jueves, 16 de agosto de 2012

A Carrefour le encanta hacer amigos y la lía en "Argentina"

Os pongo en antecedentes: y os corto, pego, agrego notas y aclaraciones y os voy explicando:
 La inflación en Argentina es brutal, los precios suben y suben y sin embargo la economía esta estancada y por lo tanto los sueldos también. El INDEC (el Instituto Nacional de Estadística y Censos) dependiente del Gobierno informó que una persona puede comer con solo 6 pesos por día. Sin embargo, estudios de la Carrera de Nutrición de las Universidades de Buenos Aires (UBA) y de La Plata señalaron que una familia tipo con dos hijos menores necesita  4 veces la suma que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) consideró necesaria para comer a diario.

 Al cambio 1€ equivale a unos 5,6 pesos.

Pero es que además, los especialistas en nutrición criticaron la canasta básica por ser obsoleta -data de 1988- y obeso-génica. Se trata de una dieta “nutricionalmente pobre y monótona y contrapuesta a prácticamente todos los alineamientos que la Organización Mundial de la Salud plantea como base de una alimentación saludable”,

Pues ahora llega Carrefour aprovecha la polémica y hace una de las suyas, saca un menú "suficiente y nutritivo" por 6,99 pesos al día por persona (creo que algo mas de 1€) y que para los argentinos y como veis en el párrafo anterior, para los expertos no solo no es suficiente, sino que como era de esperar (estamos hablando de Carrefour) la oferta tiene trampa, truco o como lo queráis llamar.

El truco es la letra pequeña que dice:  
"deberá adquirirse  un mínimo de diez (10) productos integrantes del menú. Caso contrario, se cobrará el precio corriente de los productos".


O sea, no solo no es suficiente como afirma Carrefour sino que ademas es una oferta engañosa. El resultado de todo esto es que las redes sociales se han "incendiado" y piden en el boicot total a Carrefour y ademas Anonimous hackeo el sitio web del INDEC por "andar diciendo estupideces“ . Según vemos en Twitter, las quejas de los argentinos es que faltan muchos productos de la cesta y en los que si hay el precio no es el ofertado en el menú.

¿Os suena de algo la oferta esta de Argentina? seguramente la habrá diseñado el mismo idiota que lo hizo en España, pero adaptada a los usos y costumbres del país. http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2009/12/menu-ahorra-carrefour-una-tomadura-de.html

Estudios avalados por la OCU advertían ya, que esta dieta no era suficiente. Si se hubiera liado parda en España en aquella ocasión otro gallo cantaría, pero la situación en aquel momento no era tan mala como la actual.

Si algun hermano argentino quiere agregar algo mas hacer alguna correccion o aclaración me podéis encontrar en Twitter: @hdcarrefour y Google+: hartodecarrefour@gmail.com y si quereis enviarme un email en: hartodecarrefour@hotmail.com



1 comentario:

  1. no creo que esto ayude mucho ah estar en Chat con personas que no conozca pero lo intentare a ver que tal me va saludos sigue asi subiendo tan buena informacion a tu blog, puedes llegar lejos si te lo propones !!

    ResponderEliminar