La consecuencias han sido que los afectados han llamado masivamente al teléfono 902, de pago y bastante caro de Carrefour. Al parecer la centralita esta bloqueada por el volumen de llamadas que están recibiendo por lo que se estarán llevando un pico con este error.
O sea, Carrefour la caga y los clientes, si quieren saber algo tienen que rascarse el bolsillo.
Aprovecho la ocasion para recordaros los teléfonos gratuitos de Carrefour sin que os tengáis que gastar un dineral:
914 908 890
Personalmente no lo habría notado si no es porque Carrefour me ha enviado un sms para advertirme del error y del abono de los importes cobrados de nuevo a mi cuenta.
Es decir, que los que no se hayan enterado le han dado a Carrefour un préstamo al 0% de interés una semanita.
ResponderEliminarY los que sí se hayan enterado y llamado para quejarse han pagado a CF unos céntimos (o eurillos si les entretienen) por cabeza por llamar a su 902 para decirles que la habían cagado.
O sea, que por un "error" (me permitiréis ponerlo entre comillas por las dudas) han ganado dinero, fíjate tú. Yo cometo un error como ese y me echan del curro, y estos ganan dinero.
Cosas que pasan cuando eres "grande".
EliminarPues a mi se les ha debido de pasar porque no me han pasado dicho recibo.
ResponderEliminarDe todas maneras, algo que me resulta cuanto menos chocante: estás tan harto de Carrefour como para abrir un blog exclusivo sobre el tema y, por lo que veo, pasarte media vida en él ¿Y tienes una VISA PASS DE CARREFOUR? Madre mía, que alguien me lo explique porque no lo entiendo, la verdad.
Pues normal con lo que se tarda en soltar la visa pass.... aunque gastes poco... UNA ETERNIDAD!!! La única manera de librarte de ella es dejar de comprar en guarrefour...
EliminarAnónimo que comentas que no entiendes que monte un blog, para ponerlos a parir, tenga una pass y sigue quejándose! Tienes toda la razón.
EliminarEste tío no pega un polvo desde hace tiempo, lo peor? Le hace mucha falta!
Un saludo.
La tarificación adicional no va para el destinatario, eso es solo en las 806. Las líneas 902 son tarificación especial para unificar líneas de centralitas sin importar la geografía (esa es su ventaja principal).
ResponderEliminarPor otra parte, joder... Ellos cobran el día que les da la gana... pero pagan a proveedores a 120 días... JETAS.
eso ya lo demostré en su día enseñando proveedores que pagaban x céntimos minuto por contratar su 902, asi que ese tema ya esta cerrado.
EliminarCarrefour por lo que veo es la única empresa con un 902. Ni las empresas del gas,luz, agua, bancos..... Sólo Carrefour. Como en todos los casos cuando hay un error o una avería, quien lo paga en primera instancia es el usuario. Las denuncias deben servir para intentar mejorar las cosas, no solo para intentar desprestigiar dando informaciones, cuanto menos incompletas.
EliminarY ya a titulo personal te diré que:
1 Nadie te obliga a comprar en Carrefour.
2. Nadie te obliga a tener su tarjeta.
3. Mucho menos a utilizarla.
Quizás sea porque es una VISA, ( puedes utilizarla donde quieras, no solo en Carrefour) con dos opciones de pago (pionera en el mercado) totalmente gratuita, nada de cuotas anuales, y con un tipo de interés, en caso de pago aplazado, de los más competitivos del mercado actualmente?
Digo quizás.
A Miguel Ángel
EliminarLas líneas 902 son para unificar geografias? Si, però cobran una parte proporcional las empresas que los contratan, es más no hay 2 empresas con el 902 que cobren la misma tarifa, incluso existen algunas que cobran un tanto por llamada dure lo que dure la llamada, si tuvieras razón todas cobrarían lo mismo.
Además todos los 902 tienen un número fijo asociado, si no cobran! Porque no ponen el fijo en lugar del famoso 902?
Un Saludo.
Pere.
Acabo de ir a comprar los juguetes a carrefour por la oferta del 40% y menos mal k reviso bien porque me devolvian en el cheque 40 euros menos. Estaros atentos porque al principio me decian que estaba bien luego que si los peluches no entraban cosa que es mentira y lo ultimo fue k estaban metiendo todavia juguetes al ordenador porque vienen de madrid. Esto me ha pasado en santander en el alisal.
ResponderEliminarA mi enseguida me avisaron y me delvolvieron el importe y me pidieron perdón sin tener que hacer yo nada.
ResponderEliminarYo me di cuenta y llamé automáticamente. Es mi dinero y hasta el dia 31 debe estar en mi cuenta. Además, mi importe no es muy grande, pero hay familias que las destrozas si les cobras una semana antes. Porque el fin de que se cobre el último día habil del mes es que se supone que has cobrado. Me alegro de haber encontrado este foro para expresar mi indignación. Saludos
ResponderEliminarCuanto tiempo libre tienen algunos y cuantas chorradas se leen....que si carrefour lo ha echo para tener un prestamo al 0% que si lo hacen para ganar dinero por las llamadas....señores seamos um pelin mas serios , vale que el odio a carrefour es patente pero si realmente pensáis esas chorradas no conocéis de nada a esa compañía y lo peor vuestro nivel de inteligencia empieza a ser preocupado
ResponderEliminarO conocemos demasiado a esa compañía pero que hay gente que cree que las grandes empresas son ONG altruistas y les gusta defenderlas..., también puede ser.
EliminarSerán chorradas, pero SÍ que han obtenido un préstamo de una semana al 0% y SÍ que han ganado dinero con la gente que ha llamado para quejarse.
Lo que llaman inteligencia son prejuicios, y, desgraciadamente, hay motivos de sobra para tenerlos.
Y digo yo ¿a qué estáis esperando?
EliminarA mí me cargaron el recibo el 24 con fecha valor de ese mismo día. Hoy (26) veo en la cuenta el abono con fecha 28 y valor 29 ??? Es decir, yo he perdido 5 días valor. Para mí es poco, pero en total, ¿quién se ha beneficiado de esas grandes cantidades totales gratis durante esos días?
ResponderEliminara los que han sufrido ese perjuicio pueden reclamar ante la entidad financiera de Carrefour el importe equivalente a la indemnización que tendría que pagar el titular de tarjeta en caso de impago de un vencimiento, y que en las condiciones generales de la Tarjeta Pass se especifica claramente en la cláusula 4:
ResponderEliminar4.- Impago de cantidades bajo el Contrato de Tarjeta o el Contrato de Préstamo. El impago a su vencimiento de cualquier cantidad dispuesta o mensualidad bajo el Contrato de Tarjeta (en sus diferentes modalidades de Contado o en Crédito) y/o bajo el Contrato de Préstamo facultará a la Entidad para exigir, además del pago del importe impagado o mensualidad, una penalización por mora del 5 % del importe impagado (con un mínimo de 24 €) en el caso del Contrato de Tarjeta en sus modalidades de Contado Inmediato, Contado Fin de mes o Crédito, y una penalización por mora del 8 % del importe impagado (con un mínimo de 6 €) en el caso del Contrato de Préstamo, que en todos los casos se añadirá al capital, intereses y demás conceptos que integren la mensualidad, formando parte de la misma, y se cobrará una sola vez.
lo del mínimo de 24€ y injuriara que cobrar un porcentaje fijo también es ilegal, según el Banco de España y se pueden reclamar la cantidades cobradas indebidamente de los últimos 5 años.
ResponderEliminarMe podrías indicar donde consta la ilegalidad de lo que dices?? ...No soy capaz de encontrarlo. Muchas gracias
EliminarOrden Ministerial de 12 de diciembre de 1989, fruto de la habilitación contenida en el artículo 48.2 de la Ley 26/1988, de 29 de julio, de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, la Circular 8/1990 del Banco de España, así como la normativa común, pues con independencia de que esa comisión esté pactada o no en el contrato, se trata de una comisión que no obedece a la prestación efectiva de un servicio.
EliminarLas sentencias de distintas Audiencias Provinciales que declaran la ilegalidad del cobro de esta comisión; a título enunciativo baste indicar lo dispuesto por la Sentencia, de fecha 10 de mayo de 2000, dictada por la Sección 18ª de la Audiencia Provincial de Madrid que afirma que «es criterio compartido por esta Sala la inexistencia de causa en el cobro de la citada comisión de devolución, puesto que la devolución de los efectos impagados es una obligación vinculada esencialmente al contrato de descuento suscrito entre las mismas y forma parte ineludible de dicho contrato sin que pueda ser remunerada especialmente dicha obligación de devolución ;por ello no existe causa que justifique el cobro de dicha comisión y, en consecuencia, de la inexistencia de causa se deriva la ilicitud del cobro de la misma».
Espero haberte aclarado en que consiste la ilegalidad.
El hecho objetivo es que CARREFOUR SE LLEVA UN BUEN PORRÓN DE MILLONES DE EUROS UNA SEMANA ANTES DEL VENCIMIENTO HABITUAL, ERROR?, quien conozca como funciona el sistema de cargos de recibo sabe muy bien que eso no es posible.
ResponderEliminarAdemás y yo estoy entre ellos, hay mucha gente que sigue sin tener el dinero en la cuenta, es decir te birlan, en mi caso 234 €, ya que yo tengo pago contado y juegan con tu dinero una semanita y perdón por el error, pero la ganancia de una semana jugando con los euros de los demas, se la lleva Carrefour calentita.
ESTOY SUPERATENTO AL DÍA 31...ESTA GENTE SON CAPACES DE CARGAR DOS VECES EL RECIBO.
Eso os pasa por comprar sin tener..
ResponderEliminarYo soy de las que le cargaron el recibo el día 24, llevo varios años con esta Visa y es la primera vez que me pasa y simplemente les envié un mail y a las pocas horas me contestaron y me lo ingresaron el día 28 con fecha de valor 24 con lo que ni me gaste dinero en el teléfono ni en nada.
ResponderEliminarSupongo que ha sido un error y un error lo puede tener cualquiera
Pues a mi me dejaron un descubierto en cuenta de 285 €, al no haber cobrado mi nómina.
EliminarLes llamé y me dijeron que harían devolución con fecha de valor 24, pero al final me lo hicieron con fecha valor 29.
Total, 5 días de descubierto en la cuenta por su culpa.
Increible
Tengo una visa pass hace ya unos 7 años. Jamás he tenido ningún problema. Para los meses que vas justo poder aplazar a tu necesidad es facilisimio. Tanto para el pago como de aceptación de la tarjeta. No he tenido ningún problema en toda España.
EliminarCuando he necesitado efectivo, en el mostrador de carrefour me entregan el importe al contado ó a crédito. Si no, en cualquier cajero automático. He pagado por toda España restaurantes,gasolineras,medicos, tiendas Dia% Mercadona,compras online, etc etc. El único incoveniente,es que la comodidad, tiene un precio. El aplazamiento es bastante caro. Sería interesante estudiara la Empresa este punto.
Buenas. Ayer una señorita muy agradable me comentó las bondades de la famosa pass Carrefour total quee lió yfirme la solicitud ylo que parece ser un contrato. Pero no di el número de cuenta. Me han cazado o me voy a poder escapar de esta?
ResponderEliminarPensareis que podía no haber firmado.pero no me contaron todo lo que después he leído en internet y la verdad es que estoy muy preocupado por que por lo que parece es una estafa grande
Cada vez hacen las cosas como les da la gana, para mi es una empresa que en cuanto a confianza deja mucho que desear aunque en productos... Esa calidad que prometen no es lo que ofrecen
ResponderEliminarSoy nueva en esto de tarjeta pass. Si compras un día 20, último día de cierre y a plazas el pago de la compra. Cuando se supone sería el primer cargo en banco. Ese mismo mes el día 24?
ResponderEliminarHola,me gustaria saber si aplazo mi compra que dia me la cobrarian en el banco.gracias.
ResponderEliminar