Nueva promoción en Carrefour, "la lata sorpresa"...
Como veis, la lata no lleva ningún etiquetado, identificación, ni siquiera la fecha de caducidad. Y junto a la lata, habían varios artículos más, encima de unos palés colocados en el centro del pasillo de alimentación.
Qué debería decir sanidad sobre el hecho de vender un producto que no se sabe ni qué es, ni cuando va a caducar, o si está ya caducado?
El cutrerío, con Carrefour, si es posible. Un saludo
Un mensaje para el Jefe de sección de alimentación (supuestamente) de Carrefour la Linea, responsable de este despropósito, y que por 15 miserables centimos pone en peligro la salud de algún posible cliente:
¡¡ CUTRE, QUE ERES UN CUTRE !!
Ahora desde este humilde blog vamos a recordarle al responsable de este hipermercados algunas cosillas que debe saber y que, o bien no sabe, o lo sabe y se lo pasa por el forro:
Real Decreto 1945/1983, de 22 de junio, por el que
se regulan las infracciones y sanciones en materia de defensa del
consumidor y de la producción agro-alimentaria:
Artículo 3. Infracciones en materia de protección al consumidor:
3.3.4. El incumplimiento de las disposiciones que regulen el marcado,
etiquetado y envasado de productos, así como la publicidad sobre bienes y
servicios y sus precio.
Artículo 4. Infracciones en materia de defensa de la calidad de la producción agroalimentaria.
4.2.5. La falta de etiquetas o rotulación indeleble, que fueren
preceptivas, o el no ajustarse las mismas a la forma o condiciones
establecidas para dichos productos.
Artículo 9. Responsabilidad por infracciones.
9.2. De las infracciones en productos envasados será responsable la
firma o razón social cuyo nombre figure en la etiqueta, salvo que se
demuestre su falsificación o mala conservación del producto por el
tenedor siempre que se especifiquen en el envase original las
condiciones de conservación.
La falta de respeto de Carrefour hacia sus clientes, hacia los trabajadores y hacia los proveedores no tiene limites.
Ellos no tienen un hipermercado, tienen un bazar chino muy grande.
ResponderEliminarEs un lata sorpresa.
ResponderEliminarSerá otro error de etiquetado. Pasaba la etiqueta andando y se le ha quedado pegada una lata.
ResponderEliminarEn este país somos capaces de justificar lo injustificable. Eso explica los políticos que tenemos. Y lo que es mas grave, que los sigamos votando.
El propietario de este blog que por lo que veo sabe perfectamente que antiguamente las responsabilidades se organizaban por jefes de sección, ahora ya no... por lo que entiendo que ya no trabaja en Carrefour, debería saber que por ejemplo los pañuelos de celulosa no están en la sección de alimentación, sino en bazar, y está todo mezclado en una caja, tanto la lata, como los pañuelos, el maiz, el agua... todo de distintas secciones. Yo creo que ya no te acuerdas de que son las mermas y de como las van recogiendo los auxiliares. Una fotografía mal intencionada y sacada de contexto para darle el fervor a al blog poco objetivo que desarrollas.
ResponderEliminarnunca he trabajado en Carrefour. Explícanos que es lo que esta sacado de contexto. y ya que sabes como funciona ¿quien pone precio a estos artículos? ¿quien decide ponerlos a la venta?
EliminarCreo que eres un amargado al que nadie le da bola. Gracias a esta empresa mi familia vive y que le pregunten a los bancos de alimentos de la zona de donde recibe la mayor parte de donaciones. Harto estoy de políticos, bancos y demás. Ahi es donde deberias dirigir tus frustraciones...
ResponderEliminarsi tu familia vive gracias a esta empresa y dona a los bancos de alimentos, esta bien que engañen a la gente, que exploten a sus trabajadores, que expriman a los proveedores hasta llevarlos a la ruina, como a los ganaderos y a los lecheros, que se salten las leyes relativas a seguridad alimentaria, leyes de publicidad y competencia, ley de garantías e incluso el Codigo Penal, y un largo etcétera de normas y Reales Decretos que se pasa por el forro, que defrauden a hacienda(o sea a todos) y que se cachondeen de los clientes y les mientan en su publicidad.... pero tranquilo que tu familia vive de Carrefour...
EliminarPor cierto la banca española tiene mas empleados que Carrefour, por lo que muchas familias (mas que Carrefour) viven de esta, sin contar las empresas que viven de los créditos que da, que permiten que muchas empresas funcionen, así que a la banca ni tocarla (IRONIA ON)
La gente normal estamos hasta los mismisimos que nos engañen, y en Carrefour SIMPRE en algun articulo me cobran mas de lo que pone en la estanteria.
ResponderEliminar