciéndole un precio más económico a Carrefour, con la confianza de que este lo traslade al cliente. Pero, no. Carrefour lo que hace es aprovechar el formato para subir el precio y engañar al consumidor, que bajo el reclamo de vistosos carteles de llamativos colores con la leyenda "FORMATO AHORRO" o TAMAÑO AHORRO", sucumbe al supuesto ahorro, incauto, sin darse cuenta la mayoría de las veces que no solo no existe el prometido ahorro, sino que le están cobrando un sobreprecio que va directo directo de sus maltrechas carteras por la crisis, a las cajas de la segunda multinacional minorista del mundo. Porque no nos engañemos, los clientes de Carrefour no somos millonarios, la mayoria somos curritos mileuristas con dificultades para llegar a fin de mes.
Todo esto sin tener en cuenta que prometer un ahorro donde no lo hay en España vulnera algunas leyes. Ya lo hemos puesto muuuchas veces en el blog, así que el que quiera leer el articulado concreto de las leyes que las busque en Google, y si no me lo pedís al correo que gustosamente os lo mando.
* Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la
defensa de los consumidores y usuarios
(articulo 8.3), por
ser “publicidad engañosa”,
definida
a su vez en la Ley 34/1988, de
11 de noviembre de 1988 General de
Publicidad (articulo 4).
* Ley 3/1991, de 10 de enero, de
Competencia Desleal,
concretamente el Art. 32.1.4, acción de rectificación de las
informaciones engañosas, incorrectas o falsas. Esto supone también
una distorsión o posible distorsión del comportamiento económico
del consumidor que elige una determinada oferta.
Ahora vamos al nuevo caso que nos han enviado, esta vez le toca al Nestea sin azúcar:
Solo hay que dividir los 5,29€ que cuesta el pack ahorro para descubrir que la botella te sale por 1,32€, cuando de forma individual sale por 1,29€. ¡¡. Esto es engañar, quiera Carrefour o no !!
Y ahora me vais a permitir una cosita para desahogarme:
¡¡¡ ESTOY HASTA LOS PUTOS COJONES DE QUE ESTA PANDA DE SINVERGÜENZAS, ENGAÑEN CON LOS PACKS Y TAMAÑOS AHORRO, COBREN DE MAS AL PASAR POR CAJA, SUBAN LOS PRECIOS ANTES DE LOS 3X2 Y DE LOS 70% EN LA SEGUNDA UNIDAD, QUE CADA CIERTO TIEMPO DESCUBRAMOS QUE NOS HAN ESTADO DANDO GATO POR LIEBRE Y UN MONTON DE ETC, ETC, ETC...... !!!
¡¡ BASTA YA !!
Gracias a Carrefour nos borraron dos veces el perfil de Facebook y gracias a eso ahora llegamos a mucha mas gente que antes.¡¡ gracias Carrefour por hacernos el "efecto Streinsand" (si no sabes que sabes que es has click aqui).
Estamos en twitter: @hdcarrefour
y en google+: hartodecarrefour@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario