Sobre todo
cuando nos lo venden como una libertad de horarios que va generar no se cuentos
miles de puestos de trabajo. Como se vende en Madrid, con una Esperanza Aguirre
“avanzadilla” de este planteamiento. Se nos vende que abrir a cualquier hora,
fiestas, domingos, supondrá tener que contratar a mucha más gente. Vamos,
jauja.
Quizá por eso hace unos días escuchaba a
algunos empresarios del pequeño comercio, las auténticas víctimas de este
cambio, decir que en Madrid, que es la Comunidad donde más domingos se abren los
comercios en los últimos años, es donde menos puestos han generado en el
comercio… Desde luego no es donde más. Quizá porque nadie se ha planteado
seriamente si el consumidor, salvo casos aislados, va a cambiar realmente sus
hábitos de compra, va a dejar de comprar el viernes o el sábado y se va a
plantar con el carrito para llenar la nevera en pleno domingo. Incluso ropa,
televisores, regalos…
Si esto no es así, y de lo que se trata es de contentar a
ciertos colectivos desoyendo a otros; si la gente no acude a comprar y, además,
esos pocos compradores “machacan”todavía más al pequeño comercio que no puede
competir con esos horarios, que ni siquiera le es rentable, estaremos haciendo
un negocio ruinoso. Desde luego, que se olviden los gestores de estas ideas
“liberalizadoras” depensar que esta apertura “a la china” va a suponer que los
consumidores vamos a comprar más. Compraremos lo mismo, exactamente ls mismo,
pero, eso sí, con un pequeño cambio: alguna cosa la adquiriremos en ”otros”
establecimientos. Nada más. ¿Y realmente alguien se cree que este cambio va a
suponer baja de precios? Pues tampoco. Entre otras cosas, porque ahora tampoco
hay mucho donde rascar… Para esto, ¿merece la pena tanto lío?.
Ojo, si se genera mucho trabajo, si podemos
salir del apuro de última hora y podemos comprar algo hasta cuando es fiesta,
perfecto. Disculpas. Pero me temo que no las voy a tener que pedir… ¡Y me
encantaría!.
Este artículo ha sido publicado el día
5 de Agosto de 2012 en el Blog "SER Consumidor".
Veo que la gente no se da cuenta como funciona las multinacionales.
ResponderEliminarAlguién ve cuantos trabajan en una gasolinera de Repsol (Tu cuando llenas el deposito).
En un hipermercado(tu y si sospechan que no distes en la tecla del producto te controlan tu carro y en algunos hasta te cobras tú ,siendo controlado por camaras.)
Tú estas creando el futuro de tus hijos y quizas el futuro de tu pensión.)
Lo siento pero no lo comparto. El problema no es la libertad de horarios sino cómo se lleva a cabo, el hecho de que se permitan esos abusos que además están "refrendados" con el que suele salir como sindicato más votado (miedo mediante), o sea, FETICO. Para mayor cachondeo, con los papeles en la mano, son abusos acordados con los trabajadores.
ResponderEliminarPermitir abrir no significa obligar a abrir. De hecho me jugaría los dedos a que si echan números, las grandes superficies tienen pérdidas por abrir los domingos. Vuelvo a repetir que el pequeño comercio no debe intentar jugar al mismo juego, es otro mundo. Es como si Steven Hawking le reta a un pulso a Sylvester Stallone. Si quiere retarle tiene que ser en su terreno, a un examen de física.
Así que el problema no es trabajar en domingo sino cómo se hace. Las empresas que lo hagan deberían ser inspeccionados de cerca para revisar que realmente suponga nuevos puestos de trabajo pero ya sabemos que eso no va a ser así.
sí que
Perdona es que no os entiendo como he visto cantidad de celebraciones y lo
Eliminarcontentos que estabais celebrandolo,para ejemplo :
http://www.youtube.com/watch?v=fXB8JN_z6Y0
Entonces el problema es que trabajais los domingos,el que la gente este en la calle, pués sabeis la gente que se fué a la calle os da igual .
Amigos cuando hay fiesta el que rié el último es mejor "la Empresa "
La verdad que ya decian por otros comentarios teneis poca dignidad.
El domingo que os toque os marcais un baile antes de entrar claro .
No rias ni celebres nunca te imaginas donde estaras.
Suerte "Amigo".