Dejas a esta panda de asaltacarteras "desarmados" de tal forma, que es imposible maniobrar parameterte la mano en el bolsillo.
De paso otra prueba mas de como nuetro amiguete reeclama por que le han cobrado de mas y diez días después siguen a lo suyo.... cobrando de más y sin solucionarlo y engañando al que no mira el tiket. ¿Lo hubieran hecho si la incidencia hubiera sido cobrar de menos?.... ahí lo dejo.
Un relato que nos llego por mail de parte de este amiguete del blog con las ideas muy muy claritas:
Hola. Yo soy de Vigo y sólo voy a Carrefour a las ofertas verdaderamente interesantes, y se la tengo jurada a Carrefour porque son, además de caros, unos sinvergüenzas. Me ha llamado poderosamente la atención lo del "Atún del Carrefour de Camas" porque a mi me pasó exactamente lo mismo pero con un detalle más: Te cuento la historia para que veas que no es "casualidad" lo de cobrar de más en las cajas: Durante la última promoción del 3x2 (del 23 de Junio al 11 de Julio) fue donde estaba incluido lo del atún. Aquí en Vigo, en vez de a 1,22 estaban a 1,24. Pasé el 29 de Junio a comprar un pack de cada tipo (natural 1,24e, en escabeche 1,29e y en aceite de girasol 1,24e) para comprobar cuál me gustaba más y volver al cabo de unos días a por más, ya que cuando encuentro estas cosas suelo coger para un año. Simplemente cogí uno de cada, con lo cual fue fácil recordar el precio. Al pasar por caja, sólo uno (el "en escabeche") coincidía con el precio marcado en el lineal. El natural ticaba a 1,45 (+0,21) y el "en aceite de girasol" ticaba a 1,37 (+0,13). Como se lo dije antes de pagar, llamaron a la típica patinadora y la cajera lo rectifico allí mismo en la caja (ya les vale, 2 de 3 mal ticados). Lo bueno viene ahora: El 9 de Julio (10 días después) vuelvo al mismo centro, pregunto si puedo encargar 141 packs de atún en aceite de girasol para que me los lleven a casa (¿por qué 141?, simple: 141 con el 3x2 a 1,24=116,56, más 2 de aceite a 2,15 =120,86 y tenía un vale para el aceite y otro de 6 euros para más de 120e, con lo cual yo ya sabía antes de ir a la caja que tenía que pagar 110,56, compro lo justo y necesario para que no se lleven un duro mío de más) y me dicen que no, que tengo que cogerlos y meterlos yo en un carro y entonces me los mandarían a casa, cosa que hago (imáginate el carro), voy a la caja, le digo que son 141 (se los había puesto en 14 pilas de 10 más el que tenía que pasar por el lector para que todo fuera lo más rápido posible) pasa el atún, el aceite del oliva y los vales, total: 121,84. - Yo: Ehh?. Está mal, ¿a cómo sale ticado el atún? - A 1,36 - ¿Cómo? ¿Aún no lo han corregido? ¿Después de 10 días? (A saber a cuántos han timado, pensé) Ah no, que lo han rebajado 1 céntimo, pero no lo han corregido de verdad. La cajera, nueva en el puesto, entonces llama a la encargada de cajas. Ésta le manda contar las latas de atún otra vez (no se fiaba de mi). A partir de aquí toma el control la encargada de cajas: Primero llama para re-comprobar que el precio del pack es 1,24 como yo les digo: Primer intento: total: 168,84 - Yo: Está mal, tienen que ser 110,56 euros - Encargada: Ay, no me ha hecho el 3x2 Segundo intento: llama a Atención al cliente para que le calculen a cómo sale el pack individual para forzar el precio en caja, total: 125,13 - Yo: Está mal, tienen que ser 110,56 euros - Encargada: ¿A cómo salen los packs? - Yo: Haciendo el 3x2, el pack sale a 0,8266 euros. - Encargada: Ah, me dijeron a 0,93 Tercer intento: En vez de forzar a 0,82, fuerza a 0,83, total: 113,18 - Yo: Está mal, tienen que ser 110,56 euros - Encargada: ¿Cómo? A ver, ... ah, te he pasado 3 de aceite en vez de 2. Cuarto intento: Vuelve a forzar a 0,82. Total: 115,62 - Yo: Está mal, tienen que ser 110,56 euros. Le digo, claro, has forzado a 0,82 y con el aceite son 119,92 con lo que no te deja usar el vale de 6 euros para más de 120 de compra. - Encargada: Pues compra algo más. - Yo: ¿Cómo? - Encargada: Que compres algo más, unos chicles, cualquier cosa. - Yo: Ehhh, vale, espera aquí que voy a por 1 litro de leche, que en eso no estáis muy caros. Último intento: Total: 110,10 euros. - Yo: Al final, aún he salido ganando unos céntimos. Muchas gracias. Todo esto llevó en tiempo 36 minutos desde que ticó por primera vez la cajera hasta que pagué lo que tenía que pagar, eso sí, como tú dices, sin salir de la caja. Menos mal que era al mediodía y aquí en Vigo, los Carrefour siempre están medio vacíos (y no me extraña). Resumen: Creo que lo de los precios no es casualidad. Lo hacen a conciencia, porque tuvieron 10 días para corregir precios de artículos en oferta y no movieron un dedo. Bueno, no, movieron 1 céntimo. Perdona por el tocho. Estupendo blog. Enhorabuena. Saludos.
Una prueba mas de que hay verdadera mala fe en los "errores" de los precios de carrefour. Los calcetines del mordorfour de Camas que informabais en http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/04/carrefour-camas-unos-caras-y-ademas.html al cabo de un mes seguía igual.
ResponderEliminarEso se llama vulgarmente ROBAR.
Digo yo que los de Facua y Cia no compran en carrefour, o andan mas preocupados en formar parte de consejos de administración de tussam y demás en vez de atacar las malas prácticas contra el consumidor de empresas como carrefour.
Te voy a decir en que estan ocupados Facua y Cia. En cada vez que un consumidor les pide ayuda decirle "TIENES QUE HACERTE SOCIO Y PASAR POR CAJA"
ResponderEliminarMale fe de Carrefour: Todos los que compramos en Carrefour nos dejamos embaucar por sus "ofertas gancho", pero cada vez que pasamos por caja,¡Hay del que no mire el ticket de compra¡¡. Está demostrado que el índice de error en los tickets de compra en Carrefour es superior al 80%, pero juegan con la baza de que gran parte de los clientes no revisan el ticket, y que si descubres el fallo, sólo te abonan el importe erróneo. BUEN NEGOCIO ¡¡¡
ResponderEliminarOtra táctica para el engaño son los tickets con productos de regalo. ¡¡Qué casualidad ¡¡¡, cuando vas a por él, nunca hay, y tienes que volver a pasar por caja para que te sellen el ticket, y claro, vuelta a volver a Carrefour a por el producto regalo, y así las visitas y los "robos" al pobre consumidor continuan.
TENEMOS QUE PEDIR LAS HOJAS DE RECLAMACION DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD QUE CORRESPONDA Y DENUNCIARLO ANTE ELLOS, por que no se puede permitir ENGAÑAR Y ROBAR al consumidor.
BOICOT A CARREFOUR, TENEMOS QUE COMPRAR EN LAS CADENAS DE LA COMPETENCIA