La inmobiliaria de Carrefour declara 256 millones menos de lo que tiene.
Carrefour Property, la filial inmobiliaria del grupo de
distribución francés, no ha presentado correctamente sus últimas cuentas
anuales, valorando sus activos en menos de lo que realmente debería.
Según asegura Mazars, la firma que se ha encargado de auditar sus
estados financieros, las inversiones inmobiliarias se encuentran
infravalorados en 256,3 millones de euros, las reservas en 162,6
millones y el resultado en 16,7 millones de euros.
El
auditor, que incluyó ya una salvedad similar por esta misma razón el
año pasado, explica que en 2005 la sociedad decidió duplicar el periodo
de amortización de sus inversiones inmobiliarias en un periodo de 40
años, el doble que hasta ahora, pero no lo ha modificado correctamente en las cuentas.
Carrefour Property declara así, al cierre del ejercicio,
unas inversiones inmobiliarias de 999,2 millones, unas reservas de 41
millones y un resultado de 35,2 millones de euros. Si la contabilización
se hubiera hecho correctamente, tal y como dice Mazars, los activos
deberían haberser valorado en 1.255,5 millones, las reservas en 203
millones y el beneficio real hubiera sido, por lo tanto, de 52 millones
de euros. El auditor no lo dice pero, en la práctica, esto significaría
además, lógicamente, que hubiera tenido que pagar más impuestos.
Compra a Klepierre.
Las
inversiones inmobiliarias crecerán, en cualquier caso, de forma
espectacular al cierre del presente año. La filial del grupo francés ha pactado la compra de 127 centros comerciales de Klepierre repartidos entre España, Francia e Italia pro 2.000 millones de euros.
La adquisición de estos espacios forma parte del plan de
Carrefour para establecer una nueva compañía, que gestionará un total de
172 centros comerciales, después de que la propia compañía francesa
aporte otros 45 centros con los que cuenta en Francia.
En este sentido, Carrefour ha precisado que las rentas
anuales obtenidas por los centros comerciales adquiridos a Klépierre
suman unos 135 millones de euros, mientras que las rentas procedentes de
sus propios espacios comerciales alcanzan los 45 millones de euros al
año.
Presente en España desde hace más de veinte años, Klépierre
contaba hasta ahora en España con 76 centros comerciales en propiedad,
incluyendo La Gavia (Madrid), Meridiano (Gran Canaria), Los Prados
(Oviedo) y Augusta (Zaragoza), entre otros.
Asimismo, también tiene galerías comerciales repartidas por
todo el territorio nacional, así como distintos centros gestionados por
cuenta de terceros como Nueva Condomina, Getafe 3, Parquerivas y Parque
Oleiros. Con más de 800.000 metros cuadrados de superficie comercial y
activos valorados en 2.700 millones de euros, la nueva compañía será así
una de las principales del sector de centros comerciales en Europa.
La cifra de negocio del grupo francés de distribución
minorista alcanzó en el tercer trimestre un total de 21.111 millones de
euros, lo que supone un descenso del 1,3 por ciento respecto al mismo
periodo de 2012, Carrefour destaca, no obstante, la estabilización en
España, uno de los mercados más castigados por el parón del consumo a
raíz de la crisis económica.
Fuente original: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/cetelem/empresas-finanzas/noticias/5415342/12/13/La-inmobiliaria-de-Carrefour-declara-256-millones-menos-de-lo-que-tiene.html
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