Este es un extracto de un foro que me han enviado y es la primera noticia que tengo sobre este tema, habra que vigilarlos: ¿Porque motivo Carrefour esta racaneando para no acumular en el cheque ahorro?,. ¿No les basto con el cambio en las condiciones que prácticamente eliminaba todas las ventajas que tenia la tarjeta Pass.
Vamos con el caso:
Buenas.
Hace unos cuantos días estaba ocioso y me pegó por ir a dar por el culillo a Carrefour.
Resulta que cuando vas a hacer una recarga de telefonía no te aceptan la
tarjeta del Club Carrefour por alguna excusa que siempre se inventan
sobre la marcha, y como mis recargas son "grandes" (25€ que acumulan
0'25€ en el Cheque-Ahorro) pues me toca las narices que no la acepten,
más cuando ya tengo tickets de cajeros despistados que sí me pasaron la
tarjeta Club Carrefour y los estoy guardando porque reflejan que
realmente sí pueden pasar la tarjeta con las recargas de telefonía.
El otro día fui y recargué 25€, le di la tarjeta a la cajera y me dijo que no me la iba a coger la máquina porque la recarga tiene que ir con compra añadida,
a lo que le dije que eso era falso y se lo podía demostrar, recibiendo
como réplica que 'yo soy la coordinadora de administración y sé bien lo
que te estoy diciendo'. Hizo la recarga, sacó el ticket y la tarjeta del
Club no había pasado ni acumulado los 0'25€.
Después de una discusión importante haciendo esperar a los clientes de
la cola, me metí para dentro del supermercado, cogí un paquete de
galletas y me fui a otra caja a pagar añadiendo en el mismo ticket otra
recarga de 25€, le di a la cajera la tarjeta Club Carrefour y me dijo
que no me la iba a aceptar porque en un mismo ticket se mezclan dos
conceptos (servicio y venta) y para que la aceptase tendría que ir la recarga sola y sin más compra (el motivo contrario con 6 minutos de diferencia,
si lo planifico no me sale mejor). Sacó el ticket y efectivamente no me
había aceptado la tarjeta Club Carrefour ni acumulado el 1% de la
compra en el Cheque-Ahorro. Le expliqué que su compañera la coordinadora
de administración me había dado el motivo contrario hacía un instante y
seguidamente le saqué un ticket del mes de Mayo en el que había una
recarga con su correspondiente acumulación del 1% en Cheque-Ahorro; la
chica se quedó blanca, no sabía por dónde meterse bajo tierra.
Como iba con tiempo de sobra y ganas de tocar las pelotas me fuí a
Atención Al Cliente y solicité la devolución de las galletas y una hoja
de reclamación (muy amablemente me ofrecieron una hoja de sugerencias,
pero no coló, se la exigí formalizada y numerada). Me preguntaron cuál
era el problema y se lo expliqué con todo detalle, sacando el ticket
antiguo y los dos nuevos y pidiendo que vinieran las dos cajeras a darme
sus razones.
Allí sólo me supieron decir que "arriba" les han dicho bien claro que
cuando hay recarga de telefonía no hay que pasar la tarjeta del Club
Carrefour, así que les exigí que me mostrasen la lista de condiciones de
uso de la tarjeta y un artículo o un lo-que-fuera donde especificase
que las recargas de telefonía quedan exentas del uso de la tarjeta Club
Carrefour. Como no me lo pudieron enseñar porque no existe tal condición
procedí a rellenar la hoja de reclamaciones.
Sería tan sencillo como aplicar informáticamente una acumulación del 0%
en Cheque-Ahorro a las recargas de telefonía, pero la realidad es que si
pillas al cajero despistao y te pasa la tarjeta cuando debe pues te
acumula un 1%.
La buena cuestión es que ahora tengo dos copias (de tres) de la hoja de
reclamación, y como tengo unos días libres me gustaría hacer las cosas
bien y darles el palo en Consumo. ¿A dónde debería llevar la copia que me sobra?
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/326138-reclamacion-formalizada-a-carrefour-2.html
Si lees las condiciones firmadas de la Club Carrefour, tòmate la molestia, verás que quedan excluidas de acumulaciòn las recargas de teléfono o similares (itunes, tarjetas telefònicas, etc...), esto sucede si se adquiere de forma individual, sin embargo si compras cualquier producto asociado a la recarga, es decir, paquete de galletas, y pasas la club y acto seguido haces la recarga, si es admitida; es así desde el inicio de la Club Carrefour, nada inventado sobre la marcha, pero no hay mayor ignorante que el que no sabe. La única devaluaciòn ha sido lo de la Pass, así que no lo pongas como si hubiese muchas más...
ResponderEliminarde verdad, algunos tocáis la moral por encima de vuestras posibilidades, ¿tanto trabajo cuesta leer las entradas enteras?, prometo a partir de ahora poner más dibujitos y fotos y menos letras, que pesadez, por Dios. Por favor:
Eliminar¡¡ LEE LA ENTRADA ENTERA Y DESPUÉS DICES LO QUE QUIERAS !!
si vais a decir tonterías al menos loguearos para que me pueda reír de alguien en concreto....por favor.
EliminarTienes que llevarlo a la OMIC, suele estar en los ayuntamientos de cada localidad y puedes presentarla en cualquiera, el que te pille mas cerca del domicio. Antes de 15 dias, y si es en los 7 siguientes mejor.
ResponderEliminarY toda la documentación que puedas aportar, fotos, grabaciones, tickets!
Mucha mucha suerte! No tengo nada en contra de carrefour, pero si de como engañan a los clientes. Y yo soy dependienta, deberiamos quejarnos más
muy buenas! yo soy cajera en carrefour y soy al mismo tiempo una seguidora de vuestro blog. LLevo muchos años trabajando para la compañia y lo que dijo ANONIMO es completamente Falso, no hay ninguna clausula que impida pasar la tarjeta club en la recarga, lo que si pasa esque tienes que pasarla antes de empezar a cobrar, porque sino es la propia maquina quien no te deja pasarla, te pone no permitido.... probablemnte la persona se olvido de pedirtelo y luego para no quedar mal te dijo eso, es mas en att al cliente en vez de darte la reclamacion deberian de pasarte ellos la tarjetita en ese ticket y acumularte el dinero, que eso en att al cliente si lo hacemos! un saludo
ResponderEliminarmuchas gracias, no viene bien una opinión cualificada....
EliminarYo he trabajado en Carrefour y es cierto se puede pasar la tarjeta. El único problema es q la caja no permite pasarla después de hacer la recarga, entonces es el cajero quien debe pedir la tarjeta antes de hacerla. Hay veces que se le olvida o no le da la gana pasarla entonces te da como excusa que no se puede.
ResponderEliminar