Nos ha llegado una historia que refleja perfetamente como funciona el servicio postventa de Carrefour. Una familia con toda su ilusión y esfuerzo se gasta 500 euros en un ordenador ACER, para su hijo. El primer mes el ordenador comienza a dar problemas. Desde entonces no han podido usar el ordenador mas de dos días seguidos, y practicamnete se ha pegado todo el tiempo en el servicio técnico (supuestamente), porque el equipo sigue con la misma avería.
A partir de aquí cuando estos señores de Carrefour comienzan a marear a la familia para no cambiarle el equipo, que es lo que deberían haber hecho. Le cuentan bolas enormes, como "que instalan programas no compatibles con el sistema operativo".
Os pongo el mail y en el esta familia nos cuenta como tienen un bonita pisapapeles de 500 euros, gracias a CARREFOUR VALLADOLID 1.
Vamos con el mail:
"Buenos días,
El ordenador en cuestión es un acer C-AX3950 que tuvimos la "grandiosa idea" de comprar el pasado día 7 de junio
en el centro comercial Carrefour 1 de Valladolid, con la idea de que lo
utilizara nuestro hijo, ya que el que teníamos era muy viejo (que por
cierto, es el que sigue utilizando).
Al mes escaso de tenerle en casa, empieza a fallar, se apaga solo y
se queda una pantalla en negro, ya no hay manera de arrancarlo.
Subimos al centro comercial, y casi sin dejarnos terminar de hablar,
me dan un nº de teléfono apuntado en un post-it con un 902 para que
llamemos nosotros al servicio técnico que parece ser, ellos no pueden
hacer nada.
Nos vamos a casa desmonto el ordenador pensando que Acer me
recogerá el ordenador, y después de pasar por un montón de
contestadores, consigo hablar con una persona y me dice que lo tengo que
montar y hacer unas pruebas, que le vuelva a llamar cuando lo tenga,
vuelvo a montar el ordenador y llamo despues de mas de media hora al
teléfono, me dicen que deje al ordenador trabajar y si no se arregla,
que llame. Lógicamente, nos toca llamar y por fín consigo que me digan
que se lo van a llevar a reparar.((25/07/2011))
Después de casi un mes me mandan el ordenador y me pone en el parte
de reparación "Se cambia el disco duro. Se hace una reinstalación del
sistema operativo. Se pasa test, para comprobar el correcto
funcionamiento del equipo."
Al día siguiente instalo el ordenador en casa y por la tarde me toca
subir otra vez a Carrefour (esta vez subo con la caja con todos los
componentes del ordenador que por cierto, me sobró hasta sitio en la
caja del coraje que llevaba) con la idea de que me cambiarán el
ordenador, y el personal de allí se vuelve a encoger de hombros diciendo
que al servicio técnico. Mi respuesta fué "yo he comprado el ordenador
a Carrefour no a Acer tendrán que hacerse ustedes cargo de que reparen
el ordenador" y su respuesta también fué muy clara para mí, que no
tenían ningún problema, pero si hacían ellos las gestiones tardaban más
que si las hacía yo. (Vamos que hasta que no tienen unos cuantos
pardillos como nosotros no hacen la llamadita al servicio técnico).
Después de casi otro mesecito el día 26/08/2011 viene
el ordenador, con el mismo texto de reparación "Se cambia el disco
duro. Se hace una reinstalación del sistema operativo. Se pasa test,
para comprobar el correcto funcionamiento del equipo."
Tardo 2 o 3 días en montar el ordenador porque ya no tiene uno ni
ilusión, y en principio, parece que no va mal, instalo algún programa y a
los 2 días, otra vez el mismo error, pantalla negra.
Subimos por enésima vez al centro 28/09/2011, y
después de unos 15 dias , nos llaman, sube mi marido y le comentan que
el ordenador va perfectamente, que le han formateado y le han tenido en
el centro y funciona perfectamente (supongo que si no lo usas , va
bien), que es culpa nuestra por instalar programas que no son
compatibles con el sistema operativo MENTIRA, mi marido como no maneja demasiado los ordenadores se lo cree.
Vuelve otra vez el ordenador a casa, lo instalamos, y lo mismo, a
los dos días otra vez el igual, hablamos con un conocido que entiende de
ordenadores y dice que es un problema interno del ordenador, que lo
mismo no reconoce el disco duro, que los usb que otra cosa, que algo
falla, pero en el ordenador.
Vuelve a subir mi marido con esta persona para intentar explicar lo que está pasando (25/10/2011)
y nos comentan que lo van a mirar, de momento, no tenemos respuesta,
sigue no sé donde, si en el centro, en el servicio técnico o en el
limbo, (la verdad, es que ahora lo que me preocupa es que con la desgana
que subes, por no decir otra cosa, mi marido no se dió ni cuenta que
esta vez no le han dado el dichoso papelito de que tienen ellos el
ordenador, se lo quedaron en informática) ahora ya solo falta que me
digan que no me lo dan porque no tengo el papel.
A fecha de hoy, lo único que tengo claro son varias cosas:
Nos gastamos hace cinco meses 500€ por algo que no hemos conseguido que esté en casa funcionando,
Que era algo que comprabamos con ilusión para nuestro hijo, y ahora ni ilusión ni nada.
Que no queremos ver un Acer en la vida y menos comprar nada en Carrefour que supere los 50€
Y no te quiero contar los berrinches y la sensación de impotencia que nos queda ¿eso quién lo repara?
No sé si ha sido demasiado largo, supongo que ya lo he utilizado como terapia, disculpa y gracias."
El articulo 9 de la ley de Garantias de Bienes de Consumo dice que si el ordenador falla en los primeros seis meses, se lo tienen que cambiar o devolverle el dinero. Los que ya sabemos como funciona Carrefour sabemos que para que cumpla con la ley, hay que darle una ayudita. En forma de denuncia, reclamación a consumo o escarnio publico.
Esta es una petición para los seguidores del blog:
Nunca pido que compartais las entradas en Twitter, Facebook Tuenti, foros, etc, pero en esta ocasión es por una buena causa, podemos ayudar a esta familia que con tanto esfuerzo se ha gastado 500 euros para tener un pisapapeles en casa.
A mi me pasó algo parecido, pero en Pc City. Llamadas, llamadas para que Acer me diera largas, y hasta me trajeron el Pc igualito que se lo entregué. Y todo eso con las consiguientes llamadas a Seur, creo, para que me lo vinieran a buscar y, claro, llamando todo a números 902.
ResponderEliminarPc City me dijo que tenía que llamar yo porque ellos sólo lo hacían cuando tenían a unos cuantos en mi misma situación, pero que podían tardar 1 mes como poco en reunir los suficientes.
Al final, tuve que comprarme otro.
Como se suele decir: Acer, nunca mais
Y lo peor de todo, es que me gasté 700 €.
Yo puedo ayudaros.
ResponderEliminar¿Cómo puedo ponerme en contacto con vosotros?
Un saludo.
¿quieres contactar con la familia? mandame un mail a hartodecarrefour@hotmail.com.
ResponderEliminartengo que publicar un manual de actuacion para estos casos. A ver si tengo un rato libre y ,me pongo a ello.......
ResponderEliminarvamos por partes. la responsabilidad de cualquier fallo de un bien de consumo recae sobre el vendedor, no el fabricante. La mayoría de los vendedores (menos media markt) no tienen un departamento de pos-venta que gestione este tipo de cosas por lo cual siempre le dan un numero de teléfono al cliente aun cuando están obligados a gestionar la reparación con el servicio técnico. En la Ley de garantías de bienes de servicio de 2003 hay dos grandes agujeros. El primero es que no hay plazos fijados para reparaciones solo hay un vago "deberá ser un plazo de entrega razonable" que no quiere decir nada. El segundo agujero es la parta en la que dice que cualquier bien de consumo que falle dentro de los seis primeros meses el cliente podrá escoger entre la sustitución, reparación o resolución del contrato pero también dice que mientras no se pruebe que el fallo ha sido producido por un mal uso (por ejemplo que la pantalla del ordenador este rota) y que lo que decida el cliente no sea desproporcionado (si al vendedor cambiarle el ordenador al cliente le supone un gasto de 300 euros y la reparación es gratuita ya tenemos una desproporción). Digo esto ultimo por que ACER y Packard Bell (que son la misma marca) cuando vende un equipo averiado a un distribuidor no se lo cambia por otro nuevo al detectarlo, se lo recoge, se lo repara para que el distribuidor se lo venda a otro cliente.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, pero un ordenador que falla el primer mes, lo tiene mas que ganado. El cliente de buena fe, acepto la reparacion y en varias ocasiones. Por lo que solo queda un camino, sustitucion o devolucion.
ResponderEliminarLos acuerdos que Acer tenga con Carrefour o que este ultimo salga perjudicado o no con el cambio, no tiene por que recaer en el cliente. Ese es un problema interno Carrefour, si no les interesa que dejen de trabajar con Acer.
Lo que esta claro es que los derechos de los consumidores no se pueden ver afectados por los acuerdos particulares de las marcas con los ditribuidores y el que quiera vender en España, se tendran que atener a las leyes españolas.
yo tengo un Dell, segun Dell solo tengo un año de garantia, pero si se me averia, ire al vendedor y este se encargara. Que lo haga como quiera, pero el ordenador me lo areglan.
si gestionan bien la reclamacion y la llevan donde la tienen que llevar, lo tiene chupado.
una cerdada lo que hicieron pero unos consejos.
ResponderEliminarmodos de actuar:
1º no comprar acer
2º compra un ordenador en una TIENDA DE ORDENADORES
3º repetir el segundo paso con lo propio que querais comprar (bicis en tienda de bicis, coches en concesionarios... y un largo etc)
El tema de los dos años de garantía... La Ley de Garantías de Bienes de Consumo del 2003 es UNA MIERDA. La redactó el PP obligado por una directriz europea bajo amenaza de multa. La misma Ley dice que después de los 6 meses de la fecha de compra sera obligación del consumidor demostrar que el fallo del equipo es provocado por un fallo de fabricación y eso es en lo que se agarran muchas marcas para dar solo un año de garantía. Con la Ley en la mano podrían solicitarnos una prueba pericial conforme el daño es por defecto de fabricación. Sé muy bien de lo que hablo pues he trabajado muchos años en el servicio posventa de Media Markt y tuvimos muchos problemas con ACER (esa marca suponía un 70% de mi carga de trabajo) tardan semanas en reparar y enviar los equipos y cuando está a punto de cumplirse 2 meses y no han reparado el equipo por el motivo que sea no les importa remitirlo al cliente sin tocar para que este lo vuelvan a mandar y vuelva a empezar de nuevo el tiempo legal de reparación. He tenido casos de enviar un CPU por que la tarjeta de red no funciona y devolverlo con la misma avería y la carcasa rayada. Obviamente quien da la cara con el cliente no es alguien de ACER. Tienes toda la razón con que el cliente no tiene por que sufrir los problemas entre acer y sus distribuidores. Por algo así Eroski dejo de vender productos Apple. Pero la realidad es que, ante la crisis económica los distribuidores dicen que no pueden permitirse perder dinero a sabiendas quepor la venta de una CPU ganan como mucho 50 centimos. El mayor problema es una Ley ambigua y muy mala.
ResponderEliminarOtra cosa que quería decir es que la marca Acer no es ninguna maravilla. Como informático es impresionante abrir la carcasa de un portátil de esa marca y ver como es por dentro asusta... parece que colocan los componentes con chicle. Una comparación con Sony Vaio a nivel posventa es que Acer puede tardar en reparar y remitir un equipo una media de un mes y con Vaio en 7 días lo tienes en casa reparado sí o sí. También es verdad que el precio no es el mismo.
ResponderEliminarMis consejos a la hora de comprar un equipo informatico son:
1) que quien lo venda tenga un departamento exclusivo de posventa que tramite el envío de aparatos al servicio técnico.
2) estaría muy bien saber si en caso de avería hay servicio técnico en la ciudad donde vive el cliente
3) tener claro la política de devoluciones de la tienda donde lo compramos
Joder no compreis ordenadores en el carrefour; Si quereis cosas decentes teneis que ir a sitios específicos: No puedes pretender comprate un bicileta profesional en el carrefour, porque aunque pagues 500€ no lo será. Si puedes comprar una bici de pase de 89€, si solo la quieres para pasear y salir un rato los domingos, porque en ese caso si te hará el trabajo y a muy buen precio.
ResponderEliminarPero como dice un compañero que trabaja en los pc´s de carre: Ni se te ocurra comprar un ordenador aquí, ve siempre a una pequeña tienda de informática de barrio que te trataran mejor y te darán mejor servicio.
Pide hablar con el responsable para qeu te lo cambie directamente o te devuelva el diner. Si no le dices al responsable que quieres hablar con el director del centro aunque tengas qeu pedir día y hora.
ResponderEliminarRoberto... a veces ni si quiera se lleva a un SAT, se arregla en el mismo centro, usando a alguien que sepa informática (Te lo digo, porque por mi mano han pasado muuuchos equipos Acer, HP, y Compaq): Lo recepcionas, se lo cambias al cliente, ese se arregla y se revende.
ResponderEliminarAsí es la vida, y así se lo hemos contado.
Yo no se si es que a mi me ha tocado la lotería con mi pc ACER, o que.
ResponderEliminarA mi se estropeó la placa base a los 10 meses de comprarle, se envió al SAC de ACER y a los 5 días le tenía en casa, con una placa nueva puesta. Lo curioso, es que envié la torre sin una tapa, porque se me rompió por mal uso... y cual fue mi sorpresa cuando me llegó el pc con la tapa nueva sin coste alguno...
Con esto vengo a decir, que no se puede generalizar con una marca.
Lo primero es que la ley indica que
ResponderEliminarEl consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles. (http://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho%20Mercantil/200311-345514111010323140.html) leanse la ley de garamtias correctamente, ademas yo no trabajo en carrefour, pero he vendido muchos acer, y el servicio es bueno y el producto tambien.
Ojala se diesen en los ies clases de garantias y de como funciona los sevicios post venta de los productos.
Buenos dias a todos, a ver si de una vez entendemos lo que es comprar algo que merezca la pena. En toda mi vida no he podido ver el oportunismo de ciertas empresas que quieren por todos los medios acaparar el mercado para beneficio propio y no para ofertar calidad y prestigio al cliente, eso les da igual, buscan al tonto y que me perdone el que se de por aludido, repito el tonto consumidor, bajo la expresión valida para esta gente de ,,,, va como ya estoy aquí pues lo cojo, claro con los diversos ganchos de tarjetita de descuentos, tarjetita de credito, la mingonga del club, etc, etc, que nos lo venden como beneficiosos y lo unico que consiguen gracias a nosotros o claro esta alguno de nosotros , es machacar la vendedor especializado,que lo que nos va a proporcionar es dentro de lo que queremos lo mejor, profesionalidad,calidad y garantía de un buen artículo. Cuando quiero comprar carne de garantia,compro en la tienda de abajo que me dará calidad inmediata ya que soy conocida y si algo pasa estamos cara a cara. En estos sitios solo quieren robot del consumismo,,,, no mires,no compares, llevate lo que te pongo, no te quejes, etc....sólo gasta, paga y vete.
ResponderEliminarDetras de todo esto, hay un mundo de coacción,ajustes de precios al productor de la zona,conflictos entre productores locales y competencias desleales, por vender ya que al producir maxivamente un cierre de locales o comerciantes pequeños donde antes vendian sus productos, da como consecuencia, el que cada uno se saque las castañas del fuego como pueda, siendo los perjudicados nosotros los compradores finales de una cadena llena de despropositos comerciales.
Reveindico la vuelta al trato cercano del amigo de la tienda que siempre nos dio lo mejor de lo que tenia. Gracias a todos los compradores compulsivos de grandes superficies por favorecer la caida empresarial de lo que fue el sustento de muchas familias avocadas al fracaso economico y laboral de la economia trabajadora. Que cada uno compre la calidad que pueda pagarse, yo seguire quitandome de gastos superfluos pero comprare a mi tendero de toda la vida. gracias
Con muy buena educación, fui a devolver un Szenit ( teléfono móvil de marca China, creo) por defecto en la entrada de las aplicaciones y la entrada de números o letras al escribir en pantalla táctil. Recibí una negativa por estar la funda algo rozada, el teléfono en perfecto estado y a la semana de comprarlo. Alegan que ese teléfono no lo pueden poner a la venta por no tener todas las piezas en perfecto estado, con lo que yo pienso.. Si el teléfono está defectuoso, como podrán ponerlo a la venta de nuevo?
ResponderEliminarDespués de rogarle al jefe de sección que me lo cambiara por uno nuevo, ya que yo no podía esperarme a q me lo llevara al servicio técnico y que estaba en mis quinze días de poderlo devolver, el con muy malas palabras, me lo negó... Propuse de cambiarle la funda al nuevo para que el que el se quedara estuviera en perfecto estado físico, por que internó ya le decía yo que no y me pidió que le demostrara cual era su fallo, justo en ese momento el teléfono se quedo sin batería y pedí ponerlo a cargar para poder enseñarle lo que le pasaba, cual fue mi sorpresa que su contestación fue " señorita yo no estoy aquí para ponerle el teléfono a cargar"
Perdona? Qué me están regalando algo? Ellos me han vendido un teléfono y funciona mal desde el segundo día, he ido a cambiarlo y insinúan que les estoy estafando? Pero qué tipo de servicio post venta es ese? Por qué narices quieren meterme con calzador un terminal que no funciona, y no me dejan demostrarle el por que?
Me fui indignada de la tienda, conseguí que me lo cambiarán por uno nuevo, cuando ya no me fío en absoluto del rendimiento de cualquier producto de ellos, y muy decepcionada c el servicio y el trato recogí los papeles para poner dos quejas, una al centro y otra al servicio de atención al consumidor del ayuntamiento y al llegar a casa quise investigar por la red lo que estaba pasando. Mi sorpresa fue, cuando decenas de usuarios de carrefour en toda España, estaban trasmitiendo sus quejas por este mis lo motivo, bien en teléfonos, aspiradores, microondas, todos con el mismo factor común, que ante el fallo intentan hacer sentir mal al cliente por su mal uso o su desgaste, aún cuando al llegar a sus casas y desempaquetar sus artículos de los habían encontrado ya usados, manchados y sin buen funcionamiento. Siempre lo mismo, usted lo ha comprado y vamos a hacer todo lo posible para que lo quede y se fastidié con su defecto. A mi el móvil me costo 99€, pero es que ha pasado igual hasta con ordenadores de más de 500€ que las familias han comprado muy sufridamente y los tienen en sus casas de pisa papeles...
Para carrefour olot. Felicitar a la chixa de atencion al clente. Roser me soluciona un problema. Nadie me supo solucionar.amable y muy eficiene.
ResponderEliminarHoy he comprado una tele UHD. El técnico me la busca, abre la caja. Saba la tele y la prueba con la pantalla hacia una pared y me dice que funciona correctamente. La vuelve a meter en la caja. Busca en los accesorios y me dice que hay veces que no meten los tornillos de la base, de hecho no estaban y se va a quitárselos a otra tele. Me los enseña y los mete en la bolsa de accesorios que está grande. Incluye manual. Mando. Pilas. Adaptador PCI, adaptadores rca 2. Etc. Lo mete en la caja sin más y la cierra con celo. Yo to orgulloso me llevo mi tele de 700euros y al llegar a casa me doy cuenta que esta la bolsa de los accesorios delante de la pantalla. La saco al igual que la tele y la empiezo a montar. Al conectarla y encenderse me doy cuenta que esta rota la pantalla. Me acerco a Carrefour temiendo me lo peor... Y me Dan largas. Que si la tele se probó y estaba bien lo demás es mi culpa. Trate de explicar, pero ni caso. Espero al supervisor y r que r. Que si la tele se probó es culpa mía. Como puede ser culpa mía que se introduzcan mal los accesorios y al tener objetos sólidos con cualquier mínima presión (ej al cargarla al coche) se rompa. La verdad es que es una pena. El cliente no siempre tiene la razón. De hecho, el cliente no es presunto inocente sino presunto culpable. Ya que por mucho que lo expliques siempre dirán que no. Si la tele se robo y estaba bien, no es problema nuestro... Como robots. Puse reclamación a Carrefour y una para consumo... Ya veré en ocu y demás.
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