Os ponemos en antecedentes:
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/08/el-ultimo-y-mas-apestoso-y-descarado.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/08/si-no-se-dan-por-aludidos-habra-que.html
El dia 23 de julio, destapamos el tema, el dia 23 mismo fabricante, Garcia Carrion, se pone en contacto con nosotros y le informamos que el tema esta en Carrefour Camas, les damos todos los datos. Garcia Carrion hace las gestiones oportunas y nos informan por mail, no pueden hacer nada, pero al menos se interesan. Aunque no esta publicado en el blog se comento por twitter el interés de Gracia Carrion. El día 26 nos informan que la situación es la misma, que la entrada en el blog y las gestiones del fabricante no han surtido efecto. Carrefour Camas se lo pasa por el forro. En otras coasiones este hiper ha retirado cosas por entradas en el blog, pero esta vez no.
Una simple reclamacion por parte de uno de los clientes de dicho Carrefour a hacho posible que se acabe con la situación, una simple reclamacion oficial. (en el mail viene una copia de la reclaman pero pensamos que es irrelevante publicarla)
El mail:
Hola, soy un asiduo de tu blog,vivo en Sevilla y compro en el Carrefour de
Camas. Un par de veces os he mandado alguna "perlita" de este Carrefour, donde
hay que ir con los ojos bien abiertos.
Cuando el día 23 publicasteis el tema del regalo fantasma del Gazpacho Don
Simón, no me sorprendió nada, estoy harto de ir cada dos por tres a reclamar que
me han cobrado de mas (a reclamar con hojas oficiales). Mira tu por donde el día
30 por la tarde, para no faltar a las tradiciones me cobran un manojo de puerros
de 1€ a 1,28€, y yo para no faltar a las mías, zassss en toda la boca, le endoso
la hoja de reclamaciones correspondiente.
Como el texto era algo escueto (lo suficiente para obligarles a
contestarme), aproveche para informarles del tema del gazpacho Don Simón. Me
consta que ellos lo sabían, porque como os comente vivo en Camas y tengo amigos
que trabajan el el híper y se sigue vuestro blog.
El tema es que a raíz de la reclamación, ayer, sábado día 4 de septiembre,
los packs con unidades de regalo habían desaparecido.
Me parece sorprendente que lo hayáis publicado dos veces, que se haya
metido el proveedor y que no se hayan dado por enterados hasta que no hay una
reclamación oficial.
Espero que sigáis así, a ver si algún día esta gente se enmienda.
PD. Como podeis ver en la foto que os envio los famosos packs con "REGALO FANTASMA" han desaparecido, los han desmontado todos y la unidad la venden a 1,17€.
gracias.
Pues nada, podeis ver que con lo que de verdad se hacen caquita gorda es con que los temas lleguen de forma oficial a Consumo, les da igual internet, el prestigio y su marca por los suelos.
¿EN POSITIVO?
Si, esta claro, con esta gente solo vale ir por la malas solicitando la hoja de reclamaciones..
ResponderEliminarUn saludo.
las hojas de reclamaciones no sirven para nada en este pais, si funcionaran carrefour ya no haria estas cosas, las hojas de reclamacion son un fraude.
EliminarPor cierto, ya aparece el 10º en Google en la búsqueda de palabra clave "Carrefour" en la primera página, en breve te posicionas en los cinco primeros puestos, estoy seguro que tus visitas están creciendo de una manera exponencial.
ResponderEliminarSi, que estan subiendo mucho pero mucho, o se Emniendan o lo van a comenzar a pasar mal. No quiero ni pensar lo que puede ocurrir cuando algun grande de la comunicacion se haga eco del blog, y eso va a ocurrir tarde o temprano, se les puede liar parda, porque entonces si que se van a quedar con el culo al aire.
ResponderEliminarAun estan a tiempo de solucionar sus problemillas. Yo me comprometo a chapar el blog si ellos se comprometen a dejar de engañar y hacer una politica transparente hacia el cliente, seria cuestion de negociar los terminos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarhe borrado el ultimo comentarior por error, por favor anonimo vuelve a ponerlo.
ResponderEliminargracias
Estoy de acuerdo contigo, admin. Hay muchas cosas que no me gustan de Carrefún, pero no deseo ver en el paro a tanta gente que se está partiendo el cobre por un lado con un duro trabajo y por otro cargando con la ineptitud de sus jefes.
ResponderEliminarCon que hicieran una gestión comercial limpia sería suficiente. Parece que es más fácil tratar de acallar a los clientes descontentos que hacer autocrítica y rectificar los errores.
Esa es la clave "gestion comercial limpia". El negocio se lo estan cargando ellos, han llevado las acciones en bolsa de Carrefour de 40 euros la accion a menos de 18 euros esta mañana.
ResponderEliminar¿de quien es la culpa?
Yo apoyo a los trabajadores a muerte y he publicado temas sindicales, noticias sobre despidos injustos, pero no me voy a callar y dejar que sigan engañando y sisando a los clientes "porque va a ir gente al paro".
¿y no es mas logico que dejen de hacerlo en vez que yo deje de contarlo?
¡¡ vamos a ser serios por favor la culpa no la tiene el mensajero !!
¿avisariais a vuestros amigos y conocidos si sabeis que van a una gasolinera de mucho exito, con muchos trabajadores y te enteras que estan timando a los clientes, y que pagan 45€ y le echan 40€?
¿aunque avisandolos se corra la voz, la gente deje de ir y se pierdan "puestos de trabajo"?
Pues eso.....
rectifico: las acciones de Carrefour hoy estan a 16,75.
ResponderEliminarLo increible no son las visitas, sino el numero tan grande de publicaciones de fraudes que envían, documentados y con pruebas.
ResponderEliminarTarde o temprano tendrán que hacer algo porque la cuestión de los timos de carrefour ya son de dominio público. Que les reviente en la cara es cuestión de tiempo y pasividad por parte de la empresa que sisa.
Mientras en twitter de carrefour hablando de solidaridad y ecologismo. Dime de que presumes...
Dejo un saludo a todas las organizaciones de defensa del consumidor que se dedican al frotamiento de gónadas mientras carrefour comete fraudes al consumidor. Este blog es posible gracias a que ellos no hacen casi nada. Saludos
Se que algunas tienen acuerdos con Carrefour, pero no se en que terminos. Tendria que investigarlo.
ResponderEliminaralgunas sí que se mojan, una de UCE (extremedura) ha publicado un articulo diciendo que Carrefour engaña a los consumidores, pero ahi se queda la cosa, y tambien OCU.
ResponderEliminarhttp://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/08/la-uce-nos-da-la-razon-el-formato.html
http://jorgeamarante.obolog.com/carrefour-engana-precios-segun-estudio-ocu-espana-tenga-cuidado-1183414
la cosa se mueve lenta pero se mueve......
Vamos, que lo que han hecho en años es lo mismo que tú (hartodecarrefour) en un rato de una tarde.
ResponderEliminarEstán acojonados en carrefour con asociaciones como OCU, UCE y Facua. Lo próximo será amenazar a carrefour con un pie de página en alguna de sus revistas de muy limitada difusión.
totalmente de acuerdo pero de todos modos voy a averiguar en que consisten esos acuerdos de colaboracion. Sé que van de arreglar las incidencias de los socios sin problemas pero ignoro a cambio de qué y en que terminos.
ResponderEliminarEse acuerdo parece solo para hacerse la foto, como el que apoyan a los agricultores o que respetan el medio ambiente, no se lo creen ni ellos.
ResponderEliminarultima hora carrefour podria romper con don simon esta mañena en carrefour pamplona todos los gazapzchos estaban ultimas unidades 2x1 a 0.60 el brik este blog esta perjudicando mas de lo que parece y puestos de trabajo en peligro en don simon por las constantes bajadas de precio etccc si eres consumidor coje el mas te interese y no hablar cuando se reclama etc puedes perjudicar a otros sin trabajo etc
ResponderEliminarja ja muy bueno anonimo, El Gazpacho es un productpo de temporada y el verano se acaba por eso estan liquidandolo.....
ResponderEliminary los zumos tambein se acaban por verano el gazpacho e puesto un ejemplo son todos los productos dos simon
ResponderEliminarno entiendo muy bien tu comentario: ¿lo que dices es que no reclames si te engañan porque puedes perjudicar puestos de trabajo?
ResponderEliminarAnonimo vaya chorrada has dicho.
ResponderEliminarDe todas maneras no vería mal que una marca como DON SIMON que busca la CALIDAD y lucha contra el fraude al consumidor (ver enlace)
http://goo.gl/hV0rV
Y con una atención al cliente excelente (Garcia Carrión) se piense los contratos con los grandes almacenes que timan con productos de sus marcas a sus espaldas.
En la calle se van a ver los trabajadores de carrefour por culpa de sus dirigentes y sus técnicas de engaño, no por que los clientes exijan sus derechos de no ser robados en la factura por técnicas comerciales de muy baja ética y legalidad.
totalmente de acuerdo, y mañana otro "pack Maxiahorro"
ResponderEliminar