miércoles, 14 de agosto de 2013

La historia interminable

Este es el típico caso, la historia de siempre, subir los precios y hacer creer al consumidor que en realidad los han bajado, pero como tantas y tantas veces la inutilidad de alguien les deja "con el culo al aire".

Ya tratamos este tema en otras entradas, como por ejemplo esta: http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2013/04/carrefour-destaca-con-grandes-carteles.html

Vamos con el tema que nos ocupa hoy, y es un correo de un amigo de Jerez:

Las fotos que os mando corresponden al día 19 de julio en el Carrefour Norte de Jerez de la Frontera. Denuncian un hecho frecuente, cuando no es un inadecuado etiquetado puede ser una facturación desajustada en precio al etiquetado. Siempre me encuentro con algo cuando realizo compra en este comercio, teniendo que solicitar devolución en el mostrador de devoluciones. Ya se lo que me vais a decir pero el problema es que donde yo vivo (medio rural) no dispongo de comercio de barrio al que poder recurrir y siempre tengo que coger el coche para realizar compra por lo que al final siempre acabo en el mismo sitio: un gran comercio.
Como podéis apreciar en las fotos, el precio del "Bacon" era de 1,52 € . Llega la oferta y lo ponen a 1,65 € y tienen la cara dura de decir que antes su valor era de 1,80 €.  El problema es que vivimos en un sistema con un mercado libre en el que no hay competencia o es difícil de acreditar o verificar, siendo dominado por las grandes empresas que copan el sector.


Saludos

Jesús Benito





Ojo que si entran en perdidas es por "la crisis" del país. Se ve que Mercadona que gano en 2012 (el mismo periodo) un 7% mas que el año anterior esta en otro país, o en una realidad paralela....

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