sábado, 14 de septiembre de 2013

En Colombia multan a Carrefour por lo que en España son sus practicas diarias y habituales.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó, en primera instancia, a Grandes Superficies de Colombia S.A.- Carrefour (hoy Jumbo) por entregar información no veraz a sus clientes.

El organismo le impuso una multa de 23,5 millones de pesos, equivalentes a 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes, porque habrían desplegado promociones con información no veraz relativas al precio de algunos productos.

En primer lugar, en su visita de inspección hecha el 14 de agosto del 2012 en Popayán, la entidad se encontró con varias situaciones. Por ejemplo, detectó promociones que “distorsionaban la realidad induciendo a error al comprador, pues existían ofertas de ‘Pague 10 lleve 12’ en el producto Tutti Frutti x 200 ml, por 10.220 pesos, cuando el precio regular del artículo es 1.020 pesos; es decir, que se le cobraba al consumidor 20 pesos por encima del ofrecimiento.

De otro lado, en una inspección a otro supermercado en Pereira, de septiembre del 2012, se habría encontrado que no se contaba con el Precio por Unidad de Medida (PUM), en varios productos como bebidas alcohólicas y no alcohólicas y galletas.

Esto permite que los consumidores se informen sobre los precios frente a la unidad de medida. Contra la sanción de primera instancia, proceden los recursos de reposición y de apelación ante la misma Superintendencia.

Fuente: http://www.portafolio.co/negocios/carrefour-es-multada-la-sic

1 comentario: