Pues es un ofertón, hemos preguntado insistentemente en el Facebook de Carrefour si se trata de un error, pero Carrefour, que dijo contestaría a la pregunta, no lo hace y se salta los comentarios, por lo que tenemos que dar la oferta por buena. Ojo, mas barato incluso que en Amazon sin pagar gastos de envio y con financiación gratis.
En todo caso si se tata de un error, como sospechamos, te la tienen que dar al precio ofertado.
Guste o no, han publicitado que es un error de folleto, por tanto y por ley, no están obligados a dar la TV. :S
ResponderEliminarSupongo que cuando dices "por Ley" sabrás a que ley te refieres.
Eliminar¿Nos la dices?
Deja, que ya te lo digo yo que "por ley" te la tienen que dar y te voy a decir que Ley.
Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.
Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.
La solución es simple:
1- Publicar la rectificación en prensa nacional.
2- Buzonear un nuevo folleto con el precio corregido y corregirlo en la web.
3- Colocar letreros avisando del error en todos los centros.
¿Que ha hecho?
1 No, aunque cuando vas al centro dicen que han publicado una rectificación nadie la ha visto
2. No, no han corregido el folleto e incluso la versión online sigue igual desde el primer día. No hay rectificación, luego no hay error.
3. No, Tampoco han puesto carteles en los centros, simplemente cuando la gente va a buscarlos le ofrecen uno mas caro.
Harto, en mi centro hemos puesto un letrerito bien grande y tenemos una copia de lo que se puso en prensa, así que, excepto en lo del buzoneo, en el resto cumple.
EliminarPor cierto, ¿En que artículos lo asevera?
Por cierto, ¿en qué periódico/s se publicó?
Eliminaresto ya se ha comentado anteriormente en el blog, y varias veces con sus artículos y todo, así que como comprenderás no me voy a poner a buscarlo de nuevo.
Eliminarleete las dos Leyes y busca la info como he hecho yo varias veces.
solo te doy una pista y el resto lo buscas tu:
-Publicidad engañosa, definida en el artículo 5 de la Ley de
Competencia Desleal. Este artículo estipula que "se considera
desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información
falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido
o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios,
siendo susceptible de alterar su comportamiento económico".
-"Sin embargo, FACUA advierte que los folletos publicitarios tienen carácter contractual y que los consumidores deben exigir que se les cobre el precio que aparece en el folleto cuando se trate claramente de una oferta gancho"
http://www.facua.org/facuainforma/2006/28noviembre2006.htm
Querido "anonimo"... este caso me sucedió a mi. Y siento decirte que en Carrefour me dijeron que el precio real eran 299€, no 285€ como dices tu... así que me da por pensar q mientes. Además, quien lee los periódicos? No sería mejor rectificar en la web y poner carteleria en los centros? Porque en el centro al que fui no había cartelería, y ni si quiera el chico de electro sabía ese "error". Mucha cara dura tienen los de Carrefour...
EliminarHablas de Facua. Te pido el artículo legal.
ResponderEliminarLa jurisprudencia no le da la razón a Facua en ese aspecto.
PD: Se publicó en ABC y El Mundo
El que tienes que argumentar eres tú, que eres el que ha dicho primero: "por ley, no están obligados a dar la TV"
EliminarNo es la primera vez que un "anónimo" me intenta enredar en cosas que ya se han discutido y se han argumentado en otras entradas.
Confórmate con esto y ya he perdido demasiado tiempo:
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/Publicidad-fiable?vgnextfmt=default&vgnextoid=d66ac7008a481310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2ff5891b0ed86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es&rmEspecial=96626831e4c2a010VgnVCM10000026205a0aRCRD&rmCapitulo=33717318419ec010VgnVCM1000000b205a0aRCRD
P.D. ¿que días se publicó?, me encantaría verlo.
EliminarDías y en qué edición, no es lo mismo un domingo en la edición nacional que un martes en páginas de la edición de Melilla.
EliminarSi todo esto tenia que ser sancionado y punto o alguien se cree que se puede equivocar en una pagina web y en un folleto cuando lo revisan personas distintas y que casualidad siempre suelen ser los fallos en cosas que llamen a muchas gente (pelotazo....).
EliminarUna verguenza el que confia en empresas con esa maneda de actuar y vemos que pasan los años y no aprenden la gente ,cada uno recibe lo que persigue.
si es muy fácil, ¿quien lee el periódico?, ahora imaginemos que publican una oferta, por ejemplo te invitan a una cena de navidad solo por ser socios del club Carrefour y gastar una cantidad x,o cualquier otra super oferta, ¿crees que se llenaría el hipermercado?. Te aseguro que se llenaría, la gente a cogido el coche y ha ido a las afueras de la ciudad, ya que están,compran. Imagina a cientos de personas llenando la tienda y por el módico precio de un anuncio en el periódico. Solo se tienen que escudar en un error del folleto.
Eliminar¿entendéis ahora porque no sirven los anuncios "unidades limitadas" o "salvo error tipográfico" y porque se consideran "clausulas abusivas" y porque es tan dura la legislación en materia de publicidad?, porque hubo abusos en el pasad
¿Os parece esta historia poco probable o creéis que un Carrefour seria capaz de hacerlo?
Hartode carrefour, ¿Eres capaz de entender que no todos tenemos que pensar como tú? Es que has contestado con una prepotencia excesiva...
EliminarTe averiguaré mañana día de la publicación...
Y, por cierto, sí que se ha publicado un nuevo folleto, en la que se pone el precio a 285 €
Siempre que contesto y dejo a alguien sin argumentos sale lo de la prepotencia, me suele pasar y estoy acostumbrado, pero no creo que sea así.
EliminarVivo en un sitio donde me traen absolutamente todos los folletos de Carrefour y no he recibido el nuevo, si lo editas pero no lo buzoneas, no me vale.
En folleto online tanto en versión flash como en pdf, que por cierto esto son los mas fáciles de cambiar, siguen igual que el primer día, con el televisor a 229.
No se si lo he comentado pero en dos centros que he visitado no había rectificación ni nada de nada, prefieren escudarse primero en que están agotados y cuando se pide un vale reserva ya sacan el error tipográfico. Si tan seguro esta de que están haciendo las cosas bien, ¿por qué actuar así?
PD: Este tema lo doy ya por zanjado , tengo mucho trabajo por hacer
Es decir, se publica en un periódico la rectificación (que cuesta un dinero) y no se cambia en el folleto online de su propia página web (que son 5 minutos y coste cero)
Eliminar¿No es raro eso? A mí me da que pensar... bueno, no hace falta pensar mucho para saber las razones.
PD: Por lo de la prepotencia no te preocupes, cuando les pillas es eso o "pues en Mercadona blablabla..."
La rectificación se publicó en el diario El Mundo el 13 de junio. Página 14.
EliminarY sí, hablas con prepotencia... Esta es tu frase:
2
Confórmate con esto y ya he perdido demasiado tiempo:
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Contactar/Publicidad-fiable?vgnextfmt=default&vgnextoid=d66ac7008a481310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2ff5891b0ed86210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es&rmEspecial=96626831e4c2a010VgnVCM10000026205a0aRCRD&rmCapitulo=33717318419ec010VgnVCM1000000b205a0aRCRD"
Puedes decir exactamente lo mismo con educación, que es gratis. ¿Tanto cuesta?
es cuestión de apreciación, pero no soy yo el que hace alusión a la Ley y no soy yo el que se tiene que poner a buscar artículos, sino tú el que me tiene que decir por que ley no se lo dan.
Eliminarademas ni siquiera tienes el detalle de loguearte y no voy a perder mi tiempo con anómimos
Lo doy por zanjado y buenas noches
O sea, se pone la rectificación el 13 de junio en un periódico (que no se ve más que en el papel) pero se sigue manteniendo en el folleto online el precio "erróneo".... ¿y esa rectificación es equitativa?
EliminarHaced un ejercicio de imaginación, pongo en mi web que lo rebajo todo al 50% y lo mantengo y no lo cambio pero hago una rectificación en un día de un periódico que no, que me equivoqué. ¿Creéis que la gente habrá leído que era un "error" o vendrán en hordas a comprar esperando ese suculento descuento y, o no se darán cuenta al pagar, o "bueno, ya que he perdido una hora (y a 30 grados), pues que me lo cobren"?
Así va España, y la gente defendiendo.
Una cosa que me he dado cuenta por los comentarios, los que "atacan" a Carrefour son consumidores (casi todos), y los que lo defienden trabajadores del propio supermercado (99%), qué curioso oye...
Pero esa foto ya estaba publicada en esta entrada
ResponderEliminarhttp://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/07/carrefour-se-excusa-en-una-errata-para.html
Es el mismo caso.
EliminarLo menos que podrian hacer en el catalogo online, si se trata de una errata esdecir que hay un error. Evidentemente los elementos esos no lo han hecho, por lo que siguen ESTAFANDO
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