miércoles, 14 de enero de 2015

Jugando a engañar al cliente, porque #todocuenta.

Creo que la imagen habla por si misma, no necesita ninguna explicación. Por desgracia este es el "modus operandi" de esta gente. Si quieren subir el precio que lo suban, pueden poner los precios que quieran, pero por favor, no esta bien tomar a los clientes por tontos. (Foto de @arodalb)


Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

7 comentarios:

  1. Es una bajada de precio, y bastante notable, por cierto. Baja 30 céntimos (de 4,90 a 4,60)
    Se han equivocado al no cambiar la etiqueta que debían (la del 'Compara y Ahorra') y dejar las dos en el lineal (la nueva en el porta-precios y la antigua en el display del 'Compara y Ahorra'). El error es serio y la foto habla por sí sola. Son errores que no se deben permitir.

    Pero de ahí a insinuar que 'se toma por tonto al cliente' o que 'se busca engañar'.... Los errores hay que analizarlos con rigor y con menos bilis e inquina. Los juicios de valor te restan credibilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un error se analiza, dos se analizan, tres se busca culpable, pero cuatro y más ya es hacerlo a posta.
      Y aquí vemos unos cuantos por semana.

      Eliminar
    2. Supongamos que hay unos 150 hipermercados (no cuento Markets, ni Express) y cada uno con 200 trabajadores de media suponen 30.000 trabajadores. Creo que hay margen para que haya algún error humano como el de esta fotografía. Si quieres ver conspiraciones globales donde hay simples errores de etiquetado (como los que hay en un buen número de tiendas de ropa, bazar, etc...) estás en tu derecho.
      Pero decir que una compañía comete este error a propósito o que hay orden de 'confundir' al cliente me parece excesivo.
      Sigue denunciando los errores que veas y te manden, me parece perfecto. Pero no insinúes conspiraciones. El tremendismo te resta credibilidad.

      Eliminar
    3. Pues sí, es a posta, porque curiosamente en atención al cliente cuando llegas con algún producto mal cobrado enseguida saben de qué va la historia, y nunca se corrige. Y esto pasa en Carrefour y Alcampo, por lo menos.

      Eliminar
  2. Pues se entiende perfectamente que el precio es de 4,60, y que luego ponen el te rebajamos 5 céntimos de 4,95 a 4,90 sin quitar el precio anterior de 4,60. Habría que saber cómo pasaría por caja, pero es práctica habitual en grandes superficies subir precios camuflando la subida como oferta.

    ResponderEliminar
  3. ¿De que fecha es ese cartel?

    ResponderEliminar
  4. La cosa esta muy clara viniendo de quien viene. Mejor que yo lo cuenta otro, en este caso, otra:

    http://esthervivas.com/2015/01/20/en-carrefour-tu-no-cuentas/

    ResponderEliminar