lunes, 5 de enero de 2015

Cuidado con la tarjeta Paypal prepago Mastercad.

Hoy me voy a salir un poco del tema habitual y os voy a contar el fraude de la tarjeta Paypal prepago Mastercard. Cuando salio al mercado fue Paypal la que la publicitó en su web y además nos daban la posibilidad de asociarla a la cuenta Paypal y cargarla en el acto. Una buena opción para hacer compras en China o en sitios donde no admitan Paypal, como en mi caso, que la uso para comprar en Aliexpres.

Esta tarjeta esta gestionada por la empresa Younique Money, pero teniendo detrás a Paypal y a Mastercard , en teoría te podías fiar, y ademas al cargarla directamente con Paypal no tienes ni que tener un numero de cuenta bancaria.


Pues bien, el día 31 de diciembre nos quitan a todos los usuarios de la tarjeta 15 euros en concepto de "DESCARGA DE SALDO". Nadie sabe que concepto es este y lo mejor es que la empresa no responde, ni cogen el teléfono ni atienden al formulario electrónico de su web e incluso deja a bastantes usuarios con un saldo negativo, aun siendo una tarjeta prepago, además por si había dudas de que no se trata de un error, esta empresa días mas tarde devuelve a los que tenían el saldo negativo lo suficiente para dejar las tarjetas a 0 euros.

Al no contestar la empresa llamo a Paypal el día 2 de Enero y la respuesta es que no saben nada, no tienen constancia, que ellos solo ponen el nombre y os vienen a decir que nos busquemos la vida con "Younique Money"


Pasados los días y viendo que esto no se soluciona hoy día 5 de enero he decidido volver a llamar a Paypal y esta vez ya saben de que va el asunto y me comentan que se trata de un "error informático" de Younique Money, y que nos irán devolviendo el dinero sustraído de las tarjetas durante la próxima semana o ¡¡incluso la otra!!. Para restaurar el saldo a las tarjetas que se habían quedado en negativo, sí que lo hicieron de un dia para otro, pero ¿para devolver el dinero, hasta 15 días?.

Tenia que haberme dado cuenta que esta gente no era de fiar por un detalle, cuando lanzaron la tarjeta no tenia un coste de mantenimiento anual, solo 5 euros de emisión y 0,80 la recarga, pero cuando tuvieron miles de usuarios cambiaron las condiciones del contrato y añadieron un pago de 5 euros por el mantenimiento de la tarjeta. Más tarde se sacaron de la manga que si te das de baja de la tarjeta de quitan hasta un máximo de 30 euros de lo que tengas cargado en la tarjeta, algo que nadie había leído por lo que se comenta en los foros, yo tampoco lo había leído, pero se comenta que lo pusieron en la web con posterioridad.

En resumen, la tarjeta prepago de Paypal no es nada recomendable y si no la he dado ya de baja es porque tengo unas cuantas transacciones pendientes en Aliexpres y tengo que esperar a que me lleguen los artículos que he comprado, pero en cuanto los tenga en casa la tarjeta sale en dirección al contenedor de basura.

A día de hoy lo que tenemos es que Younique Money no da señales de vida, eso si tiene un 902 para que te gastes la pasta escuchando musiquita sin que nadie te atienda, que Paypal dice que es un error informático (suponemos que con ellos sí que hablan esta gente) y que nos irán devolviendo el dinero, y que tardaran hasta 15 días. A mi me huele que Paypal ha pegado un "patadón al balón hacia delante" quitándose el marrón de encima confiando en que Younique lo solucione y les dejemos de molestar. Dentro de 15 días veremos si nos han devuelto lo que nos han sustraído.

¡¡ NI SE OS OCURRA SACAROS LA TARJETA PREPAGO DE PAYPAL!!

54 comentarios:

  1. Hola yo también soy uno de los afectados.

    http://www.youniquemoney.es/WebYounique/documentos/Tarifa_de_comisiones_y_normas_de_valoracion.pdf

    Y aquí están las tarifas que supuestamente cobran, estas son máximas, no quiere decir que la vayan a cobrar, si no que como máximo cobran esto. Y no se dice nada que cobren por la baja, al menos no lo veo.

    En cuanto se solucione esto, la cancelare, ya que no estaba dispuesto a darles 5€ al año, y encima con sustos. Me pasare a la del banco Santander, que es gratis siempre que sean 3 compras al año.

    También han comentado en un foro que la tarjeta del bbva, es gratis, y no hay que ser ni cliente.


    En la pagina nomas900 hay un teléfono, pero allí dicen que hay que llamar a 902 de marras. Asi que no sirve. Voy a llamar a paypal, para hacer presión aunque sea y se enteren, que aunque no lleven la tarjeta, su reputación esta en juego.

    ResponderEliminar
  2. Estos seguro que se han quedado sin pasta para pagar las nóminas y estan sacando dinero de donde puede.

    Estaban relacionados con las tarjetas Buen Menu cuya empresa desapareció dejando a miles de trabajadores sin el dinero de sus tarjetas para la comida.

    Después de lo que comentas miedito me dan.

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasó lo mismo,15 Euros en concepto de Descarga de saldo,y no os hagáis muchas ilusiones con que contesten,porque a mi me hicieron un cobro por duplicado hace 20 días,y llevo como 7 correos enviados a Younique Money,y no me contestaron a ninguno.

    Yo también estoy para arrojarla a la basura,lo único son las compras en EBay,que como ya sabeis la mayoría de los vendedores solo aceptan este medio de pago.

    ResponderEliminar
  4. Ves, esto con la VISA Pass de Carrefour no te habría pasado. Si es que te quejas de vicio... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no te enteras ,ya no existe la Visa Pass,
      Acude a la línea de cajas de cualquier Hipermercado Carrefour. Pagos más seguros. ... ¿Qué ocurre si no uso mi nueva tarjeta PASS MasterCard? Tu antigua
      http://www.carrefour.es/pass/tarjeta-pass/nuevapass/

      Eliminar
    2. Con la Master Card de Carrefour o cualquier otra tarjeta de crédito al comprar por Internet, te pueden cargar hasta el limite de la tarjeta, te pueden robar los datos a ti, al banco o al vendedor y te puedes ver con un marrón de 3000 euros (o más, dependiendo del limite) con una tarjeta prepago es prácticamente imposible que te hagan esto, la cargas con lo justo, compras y la dejas a cero.
      y los pagos seguros no exiten.

      Eliminar
  5. ¿Error informático?
    Con "solo" un millón de clientes, a 15€ por cabeza se han sacado 15 millones de euros de préstamo al 0% de interés. Y encima a devolver poco a poco y a medida que lo vayan pidiendo
    ¿Es rentable o no?

    Si fuera cliente sería más que sospechoso de que la empresa no va bien y no dejaría ni un duro a su disposición por si un día chapan de repente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna tonteria. Es mucha pasta. Lo peor es que paypal pase cuando estan prestando su marca.

      ¡Un Saludo!

      Eliminar
    2. Hola, es lo que "pienso", aunque no manejo ningun tema economico me imagino que en algún lado están esos millones de Euros ...creciendo...je je je

      Eliminar
  6. Hola! Señores/as estoy... tremendamente cabreada, me acabo de sentir tonta del bote. Me van a perdonar escribir en la primera entrada que pillé, pero necesito desahogarme. Hace un tiempo encontré este blog, y me estoy empapando bien de cada una de las entradas. Yo vivo en Francia y nunca pensé en que me la estaban colando porque aquí nunca había escuchado problemas con Carrefour.
    El otro día comprando la leche de fórmula para mi hijo me cobraron 11,66€ (juraría que estaba a 10 y pico, pero lo dejé pasar.) Ayer en carrefour market voy a comprar los pañales, me fijé perfectamente en el precio 8,18€, salí de allí sin mirar el ticket porque con un bebé de 3 meses a veces una va con prisa,.... el caso es que no se por qué me dió de mirar ahora, y me han cobrado 8,21€, con un par.

    ESTOS VAN LISTOS CONMIGO, A PARTIR DE AHORA CAMARA EN MANO, CALCULADORA Y MUCHA MALA LECHE POR SI ME TOCA SACARLA. GANAS DAN DE PONERSE A ABRIR UN BLOG DE CARREFOUR FRANCE, SIN VERGUENZAS!

    Enhorabuena por el blog (nunca mejor dicho), y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. No es un drama es un claro ejemplo de como en España las empresas nos roban y no pasa nada.

      Eliminar
    2. ...multiplica unos pocos céntimos de cada compra por miles de tickes diarios y por la cantidad de días laborables y tu imaginación te dará para lamentarte de no pillar tu esos pocos "centimitos".

      Eliminar
  8. Malas nuevas, han cambiado el concepto en los movimientos, ahora le han puesto: COMISION SERVICIO WEB:ALTA Y MANTENIMIENTO

    Lo curioso es que en el documento que puse en el primer comenteario, en todo caso, ese concepto como máximo se cobran 10€

    ResponderEliminar
  9. He visto por otro foro que le han respondido a uno desde paypal que manden correos a complaint-response@paypal.com explicando lo que ha ocurrido, que dicen que tomarán medidas si protesta mucha gente.

    ResponderEliminar
  10. Estafa Prepago Paypal8 de enero de 2015, 15:53

    Hola compañeros afectados, vamos a mover este asunto en Twitter para que Paypal y YUM se pongan las pilas, sobre todo Paypal por la mala publicidad de aparecer relacionado con esta estafa.

    Vamos a usar el hashtag #estafaprepagopaypal

    Por favor Twittear usando el hashtag y retwittear las historias de los compañeros para conseguir que esta historia se convierta en trending topic.

    Algunas ideas:

    Paypal estafa a todos los usuarios de sus tarjetas prepago robándoles 15€
    #estafaprepagopaypal

    Estafa en toda España con la tarjeta prepago Paypal
    #estafaprepagopaypal

    Paypal no da soluciones a la estafa de las tarjetas prepago
    #estafaprepagopaypal

    ResponderEliminar
  11. Para quien haya sido estafado o quiera simplemente apoyarnos para hacernos oír tenemos este #estafaprepagopaypal en twitter.

    Hoy de Paypal complaint-response@paypal.com me respondieron esto, vamos que se lavan las manos.

    http://i.imgur.com/QUDc7N9.jpg

    Me remiten a YUM y estos estan missing no responden mails y con el 902 siguen recaudando, y después te cuelgan...

    ResponderEliminar
  12. Teléfonos "gratuitos" de YUM: 918 299 290 - 918 299 300, e-mail: contactoyumpaypal@youniquemoney.es, atencionalcliente@youniquemoney.es

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo también soy uno de los afectado por esta estafa de Paypal prepago. Esta mañana iba hacer un pedido y al rato de haberlo enviado el destinatario de dicho dinero me ha enviado un email diciéndome que no tenia suficiente dinero en la cuenta para realizar dicho pedido. En este momento ha sido cuando me he metido en mi cuenta de Paypal y he observado que me habían quitado 15€ por "COMISION SERVICIO WEB:ALTA Y MANTENIMIENTO" yo no sabia que era esto, pero ya luego mirando por Internet me he encontrado esta pagina.

    ¿Me podríais decir donde llamar para quejarme? llamo directamente a PAYPAL o YUM?

    Enhorabuena por el blog. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos a mi me paso algo parecido solo que no llegaban a aceptar la compra, la denegaban y lo intente varias veces porque yo sabia que habia dinero y encima me han cobrado por cada intento 0,83, a ti tambien te cobraron esa comision?

      Eliminar
    2. ¡Buenas! Pensaba que era la única a la que tienen un "chocho" montado con la paypal, pero ya veo que no. A mí también me han cobrado 15 € por "COMISIÓN SERVICIO WEB: ALTA Y MANTENIMIENTO". Desde septiembre no miraba los movimientos, que es cuando hice mi última compra, de unos 13 €. Pero es que he visto que en octubre me han ingresado esa cantidad, como si me la devolvieran. Vamos, que tan pronto te dan como te quitan. Mucha seguridad no dan. He escrito ahora un correo, pidiendo explicaciones, pero a ver si se dignan responder. Me parece a mí que les voy a mandar a tomar viento fresco. Me pasaré por esta página a ver si hay novedades. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hoy estuve comentado todo este tema con un periodista de la cadena ser del programa "Ser Consumidores" va hacer un articulo sobre esta estafa y me dijo que saldría este lunes en la web de "Ser Consumidores", a ver si metiendoles presión con la prensa, estos reculan en la estafa a sus clientes.

    Al parecer en este asunto de trincarnos los 15 euros, pueden estar en el ajo Paypal España, Yo unique Money, y Mastercard.

    Además en concepto de "Alta en servicio web". Oooostias !!! yo llevo con ella desde el 2013 y me cobran el alta en 2015, que jetas !!! Cuando ya me costó la expedición de la tarjeta otros 5 euros.

    España el paraíso de los timadores !!!

    Encima machacando a los parados, porque ya te digo yo que uno del PP no usa esta tarjeta (para ellos están las Black).

    ResponderEliminar
  15. Para los q recargasteis con saldo de paypal, si la dais d baja cancelar el acuerdo d pagos con aprobación previa, os evitareis sorpresas desagradables, Este acuerdo d pagos con aprobación previa permite a YUM pasarte cargos que serian pagados automáticamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo. Dicho y hecho, cancelado la aprobación con el diablo YUM.
      Saludos

      Eliminar
  16. La cadena de Radio mas antigua de España (Cadena SER), se hace 'eco' de los miles de afectados por la "Descarga de saldo" en las tarjetas PayPal
    http://bit.ly/1xkSlco

    ResponderEliminar
  17. Ya me los han devuelto, no he probado a gastar aún. Siguen sin contestar a los correos enviados, ni han pedido perdón. Parece que alguien les ha dado un tirón de orejas... Desde aquí le daría un consejo a Paypal, deshaceros de YUM cuanto antes, os ha dejado con el culo al aire.

    ResponderEliminar
  18. Si a alguien no se lo devuelven, podéis uniros a la reclamación colectiva para toda España de la asociación de consumidores de Cadiz. Leeros esto:
    http://www.portaldecadiz.com/cadiz-a...arjetas-paypal

    ResponderEliminar
  19. Qué casualidad que el error informático haya sido a favor y no en contra... Se creen que la gente es tonta. Deberían al menos bonificar a los usuarios por las molestias.

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy en el mismo caso que todos, y a mi a día de hoy todavía no me han devuelto nada. Le envié un mensaje pero no han contestado.

    ResponderEliminar
  21. Yo tenía 9,30 de saldo, el día 31/12/2014 me quitaron los 15 euros en concepto de "COMISION SERVICIO WEB:ALTA Y MANTENIMIENTO", el 02/01/2015 hicieron un ingreso de 5,70 para dejar el saldo a 0, y el día 14/01/2015 me hicieron otra recarga de saldo de 9,30 euros.
    Como al resto, ni puñetero caso al formulario de contacto.

    ResponderEliminar
  22. Buena, si alguien me puede explicar como pedir el cobro del dinero extraido de la tarjeta, me seria de gran ayuda, porque a dia de hoy aun no he recibido el dinero que me habian quitado que no son los 15 euros pero si unos 8 euros mas o menos. Espero que me puedan ayudar, les dejo aqui mi correo. jotace.jt@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Pues yo tambien sigo igual sin ver si un centimo y no contestan los correos los de YUM, si hay alguna forma de hacer que lo devuelvan , me apunto

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. A alguien le han devuelto el dinero estos de PayPal Yum. A mi me quitaron 6.75 Eur y no me los han devuelto. Además no me dejan sacar el dinero ni pagar, ni siquiera puedo recargar el movil. De hecho en el menú "Mi tarjeta" han desaparecido diversas opciones, entre ellas la de recargar el movil, y no sé por qué. A alguien más le sucede lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han cancelado las tarjetas de Paypal, 4B les ha retirado la licencia. Ahora hay que pelear para recuperar el dinero que había en ellas.

      Eliminar
    2. Lo que 4B les ha retirado es el servicio de autorización de sus tarjetas, con lo cual no pueden operar en ni en cajeros automáticos, ni en tiendas físicas que utilicen el sistema 4B, ni en las tiendas virtuales que utilizan la pasarela de pagos 4B que en España creo que son la mayoría.
      Con esto se cargan el poder usar las tarjetas en la mayoría de sitios y se vuelven inútiles. Y así lo han visto los de Younique Money, ya que han enviado un email diciendo a los titulares que rellenen un impreso para reclamar el dinero que tengan en su tarjeta.
      Se acabó lo de las tarjetas Paypal.

      Eliminar
    3. Dar los datos bancarios a YUM para la devolución sería como darle a la zorra las llaves del gallinero, nos lo deberían de devolver de donde salió en mi caso de mi cuenta en paypal.
      A saber después a quien revenderan nuestros datos o peor todavía si nos asaltan la cuenta corriente.
      La actitud de Paypal España para no variar nauseabunda, dejando tirados a los clientes a su suerte frente a unos cuatreros.

      Eliminar
  26. EN DODE ESTA EL CONTRO DE BANCO DE ESPAÑA A ESTAS EMPRESA. YOUNIQUEMONEY YA QUE EL TIENE QUE RESPODER ES PAYPAL QUE EL LE COMPRAMOS LA TARJETAS.

    ResponderEliminar
  27. NO SE PUEDE DAR LOS DATOS BANCARIOS, PARA QUE TE INGRESEN EL RESTO DE LAS TARJETAS PAYPAL...SERIA DARLES AYOUNIQUE LAS LLAVES DE TU CUENTA ...ARREGLEN ESTO DE UNA PUTA VEZ Y DEVUELVAN EL DINERO...DE IGUALMANERA QUE SE HIZO PARA RECARGAR LAS TARJETAS PREPAGO....

    ResponderEliminar
  28. yo no tengo tarjeta paypal pero sí cuenta en paypal , tengo 50€ y no me deja comprar, ni pasar a familiares o amigos nada ni 10€ ... es una verguenza.. me da error que no se a podido completar el pago increible y me dicen por telefono que para poder comprar aun teniendo mi dinero y la cuenta activa y verificada por numero de movil y el correo de confirmacion aun así no va el tio por telefono y me dice que para poder comprar en cualquier sitio o pasar dinero tengo que vincular mi tarjeta de debido o cuenta corriente.. no saben nada me quieren robar a mi tambien :) menos mal que me han robado 50€ y no 5000€, menos mal.

    ResponderEliminar
  29. Hay un grupo creado en facebook sobre esto en el que se esta dando todo tipo de información de los mangantes dueños de Younique Money, la familia de Javier Martinez Martinez, su hija alba Martinez Moll, su yerno Ramón Gonzalez Agullo y su hijo Javier Martinez Moll. Toda la family vive y se mueve el la zona de pozuelo, majadahonda , las rozas. Se estan publicando sus fotos en facebook...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon el link de Facebook, porfa. Me interesa.

      Eliminar
  30. Hola somos muchos los afectados por esta estafa a gran nivel, algunos con saldos de mas de 6000 euros, hay una chica en facebook que esta destapando toda la trama de esta pandilla actualizando datos y poniendoles cara a esta panda de chorizos que son tambien los de la tarjeta BM ( BUEN MENU ) del año 2012 en el que engancharon a mas de 36000 usuarios llevandose unos cuantos milloncetes de euros sin ningun pudor y estafando a mas de 800 empresas. Por favor echarle un vistazo y si podeis aportar algo sera bienvenido, debemos unirnos para luchar contra toda esta estirpe de estafadores..

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100009120998387&fref=ts

    ResponderEliminar
  31. Hola somos muchos los afectados por esta estafa a gran nivel, algunos con saldos de mas de 6000 euros, hay una chica en facebook que esta destapando toda la trama de esta pandilla actualizando datos y poniendoles cara a esta panda de chorizos que son tambien los de la tarjeta BM ( BUEN MENU ) del año 2012 en el que engancharon a mas de 36000 usuarios llevandose unos cuantos milloncetes de euros sin ningun pudor y estafando a mas de 800 empresas. Por favor echarle un vistazo y si podeis aportar algo sera bienvenido, debemos unirnos para luchar contra toda esta estirpe de estafadores..

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100009120998387&fref=ts

    ResponderEliminar
  32. Aqui se sigue el caso dia a dia.

    No abandoneis, tienen que devolvernos eldinero a todos.

    http://es.freelander.es/consumer/paypal-prepago/

    ResponderEliminar
  33. Unos miserables estafadores, YouniqueMoney y PayPal. Ya borré mi cuenta con esa gentuza y animo a todo el mundo a hacer lo mismo. De punta se me ponen los pelos al pensar que a individuos capaces de robarme 15€ les di mi número de tarjeta. NUNCA MAIS

    ResponderEliminar
  34. Unos miserables estafadores, YouniqueMoney y PayPal. Ya borré mi cuenta con esa gentuza y animo a todo el mundo a hacer lo mismo. De punta se me ponen los pelos al pensar que a individuos capaces de robarme 15€ les di mi número de tarjeta. NUNCA MAIS

    ResponderEliminar
  35. ABRI UNA CUENTA DE AHORROS EN ESPAÑA EN EL 2009 Y HASTA EL 2015 ESTUVO ACTIVA Y POR ELLO ME DIERON UN SEGURO DE VIDA DE 200.000 SI MANTENGO LA CUENTA QUIERO SABER ENQUE ESTADO SE ENCUENTRA .PORQUE EN ESTOS ULTIMOS MESES NO HAY MOVIMIENTOS Y LA CUENTA DICE INACTIVA. QUIERO SABER SI PUEDO VOLVER A ACTIVARLA Y SI EL SEGURO LO PUEDO SEGUIR MANTENIENDO GRACIAS

    ResponderEliminar


  36. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar