martes, 6 de diciembre de 2011

El caso Coca Cola, Carrefour vuelve a las andadas. Vuelve "el engaño"

Parece que a Carrefour se le ha olvidado la que le liamos la ultima vez que decidieron engañar a los consumidores con el Pack tramporro Coca Cola.

http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/09/pack-tramporro-coca-cola-zero.html
http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/09/y-se-nos-fue-la-olla.html

  Os lo resumo un poco, después de ver como de forma continuada y generalizada Carrefour aprovechaba las promociones de Coca Cola para ganar dinero de forma fraudulenta, en forma de engañar con los packs y envases ahorro y los packs con "latas gratis", que no eran gratis, le mande al señor Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España, a través de Twitter , un enlace del blog (el primero) y no dudo en contestar y poner el tema en conocimiento del departamento correspondiente. El resultado fue tirón de orejas a Carrefour y unos meses todo en orden en todos los productos de TheCoca Cola Company. Pero ha llegado la época de compras navideñas algunos privilegiados que aun no estamos en el paro tenemos la paga extra y Carrefour quiere ganar pasta a cualquier precio. Ya no le duelen las orejas después del último tirón, así que volvemos a las andadas.


 Lo primero que os comento es que hay tres packs o los que vi eran estos: seis, doce y veinticuatro latas. El de seis estaba bien (no recuerdo el precio), son pocas latas y engañar a alguien en este es mas complicado por ser un cálculo fácil, además al no tener plástico se pueden cobrar de manera individual sin desmontar el pack ya que el código de barras es accesible.


  Vamos con las fotos tomadas ayer mismo de los packs de doce y veinticuatro latas, así como de la lata individual, la cual como siempre tomamos como referencia para el precio del pack:





Aqui vamos con el primer fraude:
La lata individual cuesta 0.43 euros, y el pack de doce latas 6,09, solo viendo el precio por litro, ya vemos que aunque se anuncia como pack ahorro no lo es. El litro pasa de 1,30€ en la lata individual a 1,54€ en las latas del supuesto "pack ahorro". Pero vamos a ver a cuanto nos sale la lata del supuesto "pack ahorro".

Solo hay que dividir: 0,507€, casi 0,51 ¡¡ un fraude en toda regla !! y no vamos a volver a poner los enlaces a los articulos correspondientes para que veais que es un incumplimiento de la Ley 34/1988 de 11 de Noviembre General de Publicidad  y un fraude a la Ley 15/2007 de 3 de Julio Defensa de la Competencia. Podeis buscarlas vosotros.

Y ahora vamos con el segundo fraude, el pack de 24 latas, el el mismo hipermercado y uno junto a otro. Vamos con las latas de regalo, que hemos bautizado "regalo fantasmas":




  El pack anuncia ¡¡ dos latas gratis!!, pero estamos en Carrefour, no lo olvideis y hay que hacer cálculos. Supongamos que como la lata cuesta 0,44€ el pack de 24 con dos latas de regalo tiene que costar ( hay que multiplicar por veintidos, porque dos son de regalo):  0,44x22 nos salen 9,68€. Nos estan cobrando de más la friolera de 1,46€.

  No solo es falso que nos regalen las dos latas, sino que nos están cobrando la lata a 0,46€, sin contar con el regalo, si de verdad dos latas son de regalo, el precio por lata sube a 0,51€

¡¡  Espectacular tomada de pelo, fraude, estafa, timo !!
  Si por vuestra propia comodidad os quereis llevar los packs, le deciis a la cajera que saque una de las latas y multiplique por el numero de latas del pack, ¡¡ no permitid que pase el codigo del pack y sí el de las latas de forma individual  !!

Y ahora vamos con unas definiciones de la RAE (Real Academia de la Lengua Española):
FRAUDE: 1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
ESTAFA:  2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
TIMO: 2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.
TANGAR: 1. tr. coloq. Engañar, estafar.

  Informamos de inmediato al servicio de atención al cliente de Coca Cola.

  La información es poder y os pido que compartais esto por Twitter, Facebook, Gogle plus y Tuenti, para que el mínimo de gente posible sea engañada mientras Coca Cola pone las cosas en su sitio. Y si alguien tiene narices que lo publique en el muro del Facebook de Carrefour, que a mi me borraron los perfiles.
  Me podeis agregar a Google plus: hartodecarrefour@gmail.com y mandar vuestras historias a  hartodecarrefour@hotmail.com

Mi twitter es @hdcarrefour




864 comentarios:

  1. Una lata... [Letra liliputiense] el litro le sale a 1,30
    Pack ahorro... [Letra de tamaño electrónico] el litro le sale a... 1,... ejem!... 5... digo... 4

    ...¡SUBO EL PRECIO DEL LITRO DEL PACK AHORRO 24 CÉNTIMOS!... ¡CON UN PAR DE HUEVOS! (Y si alguien se queja le digo que es la ley de la oferta y la demanda)

    Esto es para echarlos a la calle... hay un pack ahorro de cajeros de otro super... ¿que salen más caros? Oh... mentira... si pone "pack ahorro" es porque me ahorro algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto también sucede con otros productos, no sólo cn coca-cola. Hay que andarse con ojito cuando hacemos la compra. Son unos ladrones!!!

      Eliminar
  2. PD: el mensaje "Cada vez que Carrefour te cobra de mas, muere un gatito en el mundo." deberías cambiarlo por "Cada vez que compras un pack ahorro en Carrefour, muere un gatito en el mundo."

    ResponderEliminar
  3. la cocacola es mala si le quita el oxido a un tornillo que creeis que hace en tu estomago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu de química sabes bien poco. La cocacola quita el óxido porque lleva ácido fosfórico [2(H3PO4) + Fe2O3 = FePO4 + 3(H2O)] que reacciona al contacto con el óxido solamente, algo que en los estómagos no suele haber, salvo que seas robocop y no suelas ponerte mucho aceite... . La ingnorancia es la felicidad del tonto, así nos va solo vivis de leyendas urbanas. Y para el que salga con el temita de que si dejas un trozo de carne en cocacola varios días se descompone le remito a lo mismo de antes, la sangre al contacto con el aire se oxida... por lo que te remito al primer párrafo de nuevo.

      Eliminar
    2. buenisimo, al de arriba tuyo por gilipollas, bebe limonada majo, que te la haga tu mama y te la ponga bien fresquita. y al de arriba mio, ole tus cojones, jaja. que bueno, por cierto tas currao hasta la formula, mas dejao pasmaito.

      Eliminar
    3. No se te entiende nada.
      Entre faltas de ortografía y de puntuación he contado 10.

      Eliminar
    4. No será q eres tú el q no entiendes nada?, o q no quieres entender, q es peor todavía... Seguro q eres el q ha dicho lo de q la cocacola es mala y todo el rollo de nosequé del óxido. Aún hay gente q no sabe q en el estómago fabricamos ácido clorhídrico. Y ahí no sobrevive ni los putos bífidus, como nos quieren hacer creer los de la secta de Danone.

      Eliminar
    5. Gran respuesta al de arriba! las leyendas urbanas matan realidades, lo que tiene la cocacola como la gran mayoría de las bebidas es el gas y el azucar, el gas porque desioniza la capa de yodo del tiroides y el azucar porque hace que tengamos picos de insulina, baje la leptina y nos de una falsa sensación de hambre al poco rato de consumirlas entre otras cosas.

      Eliminar
    6. Para el "químico", decirte que el ácido fosfórico en contacto con el estomago, y posteriormente con la sangre, es malísimo para cualquier raza. El ácido fosfórico hace que el Ca acumulado en los huesos salga hacía la sangre, por lo tanto forma muchas consecuencias, además si incluyes todo lo que lleva demás... haría una lista enorme de las consecuencias de consumir estos productos. Con esto quiero recomendar el USO MODERADO DE ESTE TIPO DE BEBIDAS, ya que si bebes más de 1 lata al día son perjudiciales para la SALUD.

      Eliminar
    7. amos y no es fuerte el "asido clorhidricooote" que produce el estomagorrr como pa estar pensando en "asidos fosforicos"... lo que si que hay que pensar en las calorías que tiene la latica cojonera... oye y si abro todo el pack de latas y hago que las pasen una a una??? está prohibido???

      Eliminar
    8. Cuanto ignorante por el mundo, que encima van de listos.. pues ala a seguir bebiendo coca cola.. que es cojonuda no?? Jajajaja esto es increíble...

      Eliminar
    9. (la cocacola es mala si le quita el oxido a un tornillo que creeis que hace en tu estomago)
      jajajajaja, tu a tu aire,ajjajaja

      Eliminar
    10. si la cocacola fuese tan mala yo estaría muerta, ¿que no es saludable?, pues igual que muchas otras bebidas, pero de ahi a que sea veneno...

      Eliminar
    11. No creo que todo esto le afecte mucho a Carrefour la verdad....pero si se enteran igual nos suben mas los precios. SsHhh..

      Eliminar
  4. El único modo de detener esta estafa es dejar de comprar bebidas en Carrefour. De cualquier tipo, que luego lo que no ganan con el tramporro lo ganan cuando tu compras una marca Carrefour en su lugar. Te vas a otro sitio. Cuando se tengan que comer tanta cocacola con patatas ya bajarán el precio...

    @Anónimo: típica creencia falsa que demuestra la falta de conocimiento. El estómago segrega un ácido: el clorhídrico, que tiene pH 1. Aunque está muy diluido en el estómago, seguro que si pusiéramos en el estómago un tornillo también se oxidaría. Por tanto, si el estómago aguanta algo tan corrosivo... claro que aguanta la Coca-cola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único modo de detener esta estafa es dejar de bebidas en Carrefour y empezar a comprar en mercados/supermercados españoles!

      Eliminar
    2. otra opcion un poco mas radical es kitarle el codigo de barras al plastico del pack y que tengan que meter el de la lata y multiplicar, y si vas muy inflado de cojones, les abres un pack entero de latas y los dejas alli abiertito a ver quien se lo come. por listos

      Eliminar
    3. lo mismo da comprarlas en Carrefour que en mercadona, tienen el mismo precio en los dos sitos, asi que mejor bebamos agua y del grifo que es gratis

      Eliminar
  5. No se en vuestras ciudades, pueblos, etc..., pero en la mía no compensa comprar nada en el carrefour. Pero no todos tenemos oportunidad de elegir centro (a veces sale más cara la gasolina ke el ahorro)

    ResponderEliminar
  6. y porque no vai a otro supermercado y denunciais a la policía estos hechos?

    ResponderEliminar
  7. "y porque no vai a otro supermercado y denunciais a la policía estos hechos?"

    Sí, te van a hacer caso... al igual hasta los de carrefour untan a la policía y listo, aquí no han visto nada.

    ¿Ir a otro super? Claro. Es lo que hay que hacer. Pero mira, estos graciosillos siguen tomándonos el pelo...

    ResponderEliminar
  8. Anda que el de la coca cola es mala...fijo que eres de zumos pascual, ¿y los antioxidantes, conservantes, edulcorants, colorantes y emulsionantes que en hay en todo lo que tomas? ¿que? jajajaj...llevo 38 años tomando cocacola y no he tenido que tomar ni un puñetero ALMAX .....
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Ya se lo he puesto, a ver que pasa

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo, tenemos ke denunciar estos fraudes! carrefour no solo los comete en esto, son unos informales y unos ladrones!

    ResponderEliminar
  11. a mi me paso lo mismo con el papel higienico en carrefour tb, al final hice las cuentas y calcule el precio por rollo...porque me sonaba raro y vualá!! me llevé dos paketes de 8 en vez del de 16.

    Son franceses....que vamos a esperar...compremos en supermecados españoles al menos que el dinero de nuestro no salga delpais que lo necesitamos!!! Aupa Mercadona, MAS, Jamon, corte ingles, Eroski, jamones badia, y todo super nacional!!

    ResponderEliminar
  12. tienes razon muchas veces he encontrado que ponia un precio i luego en caja es otro i si te quejas te miran con mala cara ahora voy al b.p

    ResponderEliminar
  13. Por desgracia no solo ocurre en carrefour, yo vivo al lado de alcampo y siempre ando con la calculadora pq es +económico comprar individual que en pack ahorro en muchas ocasiones...

    ResponderEliminar
  14. Pos yo se las metí doblada. Mi historia es la siguiente:

    Ojeando una revista de publicidad con "ofertas" de Carrefour, vi algo que me llamó la atención: Botella de J&B + 12 L de COCA COLA = 9,90€. Me pareció muy raro puesto que todas las demás ofertas eran con 2L de refresco, además que si separamos los precios y sumamos, saldría por casi el doble... Así que fui a investigar al Carrefour, en Almería.

    Cuando llegué, fui a mirar al pasillo de bebidas y allí sí ponía J&B + 2 L COCA COLA... Pero claro, en la revista te están haciendo publicidad a la que yo puedo acogerme, así que pasé del pasillo, cogí mi revista y me fui directo a información, a explicarles la situación y el resumen fue este: "En la revista pone DOCE litros de COCA COLA, no DOS, así que yo de aquí no me voy sin mis DOCE litros y mi J&B por 10 euros". La tía ya se puso nerviosa, llamó a su superior, al jefe, el responsable, que hizo otra llamada, estuvo un rato pensando y hablando, y yo mientras ahí tan feliz con mis cascos y mi revistilla... jajaja.

    Total que después de un rato salió la tía del principio y me dijo "Andaaa, ve y coge tus DOCE litros..." Y yo, encantado! jajajajaja.

    Para colmo, luego llegué a la caja y la cajera, me cobró la botella por un lao a menos de 9 euros y los doce litros por otro, procediendo a su reembolso íntegro (o sea, descuento del 100%) XD.

    En resumen, me llevé una botella de J&B con DOCE litros de COCA COLA por menos de 9 euros!!! jajajajaja.

    OLE CARREFOUR!!! XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que más que estafa es descuido y como mucho diría que es publicidad engañosa. El precio de los packs está ahí, mientras te cobren los precios que aparecen en la etiqueta y tú estés conforme a pagarlos...ellos no mienten y tú no vas a pagar por un precio que no publiciten.
    No obstante me parece muy bien que lo denuncies, así el resto si no nos fijamos en este detalle no picamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es legal poner algo a la venta con palabras como: ahorro, gratis y demas, si no es cierto

      Eliminar
  16. Lo de Coca Cola es sólo la punta del Iceberg. Cuando compréis en Timofour, fijaos siempre en el ticket... cambian precios de sitio, cobran más de lo que pone.. yo siempre me voy con tiempo porque se que es inevitable pasar por atención al cliente...

    ResponderEliminar
  17. Por Favor, en que tienda tienen ese precio de 0,43 €. Tengo una pequeña tienda y este precio está muy por debajo del que me cobran a mí los sres de Coca Cola. Ayer lo estuve buscando en los carrefour de madrid que tengo cerca y en todos salía por encima de 0,50. Por favor decidme la tienda

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre compro en el carrefur y cuando compras siempre los mismos productos, te das cuenta de esas "cosas raras".
    - Os invito a pasar por las siguientes ofertas y me contais (igual solo pasa en este carrefur de Madrid...).
    * 1ª: 2 paquetes de café molido "La Estrella" son más caros cuando pone en el cartelito del precio que es una oferta, y si los coges individualmente ganas unos 10-15 céntimos.
    * 2ª: aceitunas de tamaño "normal" de carrefur, donde te hacen una supuesta oferta de vez en cuando en el pack de 3 latas que viene precintado y te sale mucho más caro que coger las 3 latas sueltas.
    * 3ª: Agua de 2l aquabona, pack de 6 botellas con oferta inexistente, da igual que esté en oferta o no, el precio no varía.

    Y luego otro día podríamos entrar en cuando dejan las estanterías sin género de marca carrefur como tomate frito, azucar, mayonesa, pechuga de pollo, pasta (macarrones de 1kg y fideos entre otros)....y así un sin fín de género para comprar (con la de gente que estamos en el paro XD)y simplemente para quitarse el género acumulado en el almacén (más caro para el cliente claro). Ojo, no digo que no quieran que compremos sus productos, sino que 2 ó 3 días antes de caducar (leche y yogures naturales sobre todo) van y te lo sacan de golpe, obligándote a tomarte 6l de leche en 3 días u 8 yogures en 2.
    Saludos y mucho ojo :)

    ResponderEliminar
  19. Perdón, puse aquabona pero es aquarel en el post de arriba xd

    ResponderEliminar
  20. Carrefour no sólo hace esto con Coca-Çola, porque en un producto de bollería, no recuerdo cuál, era más bajo el precio por unidad si comprabas la unidad individual, que si comprabas el pack "ahorro" de tres.

    ResponderEliminar
  21. Con el agua mineral pasa algo similar. En muchas ocasiones termino comprando el pack que NO está de 'oferta' (porque el litro sale más barato).-

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué sinvergüenzas! Les he escrito en su muro y ya me han bloqueado.
    Pandilla de cobardes!!

    Gracias por informarnos!!

    ResponderEliminar
  23. Acabo de pasar por carrefour (petrer-alicante) y he visto que el precio de la lata es a 52 céntimos por unidad y el resto de packs tal y como están tu post. Parece que Carrefour lo ha "arreglado" subiendo el precio de la lata.

    ResponderEliminar
  24. También me han censurado y no se porque...

    ResponderEliminar
  25. Yo nunca compro en carrefur es el supermercado más caro y encima tomandole el pelo la gente para ganar pasta así están. reformando todos los supermercados,así que ahora mucho menos se me acurrirá comprar pero ni un paquete de chicles¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. UUUff Carrefour!hace aproximadamente como 1 año o más que dejé de comprar allí,a parte de que me gastaba demasiado dinero en gasolina (no tengo cerca ninguno) resulta que todas las semanas como casi 200€ en compra,comprando lo mas ajustado posible ya que no esytamos para muchos gastos....bueno un dia decidí probar a hacer la compra semanal en otro supermercado de mi zona y voila!!comprando lo mismo e incluso a veces algo más me llevo la grata sorpresa de gastarme solo 90€ en compra asi que me estoy ahorrando como 110€ por semana,que se dice pronto!!

    ResponderEliminar
  27. Cierto! Yo lo tengo comprobado. Haciendo el mismo tipo de compra, en otro supermercado de la zona me ahorro unos 40€ con respecto a Carrefour. Y comprobado ya varias veces. Así que...lo siento por Carrefour, pero...no creo que me vean mucho por allí.

    ResponderEliminar
  28. Te puedo confirmar que en Irlanda hacen lo mismo así que no será Carrefour sino Coca Cola. Vivo en Irlanda y si vas a Supervalu, que es uno de los supermercados de aquí, te sale más barato comprar packs de 6 latas antes que 12 o 24, porque el litro sale más caro. (6 latas sale como a 3,50€ y el de 12 a 7,50€.... haz los cálculos :P).

    ResponderEliminar
  29. Yo tambien tengo cuidado con ellos, he trabajado en carrefour y se lo k hay. La semana pasada vi en el catalogo varias ofertas k me interesaban, las de pa segunda unidad al 70%. Al pasar por caja varios productos no llevaban el descuento y otros tantos pasaban mas caros de lo k ponia en la estanteria, asi k me fui a atencio al cliente y tuvieron k abonarme casi 5€ d diferencias de precios de 5 productos k estaban mal. Los k estamos en el paro con 5€ hacemos maravillas.

    Y hace poco tambien vi una supuesta oferta de pienso para gatos brekkies excel. Estaba el saco de 6kg a 10,30 o 10,80 ahora no recuerdo el pico, pero el saco llevaba una pegatina k ponia 4kg+2 gratis. El saco de 4kg cuesta 7,50 (tengo 5 gatos asi k conozco los precios de memoria) asi k lo lleve a una caja para k me miraran si pasaba a 10 o a 7,50€ y x supuesto pasaba a 10 y pico. Hice ir a la patinadora a mirarlo, hablo con el jefe de seccion y le dijo k salia a 10 y pico con la oferta incluida. Yo pense pero estos se creen k yo soy gilipollas o k? no les dije nada pk son antiguos compañeros y me supo mal, lo cambie x otro y listo pero cuidado k se las saben todas!

    ResponderEliminar
  30. Yo compro la Cola de Mercadona.....esta de miedo y la botella de 2L vale 60 cents....eso si es ahorro..

    ResponderEliminar
  31. Me gustaría animaros a todos a realizar vuestras compras sobre todo perecederos ( frutas, hortalizas, carnes, pescado....) en tiendas de barrio, donde la frescura y el precio suelen ser mucho mejores. Lo tengo más que comprobado. Las grandes superficies estan " jodiendolo" todo y al final nunca estan los mismos dependientes ante cualquier incidencia que te pueda ocurrir. Todo mi apoyo a las tiendas pequeñas.!!!! Y feliz navidad a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las mejores respuestas que he leido! Claro que si apoyemos al pequeño comercio, no destruyamos mas empleo.

      Eliminar
    2. Desde hace tiempo voy al mercado de toda la vida, la frutera, el pollero, el carnicero y el pescadero ya me conocen y saben lo que me gusta y como me gusta, veo los precios claritos sin engaños y todos felices, a las grandes superficies voy por casos excepcionales y mirando muy bien a todas las etiquetas.

      Eliminar
  32. Por todas estas cosas deje de comprar en carrefour,alcampo, etc. ahora hago mis compras con buen precio y calidad en hipercor, mercadona y ahorramas encimo ayudo a la economia española ya que estos supermercados son españoles, no como carrefour y alcampo que son franchutes.no compreis un gramo de nada en estos supermercados.

    ResponderEliminar
  33. si, que eroski es mucho mejor, igual o más caro y pagando fianzas de gente... en fin,, y lo mismo de el corte o hipercor, esos no son estafadores, nooooo,, q va, además, el que no quiera comprar en carrefour que no vaya, todos indignados y seguis comprando alli, no entiendo....

    ResponderEliminar
  34. Comprar hoy en día es de locos. Ningún establecimiento es de fiar al cien por cien y lo que hoy tiene un precio mañana tiene otro. La lucha a sangre es entre ellos, para atraer a los incautos que somos nosotros, la plebe. Ya no sabemos que trucos más emplear para alargar el dinero que entra en casa y ellos se aprovechan de eso. Primero te llevan hasta tu casa unas avalanchas de papel con "ofertas" que ya se encargaran ellos de cobrarte la diferencia en otras cosas, porque te lo cobran. Como te cobran toda esa publicidad, "reciclan" dicen, pero el impacto medio ambiental de "reciclar" esa publicidad, pararos un poco a pensarla. Eso también lo cobran. Y nos cobran lo que se rompe, lo que roban, lo que les caduca, etc. Y nosotros seguimos callados, tragando, porque supuestamente no nos queda otra.
    Una buena movida seria no volver a comprar aquí pero se compraría allí y mañana, allá. Lo ideal seria una buena ley que castigue la publicidad engañosa, pero es otra quimera. Si alguien tiene de verdad una solución que lo cuelgue, yo con mucho gusto me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Economia basada en recursos.

      Eso es la mejor solucion:

      http://www.youtube.com/watch?v=4Z9WVZddH9w

      Eliminar
  35. Soy comprador habitual de Carrefour (entre otros) y es con diferencia en el que tengo que estar más alerta. REVISAD muy bien al cuenta nada más pagar (que aún os acordais de los precios o en caso de duda podeís entrar y mirar). Poned especial atención en los productos en promoción, suelen pasar al precio anterior y el timo es mayor pq en general la gente se lleva varias unidades de los artículos en rebajados.
    Yo prometo que no exagero, de cada 10 compras 8 tengo que pasar por atención al cliente a que me devuelvan dinero (a veces hasta 15 Euros en compras de 70-80 Euros, a veces menos de 1 Euro pero tb es mio ese dinero y no me gusta q me engañen). En mi caso me enfadava muchisimo el tema de que mandan a un chaval a comprobar el precio en gondola si no aparece en el folleto y me reventaba perder 30 min de mi tiempo libre, así que les puse un par de reclamaciones denunciando que me pasaba practicamente siempre que compraba allí y que aunque me devolvían lo cobrado de más, por el tiempo perdido nadie me pagaba). Le dije al jefe de planta de guardia en la segunda reclamación que iba a poner reclamaciones todas la veces q me pasara y que antes de fin de año tendría más de 20 iguales sobre la mesa (era el mes de mayo). No sé si se acojonaron o qué pero ahora ya no comprueban los precios (además ya me conocen), cada vez que voy a atención al cliente, yo les digo el precio correcto, hacen el cálculo de cuanto han cobrado de más y me lo devuelven sin comprobar (esto desde hace más de 1 año). Eso si, antes y ahora siempre se han comportado amables conmigo, era yo el que me enfadaba mucho porque me hacían perder tiempo.

    ResponderEliminar
  36. Yo también compro en carrefour y estoy de acuerdo con lo que muchos dicen aquí. En una compra hehca en carrefour, casi siempre hay errores, siempre a su favor claro, y suele ser en las ofertas. Asi que ojito y, por supuesto, siempre a reclamar. No me quiero imaginar cuantos casos de gente que no protesta o no se entera de que le han cobrado de mñas y eso...para los beneficios de carrefour. Lo que me pregunto es dónde están los servicios de protección al consumidor. Por cierto, mi carrefour es de Madrid. Gran Via de Hortaleza. Hay que seguir denunciando estos abusos.

    ResponderEliminar
  37. Trabajo en Carrefour y lo que pido por favor es que se una vez de den cuenta que nosotros los trabajadores no tenemos nada de culpa de estos (vamos a decir) errores, es decir, no tenemos porqué aguantar la mala educación y las malas formas con que nos tratan independientemente de que tengan la razón o no. Si van a información y hablan con el jefe de sección, el problema se soluciona o, reclamación por escrito no gritada a los cuatro vientos a la pobre cajera ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que no tenéis la culpa los trabajadores, pero aunque no tengáis la culpa, el hecho de participar en esos fraudes os hace complicas. Esta claro que tampoco haréis nada ni alzareis la voz porque os despiden y punto, pero hay medios anónimos como la OCU para denunciar esos hechos si sabéis de ellos. Repito anónimos, sin datos, aunque trabajes allí también eres consumidor y debes exigir que no te estafen, que no te engañen con el descuento de empleado.

      Eliminar
  38. De todas maneras el tema de precios muchas veces es por un error humano, lo digo porque e estado en el etiquetado y a pasado, no es que se reúnan los jefes a ver Dr donde pueden sacar , lo que menos quieren son reclamaciones porque los echan a la calle

    ResponderEliminar
  39. Ahora resulta que encima que me quieren robar y me hacen perder entre 20 y 30 minutos cuando vas a quejarte no tengo derecho a enfadarme.Si es que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A enfadarte tienes todo el derecho. Pero tu crees que la cajera que te esta cobrando o la pescatera o la persona que te esta proporcionando el servicio , tienen la culpa de lo que ocurre?Tanto si es un error , como si no, vete a reclamar a donde procede y deja de "maltratar" a las pobres dependientas que están allí por un salario misero un montón de horas ¡¡ Por desgracia, muchas personas tienen el habito de pagar sus cabreos con los vendedores , que a fin de cuentas se tienen que callar y aguantar el chaparron. Porque no preguntas por el Gerente del supermercado y le pegas cuatro gritos ?? ( Seguro que te saca seguridad a la puta calle de dos patadas ........jiji) Ale, a todos los clientes que chillan a las empleadas ( con o sin razón me da igual ) que os den por el culo ¡¡ ( para una vez que puedo hablar libremente..........) Que las dependientas no estamos sordas........y RECORDAR ...........Tratandonos bien conseguireis mucho mas ¡¡¡ TRATA A LAS PERSONAS CON EL RESPETO CON EL QUE QUIERAS SER TRATADO ¡¡

      Eliminar
  40. Publicado en la pagina de facebook de
    Carrefour España

    ResponderEliminar
  41. A ver lo que dura... jejeje

    ResponderEliminar
  42. Lo han quitado ya, y me han baneado, pero en la seccion de recomendaciones se ha quedado, jejejje

    ResponderEliminar
  43. por el mero echo de entrar en un Carrefour , u otro centro comercial , Nadie te obliga a comprar -busca , compara y si encuentras algún pack legal o un 3x2 sin fraude, compralo.ahh bebe agua

    ResponderEliminar
  44. Así me gusta que haya gente en este país que tenga narices de denunciar este tipo de cosas. contínua así!

    ResponderEliminar
  45. no solo pasa con la coca-cola, yo me di cuenta con una marca de cerveza muy conocida que pasaba exactamente lo mismo.hay que mirar siempre todo aunque se tarde más en comprar.

    ResponderEliminar
  46. sencillo, no comprar en carrefour. gracias por la info.

    pd:Salu2 desde Ofertas ADSL Vodafone.

    ResponderEliminar
  47. ¿A qué viene ésto? Yo también timaría a la gente que no tiene 2 dedos de frente...

    La cosa es tan tan tan tan tan sencilla como lo quue yo hago, que es fijarse en donde pone: "El litro saldría a..."

    Espero que os sirva como consejo. Suerte

    ResponderEliminar
  48. mercadona les da mil patadas,y son de aqui

    ResponderEliminar
  49. Compartido en el muro de Carrefour. He leído aquí que alguien más lo hizo, pero lo han borrado, lo que no denota otra cosa sino culpabilidad, y un trabajo de Community Manager deplorable, las críticas nunca se borran en silencio, siempre se deben contestar, o el daño será mayor.

    Difundo...

    ResponderEliminar
  50. Lo que veo mas extraño de todo esto, es que la lata individual cueste solo 0,43. Su precio normal en cualquier supermercado es 0,50 o mas (al menos es mi zona - Leon). Quiza ahi este el error. No en el precio del pack ahorro sino en el precio de la lata individual.

    ResponderEliminar
  51. Por cierto, acabo de comprobar el precio de la lata individual en internet, y cuesta 0,52 en el carrefour de leon. Si la puedes comprar a 0,43, llenate la nevera de ellas, y el trastero si lo tienes tambien, porque ese precio debe ser un error.

    ResponderEliminar
  52. Yo compré una videoconsola en el Carrefour hace tiempo y cuando cascó, no pude hacer efectiva la garantía del fabricante porque me la habían vendido de segunda mano y estaba registrada a nombre de otro en la base de datos del fabricante.

    Resumiendo: Carrefour vende productos usados como nuevos.

    ResponderEliminar
  53. No sólo ocurre con la Coca Cola. Yo este verano en el Carrefour del Actur (Zaragoza), me iba a llevar un pack de cervezas Mixta que llevaban también 2 de regalo, y no lo hice porque saqué las cuentas y de regalo no tenía nada de nada...

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena por el blog, a ver si en algunas de mis visitas al carrefour (sólo lo uso para comprar cosas que no encuentro en sitios serios) pillo alguna trampa de estas y te la mando.
    Por mi parte he contactado con coca cola desde mi cuenta en su web para hacerles saber esto.

    ResponderEliminar
  55. Bueno esto no es nuevo , yo lo he visto en el DIA con los packs de SANMIGUEL, sale mas barato comprar 6 latas individuales que el pack, lamentable pero cierto, y la palabra AHORRO en grande, porque mirar los precios por litro pa´que

    ResponderEliminar
  56. ¿Quién haya puesto las fotos que nos diga el Carrefour del que se trata?
    He hechado la cuenta con mi mujer, tenemos unos Frutos Secos en San Blas, con las latas que compramos todos los meses nos ahorraríamos 2330 €uros al año (El alquiler de 3 meses)

    ResponderEliminar
  57. Es Carrefour, tienen práctica con esto:
    http://minutodecaos.com/mivision/2011/09/%C2%A1oferta-pack-ahorro-evax-fina-y-segura-en-carrefour-y-el-corte-de-un-carton/

    http://minutodecaos.com/mivision/2011/07/nunca-comprar-cafe-fue-tan-dificil-otra-de-ofertas/

    Por cierto, Mercadona también lo hace:
    http://minutodecaos.com/mivision/2011/07/siguen-las-ofertas-por-cantidad/

    ResponderEliminar
  58. No se de que os sorprendéis. Es una técnica arrastrada de marketing muy buena: poner la palabra ahorro por todas partes aunque veas que el precio es muy caro. Ya viendo la palabra tu cerebro se confunde y compra.

    ResponderEliminar
  59. Anelka, dame un estudio donde diga que los antioxidantes, conservantes, edulcorants, colorantes y emulsionantes son perjudiciales, gracias.

    ResponderEliminar
  60. conviene tambien entes de pasar por la caja ,pasar el articulo que tengamos dudas por el escaner,asi no nos llevamos sorpresas

    ResponderEliminar
  61. Yo ya no voy a Carrefour porque paso de que me tanguen. Se supone que su negocio es vender y ni se preocupan en tener bien los precios.

    ResponderEliminar
  62. con lo fácil que es cambiar el precio de las cosas, no sé por qué no les tangáis vosotros a ellos. A robarr carteeeeeras!!!

    ResponderEliminar
  63. pero de los que comentais alguno compra cocacola de lata habitualmente???????
    porque yo hace varios años que no veo una lata por 43 centimos como pone en la foto......es más entre 50,51 y 52 centimos estan en los super que tengo al lado de casa.......y entre ellos carreflour.....

    ResponderEliminar
  64. Coca cola sí.. pero hay muchos mas productos en los que hacen lo mismo. Consejo extensible a todo: ojo con los 2x1, 3x2, etc.

    ResponderEliminar
  65. No hacía falta hacer tanto cálculo, sólo con ver la etiquetas se ve el timo:

    Lata suelta: "El litro sale a 1,30€"
    Pack 12: "El litro sale a 1,54€"
    Pack 24: "El litro sale a 1,41€"

    Recordad, niños, hay que mirar siempre las etiquetas.

    ResponderEliminar
  66. gracias por borrar mi comentario donde yo decía que lo que había que hacer es fijarse en donde pone "El litro sale a:..."

    Se ve que aquí manipuláis las opiniones como queréis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  67. pues yo compro marca blanca y una vez te acostumbras hasta gusta mas que la cocacola y ademas el placer de no dar a esta multinacional mas beneficios y de camino ahorro un dinerillo que en los tiempos que corren no esta mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien te crees que fabrica los productos de marca blanca? Son multinacionales tambien, en muchos casos es el mismo producto con otra etiqueta.

      Eliminar
  68. Si es que hay que contarlo todo...
    Evidentemente Carrefour está vendiendo a un precio menor del "recomendado" las latas en los packs pequeños (y este precio es aun menor que el que sale con el pack ahorro)

    Incluso hay veces que hasta venden los productos a un precio menor que el de coste (por distintos motivos que no vienen al caso...)

    En este caso, no te quejes que encima te subirán la coca-cola al precio que realmente toca ;) para cumplir la ley y que así compres feliz y contento

    ResponderEliminar
  69. perdona David pero hace meses que nadie se columpia y por lo tanto hace meses que no borro comentarios. Ademas, Alex dice lo mismo y nadie le ha borrado nada.

    ResponderEliminar
  70. Dan toda la información, incluso el precio del litro y dices que es "estafa"? Quien dice que porqué el pack sea mas grande el precio tiene que ser inferior en términos relativos? Además que tienes tu contra el Carrefour? Vete al Bar de la esquina y veras lo que te cobran por una Coca-cola.

    ResponderEliminar
  71. Yo he dejado de ir comprar a Carrefour por ofertas engañosas y errrores en los tickets. He comprado algun pack de Coca-Cola ahorro y luego me he dado cuenta de que o bien estaba caducado o a punto de caducar.

    ResponderEliminar
  72. bueno, yo una vez vi una supeoferta en cartel amarillo de batidos carrefour que valían 1€ cuando el mismito batido antes de la oferta valía ¡¡¡menos de 1€¡¡¡ y naturalmente cuando acabó la "oferta" volvió a su precio menor de 1€. INCREIBLE

    ResponderEliminar
  73. Pues cuidadito también con las bandejitas de comida fresca (carne,pescado)sobre todo si llevan pocas unidades o poco peso.
    He visto filetes de ternera de 2ª categoría a 15 € el kilo..más caro que el solomillo o entrecot.te ponen una bandeja con dos o tres filetes con un peso de 300 gramos y a 4 € y pico ...y a vivir...
    Importante mirar el precio/kilogramo para evitar que estos cabrones nos timen.

    ResponderEliminar
  74. El año pasado fui a ver juguetes por navidad. Compre en carrefour el estudio de mechas no recuerdo la marca por 34€!!! Y al llegar a mi pueblo entre en juguetos y valia 24€!!!!!!10 € mas caro en carrefour!!! Con eso ya tienes para otro juguete! Dios mio q ladrones.. Ya no me han vuelto a ver por ayi! Y por cierto el juguete lo devolvi y lo compre en juguetos hiza 40km para q me estafaran y acabe comprandolo enfrente de casa a 6m. Y yo q suponia q una grande superficie era mas barato. Gracias a la crisis y a mirar precios descubres lo gilipollas q has sido durante media vida

    ResponderEliminar
  75. y si voy a la cajera y le digo que en vez del código del pack, saque una lata y pase ese multiplicando y se niega diciéndome que eso no lo puede hacer????

    ResponderEliminar
  76. Para Arc. Nadie dice que por ser mas grande tiene que ser mas barato (se nota que acabas de llegar al blog). Es muy simple. Si pone "ahorro" y no lo hay es PUBLICIDAD ENGAÑOSA y una infraccion de la LEY DE LA COMPETENCIA (ahora vas y buscas las definiciones en google). La ley española es CLARISIMA en este aspecto.
    ¿ Sabes que hay gente que no sabe multiplicar, o que tienen que comprar rapido porque trabajan tropecientas horas, o que compran con tres niños y el carro hasta arriba y se fian de lo que pone en los packs sin pararse a hacer cuentas?.

    ResponderEliminar
  77. Pues comprar en mercadona. Aparte de ser español tienen producto nacional hacendado que es barato y está de p madre

    ResponderEliminar
  78. estas cosas pasan en carrefur y en mas supermercados y en mas productos...... consecuencia.....la compre con calculadora en mano

    ResponderEliminar
  79. Cuando los hiper o los super dicen ahorro, el ahorro es para ellos,vease los botellines de mahou en el nuevo Lecrec de Vallecas, 12botellines
    4,50 y 24 botellines 9,65. Ahorro para ellos.

    ResponderEliminar
  80. muchas veces pasa esto y no es cosa de los dependientes de carrefour sino de los que están muy por arriba. lo se porque fui a lupa y el pack ahorro de kas (2 Botellas de 2LITROS) costaba 2.15 y cada botella suelta 0.99 Resulta que conocía a la encargada y se lo pregunte y me dijo que eran ordenes que no podía hacer nada.

    ResponderEliminar
  81. Esto que nos cuentas con la coca-cola... por desgracia no es caso único, no es la primera vez que trae mas cuenta comprar unidades sueltas que packs ahorro.
    Estudiar uno por uno sería interminable y ellos saben que todos tenemos un tiempo limitado para estar en el super, mirando las cosas como es debido, calculadora en mano, necesitaríamos 8 horas para una compra semanal.

    ResponderEliminar
  82. Como wena adicta a la cocacola he puesto el enlace en el facebook del carrefour españa... a ver si dura o me lo borran corriendo... suerte con tu lucha! xD

    ResponderEliminar
  83. Ojo a las leyendas "El litro sale a..." o "El kilo sale a...". Muchas veces contienen errores (me di cuenta porque una vez uno cantaba mucho, y desde entonces siempre hago la división y hay muchísimos errores). No compréis basándoos en ese dato, haced la división vosotros.

    ResponderEliminar
  84. Ni trabajo para Cocacola ni tengo acciones en la compañía ni ningún otro tipo de relación interesada (lo digo por si alguien puede creerlo por lo que voy a decir a continuación). Ahora mismo el precio de la lata de Cocacola en cualquier cadena de supermercados está entre 0'50 y 0'52 euros la lata. ¿Y si todo fuera correcto pero al marcar el precio de la lata individual querían poner 0'53 y se han colado y han puesto 0'43? Otra posible explicación: ¿Y si las latas individuales estaban a 0'52 (aprox) y han tenido que bajarlas de precio para darles salida porque estaban a punto de caducar?

    ResponderEliminar
  85. Quería decir acciones o interés en Carrefour, no en Cocacola.

    ResponderEliminar
  86. A mi me pasó con un pack de café La Estrella que comprandolo individual me salia más barato que el pack de dos.y otra vez con pizzas,las mismas me salian más baratas sueltas que en el pack "AHORRO"
    yo creo que se trata de comprar con cuidado y calculadora en mano y no coger esos packs sospechosos que tiene.ya no por el dinero sino por la decencia de que se hagan las cosas bien

    ResponderEliminar
  87. La Coca Cola buena para sacar el óxido.17 de diciembre de 2011, 14:33

    ¿Y quién los manda a tomar coca-cola?? Saben el daño que hacen al estómago estas bebidas gaseosas?? Bah!

    ResponderEliminar
  88. no es el único caso de "te regalamos 2": El Pan Ortiz lo lleva haciendo mucho tiempo. El pack normal tiene 33 rebanadas, y ahora da la casualidad que su gran oferta es 30 + 3, por un poco más de dinero. Indignante.

    ResponderEliminar
  89. http://www.youtube.com/watch?v=3cfJuf2iAeA&feature=youtu.be

    El sueño americano...

    ResponderEliminar
  90. La cocacola por botes individuales que indicas en tu artículo es mucho más barata de lo habitual. Los packs 'ahorro' están en su precio más o menos normal.

    Los sres. de carrefour trabajan con varias referencias diferentes, cada una con su precio de venta..y que bajen artificialmente el precio a una de ellas no implica que automáticamente se bajen todos los productos que la contengan. No es tan fácil como pensais todos, por muy feo que parezca.
    Si tú o cualquiera de vosotros tuvieseis por ejemplo miles de latas sueltas de cocacola que hayais comprado más barato..o que estén más próximas a caducar..quizás os interesaria venderlas más rápido, no hay nada malo en ello.

    Eso no quita que en los carrefour haya que ir con cienmil ojos y con la calculadora en mano.

    ResponderEliminar
  91. cuando hago la compra sea en Carrefour, Alcampo, Mercadona, Eroski.... siempre miro todo, la unidad, el litro.
    Todo absolutamente todo, me cuesta aproximadamente 2h hacer la compra, pero intento que me tanguen lo menos posible.
    Y si carrefour tiene más barata la cocacola, alcampo tiene más barata la Kas y Mercadona la Fanta. no se pillan los dedos entre ellos.

    ResponderEliminar
  92. Habitualmente utilizo Carrefour para repostar gasolina, y el cheque-ahorro que me mandan trimestralmente(con el 8% del gasto en gasolina + el 1 % del gasto en otros establecimientos si pago con la tarjeta Visa Pass -la de Carrefour-) lo canjeo justito-justito: he ido hoy con un cheque de 56,34 euros y he hecho una compra de 57,90 euros, he pagado los 1,54 con la tarjeta, y hasta el próximo trimestre: siempre tenía que pasar por atención al cliente por errores en la cuente, y he dejado de ir, salvo para lo dicho.

    ResponderEliminar
  93. Podéis comprobar también cómo funcionan los packs ahorro de DONUTS. Otro engaño. Mejor comprarlos de uno en uno. Hay que llevar la calculadora!

    ResponderEliminar
  94. Esto me ocurrió en Carrefour Torrevieja, hace dos años. Dos amigas fuimos y compramos un Reproductor DVD para regalar a una amiga. después de pagarlo lo empaquetamos con el papel de allí y el día del cumpleaños, tres días después, cuando todos estábamos reunidos para abrir el regalo: voilá! dentro de la caja había un DVD antiguo, usado, todo roto y con pegatinas...vamos que alguien puso un DVD viejo en la caja y por supuesto no fuimos nosotras. Imaginaros el careto de los que estabamos en el cumpleaños, que algunos pensaron que era una broma. Ya pasados 4 días de la compra, nos dirigimos a atención al cliente a explicar el caso. Nos mandaron dentro a hablar con el jefe de seccion, y el tío va y nos dice que cómo justificábamos que el "cambiazo" del DVD no lo habíamos hecho nosotras! y que si la caja llevaba una cinta de esas de embalar. Le montamos una bronca monumental, porque por supuesto en parte tenía razón, ¿cómo justificamos que no habíamos dado el cambiazo nosotras?. Mi respuesta fue, si usted duda de mi honor yo tambien dudo del suyo, y la reclamacion la voy a poner igualmente, pq quizás algun empleado no haya hecho bien su trabajo. Así que el tío nos dio un DVD nuevo. Y ahora para confirmaros lo que os cuento, compré una WII de regalo, y la persona dijo que no la quería. La habíamos abierto y probado, para lo cual, en el juego que traía había que poner un código. no nos gustó y procedimos a devolverla. Así que nos mandaron a la sección y allí una chica comprobó que estuviesen todos los elementos dentro (cables, juego que venía, etc...) , cerró la caja y precintó delante de nosotros. Hablando con un conocido que trabaja en Carrefour, me comentó sobre el tema del DVD, que había visto muchos casos así. Imaginaros la vergüenza al ir a cambiar el DVD! Pero que no se hagan los tontos, porque parece ser que o no revisan bien cuando alguien devuelve cosas, o bien alguno interno pega el cambiazo. Por todo lo que os digo: que os abran la caja de productos como estos antes de pagar, porque a mí me ocurrió y ya escuché que a más personas!

    ResponderEliminar
  95. yo he visto algo parecido con los packs de latas de heineken, los packs de 6 salen más baratos que los packs más grandes, es increíble!!

    ResponderEliminar
  96. lo mejor es no mirar los precios, si o si sales perdiendo

    ResponderEliminar
  97. alguien se ha oreguntado pq cuando.se compran las cestasde naranja a los tres dias de compra o a la semana solo se pudren 1 o 2 naranjas en carrefour avda alfonso molina de a coruña?

    ResponderEliminar
  98. se nos esta yendo la pinza

    ResponderEliminar
  99. A ver, dejadme comentar que los carrefour funcionan en la mayoría de los casos como franquicia y son gestionados exclusivamente por el que posee el derecho de explotar el nombre de la marca en su local por un periodo determinado.... Esto de que "son franceses ya se sabe" y lo de "aupa el supermercado español" entre otras memeces pues eso, que son memeces. Los que te están intentando timar son los que gestionan el carrefour de tu barrio en cuestión. Yo he comprado bastante en carrefour i nunca he tenido ningun problema. Hay cosas más baratas que en otros supers i cosas más caras, productos de más calidad y de menos calidad como por todo....

    ResponderEliminar
  100. Lamento tener que corregirte pero en España solo funcionan como franquicia los Carrefour Market (los pequenitos de barrio). Los grandes, son gestionados de forma directa por el grupo Carrefour España.

    ResponderEliminar
  101. pues si eliminan a los usuarios cuando publicamos algo q no les gusta en su facebook... o bloquean... hagamos todos una pag. en facebook para los que no estamos con ellos de acuerdo en estas cosas "" esa pag. q hagamos no pueden eliminarla ni bloquearla """.

    ResponderEliminar
  102. A mi me pasó lo mismo con unas aceitunas...el pack de dos era mas caro que dos latas individuales (que estaban agotadas). Así que abrí el pack, lo presenté como dos individuales, con gran escánadalo de mi mujer y el resultado fue mas barato...

    ResponderEliminar
  103. que fuerte, me he enterado por una amiga del fb aajaa increíble, yo me voy 30 km al mercadona porque desde que lo hago no hay semana que me ahorre menos de 30 euros, además os habéis fijado que en la linea de caja, venden productos que vienen de promoción en otros¿? es decir mini desodorantes, patatitas o galletitas de promoción pues ellos van y lo venden, yo aprovecho el 70% para ciertas cosas... el resto al mercadona

    ResponderEliminar
  104. Doy fe de ello en el carrefour de badajoz,en valdepasillas.
    Pack de 22 latas+ 2 de regalo a 11.45€ y anuncian que la lata es a 0.46€. Haciendo calculos la lata del pack sale a 0.53€,si añadimos en el lote las supuestas 2 latas regaladas entonces nos da a 0,47e.Pero jamás nos da 0,46

    Todo un robo...y la gente que no se da cuenta

    ResponderEliminar
  105. me alegro de conocer este blog, cada vez que compre en carrefour pase por atencion al cliente a reclamar y recuperar el dinero que intentaban estafarme. He dejado de comprar en este centro porque me tienen una biocicleta y no me devuelven el dinero. una máquina de matar!

    ResponderEliminar
  106. a todo lo expuesto anteriormente añadir que las ofertas del 70% o del 3x2 son simples excusas para aumentar precios. Un caso más reciente, en Carrefour Zaragoza (cualquiera de los dos)anunciaban un 30% del valor de los juguetes en cheque ahorro. Luego leyendo la letra pequeña ya especificaban que el gasto mínimo tenía que ser de 50 euros. Pero ahi no quedaba la cosa, un juguete que en cualquiera de los dos establecimientos suponía unos 30 euros en el Carrefour de Tudela estaba por 18 eso sí, sin el prometido 30% para el cheque. Los cálculos no engañan el 30% de 30 son 9, con lo que supuestamente al final salía por 21€, 3 € más caro que en una Comunidad autónoma con fama de ser una de las más caras de España. Ahí queda

    ResponderEliminar
  107. es un escándalo!. yo cada vez que voy reviso el ticket varias veces, porque SIEMPRE ME COBRAN DE MAS..
    hace poco había una valla publicitaria justo al lado de Carrefour, donde exponian una oferta: 1 pantalón vaquero 10 €. dos pantalones vaqueros: 14 €.
    como tengo un niño de 11 años que literalmente destroza los vaqueros, pense: " esta es la mía "
    cuando llegué a caja me dijeron que los dichosos pantalones no tenían descuento, así que pagué 40 euros por cuatro vaqueros.
    Me fuí a caja central y me dijeron que no les constaba la oferta, pero que si lo ponía en la valla que le hiciera una foto con el móvil y que se la llevara con el ticket de compra y me devolvían la diferencia. ALGUIEN CREE QUE ESTO ES NORMAL??? el 90 % de la gente pasará de todo, pagará y punto pelota, pero como me cabree muchísimo salí con el coche, me paré delante de la valla y le saqué la dichosa foto con el móvil. volví a carrefour a atención al cliente y lo que me contestaron fue: ah, si. fíjese, pues si que hay la promoción. Aquí tiene su dinero.
    cuando me daba la vuelta oí como uno de los de atención al cliente decía: "hay que ser rata, volver por 12 €. Evidentemente me di la vuelta y le pedí la hoja de reclamaciones, su nombre y expuse todo lo que me había pasado..
    AUN POR ENCIMA DE QUE TE TIMA... TE VAS A CALLAR?

    ResponderEliminar
  108. cuanta mentira por aqui, yo seguire comprando en carrefour porque es mucho mas ventajoso y tengo mas variedad de productos y no tengo por que comprar su marca por narices como ocurre en otros sitios cutres.

    ResponderEliminar
  109. bueno y sin hablar los cheque ahorros y todo eso del pack de leche gratis por 40 euros de compra y el 3x2 señoreeeeeeeeeeeesssss en estos tiempos nadie da duros por pesetassssssss o sea nadie da eurossss por centimos si yo e trabajado en carrefour y tiraban la comida por no darsela a gente necesitada que la pedia jajajajaj malditos bastardos asi va esto por 4 chupa pollas chupas pollasss

    ResponderEliminar
  110. Jaja...esto va en línea del famoso "Pague 3 , llévese 2 del Corte Inglés"

    ResponderEliminar
  111. Si, en Carrofour y en otros supermercados ya lo he visto.Personalmente en los packs de 12.Que quede claro que ni defiendo y abogo por ningún supermercado.

    ResponderEliminar
  112. Pues si en el Carrefour están a 43 céntimos las latas no sé de qué os quejáis, en otros súpers como por ejemplo Consum están a 52 xDDD

    ResponderEliminar
  113. A VER QUE NO NOS ENTERAMOS, LA LATA A 0,43 Y LA GENTE SE LLEVA MUCHAS, PORQUE ESTA BARATA Y SE LLEVAN LOS PACKS DE 24 O 12 LATAS PORQUE ADEMAS PROMETEN AHORRO O LATAS GRATIS. QUE NO HAY AHORRO O LATAS GRATIS, SINO QUE ADEMAS DE COBRARTE LAS DE REGALO LA LATA TE SALE A MAS DE 50 CENTIMOS . ¿LO PILLAS?

    ResponderEliminar
  114. CADA UNO COMPRA DONDE LE DA LA GANA.. SI TE TIMAN EN EL CARREFOUR. VE A OTRO SITIO Y DEJA DE SER GILIPOLLAS

    ResponderEliminar
  115. yo compro siempre en carrefour y lo considero mas barato, solo hay que fijarse. es bien cierto que te ponen ofertas inexistentes y precios trampa, pero solo hay que fijarse un poco. tambien me he fijado en otros hipermercados y la coca cola vale lo mismo que en carrefour, asi que menos lobos que todos van a sacarte la pasta. ademas, no entiendo porque los critican, con no comprar alli es suficiente! si tan malos fueran la gente no iria!!! es que es quejarse por vicio!!

    ResponderEliminar
  116. aure2710: Aurelio.... que te pierdes modera tu lenguaje pease que te borro los comentarios.... ¿ok?

    ResponderEliminar
  117. Os recomiendo que reviséis la cuenta. Yo cada vez que encuentro un error, pongo una reclamación oficial por fallos en el sistema de cobro y el tiempo que dedico a auditarles dicho sistema.

    ResponderEliminar
  118. Eso es lo que recomiendo: ponerles una oficial, les cuesta 3 euritos enviar la respuesta con certificado. Al menos, ya que le hacemos el trabajo que pagen por el.Si todos reclamamos tendran les traera mas cuenta contratar a alguien para esto y un parado menos.

    ResponderEliminar
  119. El mismo problema de los pack ahorro de Cocacola lo he visto en Mercadona, también hice fotografías de as etiquetas. Eran más baratas las latas individuales que comprar el pack "ahorro". No será un problema de Cocacola??

    ResponderEliminar
  120. Eso es imposible y te comento porque: en Mercadona el precio de la lata solo varia si rompes el pack, de tal forma que pone en la carteleria de los lineales es: la unidad le sale a x y si rompe el pack la unidad le sale a y" y tu decides si rompes el pack o no, por lo tanto a cuanto te cobran.

    http://2.bp.blogspot.com/_RvXdzv19LOk/TBf6j2rA1LI/AAAAAAAAAmM/79jKSc-hn6E/s1600/carrefour+mercadona+1.jpg

    esta es la politica de los packs de Mercadona. Carrefour podría adoptar este sistema tan tan simple, pero eso no seria rentable para ellos.

    ResponderEliminar
  121. Dime como colgar las fotos y luego me explicas que es lo imposible.

    ResponderEliminar
  122. mandamelas a hartodecarrefour@hotmail.com

    ResponderEliminar
  123. eso que dices de política de romper pack es con artículos de su marca, con la coca cola tiene razón el anónimo que hay precio de pack y precio de unidad y no se pueden romper, ni pone lo de rompe el pack, por lo menos en los mercadona de Coruña
    y fotos que ha publicado un usuario
    http://minutodecaos.com/mivision/2011/07/siguen-las-ofertas-por-cantidad/

    ResponderEliminar
  124. Hola, soy Iñaki. Te he enviado las fotografías, espero que se vean suficientemente bien. Ya dirás que te parecen. Me puedes contestar a prohibidoprohibir1@gmail.com o en el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  125. No es por desilusionarte y no dudo que sea verdad pero en las fotos tiene que aparecer "pack ahorro" o "tamaño ahorro" y no lo veo..... Si no promete ahorro no es ilegal vender el pack al precio que quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto no contestas porque no te interesa, o por qué??

      http://minutodecaos.com/mivision/2011/07/siguen-las-ofertas-por-cantidad/

      Lo pone en el asa del pack de Coca cola, pone Pack AHorro jajajajajaja
      además bien grande... es el mismo en carrefour mercadona, hipercor...
      vamos que... fíjate bien,... y he ido a más Mercadona y la práctica es igual que en Carrefour, y en más superficies...

      Eliminar
    2. Ahh y eso lo leí en un comentario aquí, que no es ni mi blog, ni de nadie que conozca, pero hay que ser objetivos...
      Y los packs en Mercadona no se rompen si no son de su marca ¬¬

      Eliminar
    3. Soy Iñaki, e igual que al compañero, me extraña y sorprende el tono legalista de tu respuesta. En las fotos del blog se ve y lee perfectamente "pack ahorro" y en las fotografías que te envié que palabra en rojo empieza por AHO... y está bordeada de amarillo en los packs de 12 unidades de latas de Cocacola

      Eliminar
    4. Me decepcionas amigo, no estamos hablando de si son pruebas suficientes para un juicio, si no constatando que se trata de una practica parece ser que habitual de las grandes superficies. Si no eres más ecuánime se te estará viendo el plumero!
      Espero tu respuesta.

      Eliminar
  126. http://hartodecarrefour.blogspot.com/2011/09/buenas-precticas-comerciales-un-pack.html


    a esto me referia.

    ResponderEliminar
  127. Acabo de descubrir cuantísima gente está en mi misma situación: de 8 de cada 10 visitas al carrefour tenía que perder mi tiempo en poner dicha reclamación. Me llegaron a decir que si llevaba congelado y me pasaba esto, que pidiera además que me lo cambiaran (¿y mi bolsa medio descongelada de vuelta a los congeladores para el siguiente? uf... prefiero no imaginarlo). De cada vez que reclamaba me encontraba con una cola de gente en la misma situación, algo vergonzoso.
    Es que sólo faltaba que además de hacer la compra nos tengamos que aprender los precios de cada producto y en verdad es lo que hay que hacer con este supermercado, triste pero cierto.
    Mi pregunta para el responsable de atención al cliente siempre era la misma ¿dónde están esos céntimos y euros que la gente no reclama? y su respuesta ¡nosotros no lo hacemos para ganar dinero extra, es un simple error! ya... nos lo tenemos que creer, ¿no?... ¡penoso!

    ResponderEliminar
  128. No contesto porque no estoy 24 horas en el blog, tengo que trabajar para comer y muchas horas por cierto.
    Pues si esto es así os invito que hagáis lo posible por que esto acabe, le metéis una reclamación o lo denuncias públicamente en Internet. Pero os insisto que yo, jamas y digo jamas he visto una practica como esta en un Mercadona. Aunque si lo he visto en otros sitios, casos aislados, lo de Carrefour es una practica generalizada y no aislada.

    De todos modos aquí se denuncian muchas irregularidades, no solo los packs ahorro. ¿Has visto colas reclamando devoluciones de cosas cobradas de mas en un Mercadona o en un Alcampo, en un Erosky o en un Alcampo por ejemplo?.
    Pues eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a todo lo que dices
      Siiiiiii jajajaja

      Eliminar
  129. Soy Iñaki de nuevo, y también se lo que es llevar blogs. Entiendo que pase tiempo hasta que puedas dar respuesta a una intervención, pero ya habías respondido otras cuestiones y habías olvidado el tema del blog (minutodecaos.com). Nada mas. Tu blog está centrado en el tema de los packs ahorro, y una foto vale mas que mil palabras y casualmente dos personas hemos intervenido en el mismo sentido. Yo no se si Carrefour es peor que otras grandes superficies, pero me parece estupendo que protestemos y denunciemos cualquier irregularidad. Y si encima lo hacemos publico en internet, tanto mejor. Si todos lo hiciésemos con las tiendas, bancos, ayuntamientos, etc, etc nos iría a todos mucho mejor. Pero solemos ser ladradores y poco mordedores. Gritamos mucho, pero nos quejamos poco por escrito. De nuevo felicidades por el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede estar más de acuerdo contigo, muy buen comentario

      Eliminar
  130. Hoy he estado en Carrefour de Camas Sevilla y el pack de 6 cervezas de 25cc. Cruzcampo costaba 2,35 € y al lado habia un pack ahorro de 12 botellas de 25 cc. al precio de 4.95 € Como con la Cocacola ¿donde está el ahorro?

    ResponderEliminar
  131. Yo solo voy a carrefour cuando he visto una oferta en una publicidad y revisada con la calculadora!!!

    ResponderEliminar
  132. Yo conozco a una persona q compro un ordenador, y encontro un archivo con un curriculum, llamo al tlf q parecia en él y resulta q era un ordenador q habian devuelto a carrefour porque no funcionaba bien. Muy fuerte!!!!! Encima q vuelvena poner en venta una cosa q saben q esta defectuosa, no se molestan ni en borrar el disco duro!!!

    ResponderEliminar
  133. hartodecarrefour una pregunta...

    ¿Qué es lo que te motiva a gastar tanto tiempo (como para tener un blog) en contra o "denunciando" lo que, en algunos casos lo son, o lo que en algunos casos tu entiendes que son engaños de carrefour?

    Es simple curiosidad dado que este tipo de prácticas (y muchas otras) se dan en otras grandes superficies como en Corte Inglés, Mercadona, Eroski... y fuera del sector en compañías telefónicas y un largo etc...

    ¿De donde tanta obsesión por carrefour?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te hago yo a ti una pregunta referente a la entrada esta, la de Cola Cola: ¿lo consideras un engaño?

      Eliminar
  134. sí, lo considero un engaño. De hecho la semana pasada ví algo parecido en hipercor y en eroski. Pero cuando compramos somos responsables de los productos que elegimos y de fijarnos en sus precios ;).

    En muchas ocasiones los packs "ahorro" o el mismo precio del producto "suelto" viene definido por el proveedor y de ahí las diferencias.

    Lo que no tiene perdón es el tema de las caducidades. Pero no me comentas nada de tu motivación. ¿ex-trabajador cabreado quizás?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  135. Es fundamental fijarse en el precio por unidad porque sino te la van a colar siempre

    ResponderEliminar
  136. Motivos por los que deje de comprar en carrefour sin orden de importancia, mas bien un cumulo de ellas.

    1.- La bolsa de plastico es una P__! mierda y encima te la cobran.
    2.- Los precios cada vez eran mas caros, acercandose a otras grandes superficies como hipercor, con lo cual el gasto adicional de gasolina no tiene sentido y ahora menos con los precios actuales de esta.
    3.- Si se encuentra en un centro comercial tienes que pasearte con el carro por todo el centro comercial.
    4.- He visto filetes podridos (verdes) en la seccion carniceria con caducidad para 5 dias mas tarde. Y no solo uno, varios productos. Con lo que deduje que cuando caducan si no estan verdes les cambian las etiquetas de caducidad. Cuando un filete esta caducado, normalmente no esta verde, siempre hay un margen. Pero tanto producto verde y bien de caducidad, malo.
    5.- Ahora hay cada vez menos cajeras, se ve que quieren recortar gastos. He llegado a ver un carrefour con dos cajas operativas solamente y unas colas que no te cuento. Osea, para que carrefour se ahorre dos "sueldecillos" de dos cajera mas, hace perder el tiempo (dinero) a sus clientes.


    Hay mas, pero con esto creo que es suficiente para dejar de hacer la compra en carrefour. Adieu carrefour.
    Y a los que critican a carrefour no comprendo como pueden seguir comprando en ellos. Esa es la razon por la que abunda esas politicas de empresa en españa. Por que los españoles en general somo tontos de la haba.
    Un saludo a todos y lo siento por el que se sienta aludido.

    ResponderEliminar
  137. pues yo estoy COMPLETAMENTE de acuerdo ,son unos estafadores de tomo y lomo,y de hecho,yo compre una vez unas acetunas supuestamente "GIGANTES" que venden en lata y al llegar a casa y abrir la lata SORPRESAAA!! las aceitunas aún eran más pequeñas de lo normal ¬¬, y para colmo, despues de un año aún seguían vendiendo el timo de las acetunas.

    ResponderEliminar
  138. Te acabo de descubrir... yo también estoy harta de carrefour!!! voy porque solo tengo "a mano" el carrefour y dos mercadona, y lo que no hay en el mercadona, no me queda más remedio que ir al carrefour. Cada vez que hago una compra medio grande, termino en el mostrador de atención al cliente. Las ofertas 3x2 hace tiempo que llegué a la conclusión que en la mayoría de los casos ni son oferta ni ná, son más bien 4x3, es decir "paga 4 y llevate 3". Acabas de sumar una seguidora más a tu gran blog :-)

    ResponderEliminar
  139. Yo es que desde hace mucho de tengo un gran asco a carrefour desde que me robaron el cheque ahorro y vas a comprar y eso parece la selva no te encuentra con nadie que te pueda ayudar

    ResponderEliminar
  140. K manera de complicaros la vida,no kiero ni imaginar como afrontareis un problema realmente gordo.si tan mal os va comprando en carrefour,mi pregunta es...xk seguis comprando ayi?supongo k sera xk algun beneficio obtendreis.ahh..x cierto,eso d k tiran la comida para no darlo es totalmente falso,es mas hasta la comida de animales la donan a las asociaciones.k sabran algunos!!

    ResponderEliminar
  141. En mi pueblo hay un carrefour y mira si no fuese por toda la gente que le pilla de paso al trabajo creo que no tendrian a nadie.Son deficientes en cuanto a trabajo se refiere, no hacen nada bien ni nadie esta especializado en nada, renovan la plantilla cada x meses para meter sitio a mas novatines que mejor estaban barriendo calles, no saben calcular una compra o mas bien te cobran de mas.... Yo estoy tanto hasta la polla que solo voy por algo que no sea de comer o demasiado importante.

    ResponderEliminar
  142. Yo trabajo promocionando productos,en una de esas promociones trabaje con burn (pertenece a Begano ) en el centro comercial de Alcampo y un cliente se me quejo porque el pack ahorro de 4 latas pequeñas salia mas caro que individual,fui a comprobarlo y efectivamente era mas caro el llamado"pack ahorro" . Lo comunique al centro pero caso omiso. Al finalizar la promocion tengo que realizar un informe que va directamente a Begano,en ese informe inclui la queja de dicho cliente y a los pocos dias ya no habia ningun "pack ahorro" a la venta.

    ResponderEliminar
  143. pues....dejar de tomar coca cola! ir al Mercadona o Eroski, que es Español!! no hay que quejarse de carrefour, si sigue habiendo gente que deseperados se apuran a dejar su paga ahi...

    ResponderEliminar
  144. COMPARTIDO EN EL FACEBOOK DE CARREFOUR, HABER CUANTO TARDAN EN BORRARLO

    ResponderEliminar
  145. Lo que mas me hubiese gustado, es ver tu cara de ''joder otra vez nos la quieren colar'' ayi en mitad del pasillo y comentandoselo a todo el mundo jaja

    estas amargao :)

    ResponderEliminar
  146. En el Alcampo hacen exactamente lo mismo

    ResponderEliminar
  147. Y digo yo...q mas te da??pq sigues llendo a carrefour???como si no hubiera mas supermercados....problema de los que vayan

    ResponderEliminar
  148. Habla de privilegiados que aun no estan en el paro, y lo que le preocupa es que le quieran timar en las cocacolas, que ridiculo...

    ResponderEliminar
  149. Haber, este sistema de Marketing es muy antiguo, al igual que la publicidad televisiva es efectiva porque te entra por los ojos, lo que vemos es lo que deseamos, por eso se pagan millones de euros en publicidad. La técnica del 3x2, 70% o otras similares funciona y por eso las siguen usando, a veces esta mas caras las "ofertas" que las no ofertas. Por eso y antes de cojer por vista o por vistosidad debemos calcular el precio tanto del litro como de las unidades. Claro esta que hace una labor tediosa el ir a comprar y al final acabamos hartos y pasamos de todo, pero nuestra economía nos lo agradecerá. Algo que a mi me ha servido es hacer cuentas en varios supermercados durante dos o tres meses y el que meno me estafa es al que voy regularmente. Pero no nos dejemos llevar por la vista y la palabra oferta, el 70% de las ocasiones en vez de oferta es fraude.

    ResponderEliminar
  150. También pasa con las Coronitas

    ResponderEliminar
  151. Si solo pasase en carrefour.........

    ResponderEliminar
  152. El otro dia me paso con el fairy salia mas caro la botella grande que la pequeña y como esto muchas mas cosas hay que mirar mucho cuando compras en carrefour pasa con casi todas las cosas que tienen diferentes formatos

    ResponderEliminar
  153. Es que no lo habéis entendido bien. Se llama pack ahorro no porque ahorra el cliente, si no porque las cuentas de AHORRO de los señores de Carrefour crece cuando los compras jajajaja

    ResponderEliminar
  154. QUE TIMO NI QUE COJONES, SI QUIERES COMPRAR COMPRA, SINO NO COMPRES...VAYA GILIPOLLEZ

    ResponderEliminar
  155. LA MAYOR PARTE DE LAS OFERTAS DE CARREFOUR SON ASI. ENGAÑOSAS. SIEMPRE HAY QUE DIVIDIR Y COMPARAR PORQUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, LOS PACK AHORRO NO LO SON. EN UNA MALA, TIRAD DE CALCULADORA. NO OS DEJEIS ENGAÑAR.

    ResponderEliminar
  156. Pues lo hacen en muchos más productos que están en oferta porque yo me fijo en el valor de litro o unidad, depende el producto y son bastantes veces las que sale más caro por ofertas.
    ojo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  157. Mostros!!! Comprad en pequeños establecimientos!! Asi ayudareis a mas familias humildes a subsistir en esta mierda de crisis y dejaremos de enriquecer a esta panda de estafadores. Total, si al final te van a cobrar igual... Jajaja. Que cabrones...
    Si si, aqui todos estamos hechos de metal, como en el Mago de Oz. Manda cojones la de paridas que dice la peña... Y no soy quimico!!! Jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  158. He leido cinco minutos las respuestas... La cantidad de pedantería por post es mala para el estomago seguro... Peor que la coca cola...JAJAJA.

    ResponderEliminar
  159. No teneis ni idea...Es mucho más simple k todo eso...Simplemente es el nombre k tiene el gerente de cocacola en España. El Sr. "Ahorro" y x eso se llama "pack ahorro" Si es que...

    ResponderEliminar
  160. Cuento otra historia.
    Compra mi mujer un paquete de carne el dia 15, estaba etiquetado el dia 13 a 3,50e, el dia 15 que caducaba lo habian puesto al 50%, sobreponen otra etiqueta a 4e.
    Te sigues ahorrando un poco pero lo pongo como anecdota. La pena es que lo he tirado, no conocia este blog.

    ResponderEliminar
  161. La cosa en internet es aún peor
    La de 12 a 6,05
    La de 24 a 12,09

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/alimentacion/SubHome.aspx?itemMarcado=cat1490004

    ResponderEliminar
  162. Y no solo hay fraude en los pack ahorro de Coca cola, en los de agua font vella también y si nos fijamos seguro que en muchos mas!!!! Hay que fijarse mucho cuando hacemos la compra!!!!

    ResponderEliminar
  163. Eso nismo lo vi yo en el alcampo y con latas de cerveza en vez de coca cola, hay que estudiar los precios como si fuera un examen...

    ResponderEliminar
  164. No solo pasa en Carrefour ni solo con Coca-Cola.
    En Alcampo, con Listerine, van más al descaro. La cuenta es multiplicar x2 solamente. Y a la vista está que la gente no ha picado.
    Véase la foto:
    https://twitter.com/gabimarquez_com/statuses/394248193435009024

    ResponderEliminar
  165. Quoen dice pack ahorro dice tb €/l, €/kg o €/unidad,no es la primera vez que me da por calcular cuanto sale realmente el kilo/litro/unidad y no coincide cn lo que pone. No siempre es tan obvio pero algunas veces llama bastante la atencion como ponerte que 100gr son 50cent y el kilo te sale a 3.80€(que con una simple multiplicacion descubres que te sale el kilo a 5€)...todo para que te lleves ese en vez el de al lado que te sale mas economico....

    ResponderEliminar
  166. El corante caramelo q lleva coca cola es cancerigeno e fue comprovado, en estados unidos coca cola fue obligada a reducir la cantidad sin embargo en los demas países sigue lo mismo.

    ResponderEliminar