La empresa de venta minorista francesa, Carrefour,
ha revisado de nuevo sus expectativas de resultados a la baja para el
presente ejercicio. Así lo dijo el presidente y consejero delegado de la
multinacional, Lars Olofsson, en un comunicado, donde también anunció
que sus ventas durante este año han crecido casi un 2%, hasta 67.353
millones de euros. Lo que se debe al impulso de los mercados emergentes
de Latinoamérica y Asia.
Además, el grupo galo ha asegurado que en este momento de incertidumbre
económica han decidido hacer una previsión no demasiado optimista “como
medida de prudencia” y ha estimado en un rango de caídas entre el 15% y
el 20% para la previsión de ingresos operativos.
Aunque no todo es negativo para la compañía francesa, Carrefour ha
destacado que sus ventas en productos alimentarios en España demostraron
resistencia en un entorno “persistentemente difícil”. Aunque el resto
del mercado de la multinacional continuó siento débil. Y así lo
demuestra el tercer trimestre de la empresa de Olofsson, con pérdidas
del 0,6% en valores absolutos.
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=42363&name=Econom%C3%ADa
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