martes, 14 de julio de 2015

Remember: Desmontando la promoción "reserva de libros al mejor precio garantizado" de Carrefour.

Como cada año, Carrefour nos trae su maravillosa promoción del mejor precio garantizado en la compra de los libros de texto para primaria y secundaria, y como cada año, vuelve a ser una oferta falsa, cuyas condiciones particulares hacen que sea irrealizable, una pura campaña de marketing. A continuación vamos a desmontarla de nuevo. Las bases las puedes ver aqui (pdf). 



La publicidad se basa en que si encuentras los libros de texto más baratos en otro sitio te devuelven diez veces la diferencia. pero para que esto sea así, tendrías que comprar los libros de tus hijos dos veces en los dos sitios, ya que te exigen factura de compra o ticket original y además lo sellan, para que otra familia no lo pueda usar.



Os voy a poner un ejemplo práctico: 
Supongamos que compras los libros en Carrefour y te enteras de que en Hipercor son cinco euros más baratos, según la promoción, si lo acreditas, Carrefour debería darte 50 euros, pero para poder aprovecharla tendrías que hacer una reserva de los libros en Hipercor, esperar a que te los traigan, pagarlos y llevártelos, y todo en el mismo día, cuando en Carrefour tardan más de un mes en traértelos (y si te los traen todos y bien, pero esa es otra historía). Posteriormente tendrías que devolverlos, pero al ser libros por encargo, es prácticamente imposible.




Como veis se trata de un nuevo engaño, una oferta que más bien parece una ginkana imposible de realizar, una pura campaña de marketing sin pies ni cabeza que cada año se repite una y otra vez y que solo sirve para hacerse publicidad y autobombo.

Ya hicimos una entrada sobre esto el pasado año, podéis verla aquí.



Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

13 comentarios:

  1. Hombreeeeee, ¿ya se ha acabado el filtrado de mensajes? jeje
    No nos hemos olvidado del caso Tostarica... (origen del actual bloqueo de los anónimos entre otras cosas), paso enlace para refrescar memorias.
    http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2015/05/carteles-amarillos.html
    ¿Cuántas veces te has quejado de que los carteles amarillos los ponen para captar a gente que CREE que es más barato y no lo es, que utilizan "trampas" para que la gente pique?
    Pues mira por donde, en esa entrada te equivocaste y ¿cuál fue la excusa? Copio y pego:
    "me lo paso bomba siendo ambigua y viendo como el personal saca conclusiones por si mismo"

    Ale va, a llamarme de todo: que si trabajo en Carrefour, que si cobro por ir, que si ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a decirte algo pero definitivamente me quedo con la contestación de 18:58.
      Por cierto, aunque fueran dos tipos galletas diferentes de la misma marca, tenian un envase prácticamente igual y si que era cierto que estaba destacado el más caro de los dos tipos... Si no llega a decir un anónimo la diferencia... (y lo llego a buscar en la web porque en la caja no se aprecia) ni me habría dado cuenta.

      Eliminar
    2. QUe no se aprecia???, lo había escrito yo, una es AMARILLA y otra VERDE, salvo que seas daltónico, porque del sabor ya ni hablamos que no es algo que se vea... Se nota que no las compras porque se ve la diferencia de color a leguas... Peor sería cola cao normal y turbo y aún así tienen diferente precio y más parecido look. pero cuando defendemos lo indefendible según vosotros somos trollers, y vosotros que sois???, el problema es que no se puede pretender tener la verdad absoluta porque estáis lejos de tenerla, y ya se ve que ni con esta página... Carrefour ya aumenta ventas, porque hay una cosa ahí fuera que se llama CRISIS

      Eliminar
    3. No entiendo por qué te pones así y además le faltas el respeto a las personas que sufren un problema de coloración visual (daltonismo). La foto no era la mejor del mundo y solo se veían las letras pequeñas de un lado sobre fondo azul y una fina línea de amarillo en el borde de la foto, la diferencia no es tan SÚPER evidente como pretendes remarcar y más para personas que no compran el producto. Tú a lo mejor te fijas en la posición de los personajes, la complejidad de los colores y todo, pero yo cuando voy a comprar me fijo en si son de las galletas que me gustan, el resto, me da igual. Y si me equivoco no vuelvo a coger de esa marca y punto, y no le doy más vueltas. Tú sabes de qué hablas, y con ese simple borde amarillo ya sabes la marca y el tipo y todo, felicidades, pero este blog es para todo tipo de personas así que si no veo la diferencia no te pongas tan histérico. Porque a parte, eso de ver o no ver la diferencia no tiene NADA que ver con lo que se destaca, que es lo importante, y es que se destaca el más caro. Si se destacara la coca-cola light (pongamos que es más cara) por encima de la normal diríamos lo mismo: misma marca, producto casi igual (en un caso galletas en el otro bebida con burbujas) se destaca el más caro. Y punto. No es querer ganar es que la evidencia es esa, yo no gano ni pierdo nada con esto, parece que eres tú quien hace un mundo de un grano de arena.

      Eliminar
  2. Tiene que ser muy triste andar probando cada día hasta que te dejan entrar sin loguearte, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo más importante es que la reserva la tengas completa cosa que no suele ser habitual y suelen fallar editoriales que no son tan rentables para Carrefour y eso si es un engaño que luego el cliente lo suele pagar caro ya que a última hora tiene que perder mucho tiempo para encontrar estos libros y creo que hoy con Amazon les ha salido un gran competidor al conseguir unos grandes descuentos y poderlo hacer online .
    Otra solución son los sitios donde venden libros usados este si es un gran ahorro.
    Recordar una entrada (http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2011/11/consejos-para-solucionar-reclamaciones.html),
    otra que esta de acuerdo con el asunto:
    https://nolocompresorg.wordpress.com/2014/07/22/carrefour-y-su-enganosa-campana-de-libros-de-texto/

    ResponderEliminar
  4. Recordar la experiencia de los clientes :
    https://www.facebook.com/carrefoures/photos/a.181841978571868.43689.119282808161119/481478085274921/

    ResponderEliminar
  5. Si te quejas del descontrol en Carrefour una de las razones es el mantener o mejor incrementar el Bº de sus socios que como ves es proporcional cuanto menos trabajadores más sube sus acciones y cuanto menos oferta igual todo lo contrario le pasa al cliente y al trabajador .(http://www.arndigital.com/economia/noticias/4810/las-grandes-cadenas-de-distribucion-estudian-despidos-y-el-cierre-de-centros/)
    No olvidar :
    Carrefour aseguró que sus resultados se habían visto lastrados por la ‘debilidad’ del mercado español, que habría contribuido a generarle unas pérdidas de 31 millones de euros. Por su parte, varios afectados por su política de reducción de personal señalan que en los últimos años se han producido 10.000 “despidos masivos injustificados” bajo la forma de bajas incentivadas. A su vez, la compañía ha congelado los sueldos de 6.000 trabajadores. Eso sí, los ocho altos ejecutivos que componen su cúpula se han rebajado a la mitad sus remuneraciones, que ascienden actualmente a 1,7 millones de euros.
    (lo de los directivos es falso y lo que si es cierto los despidos que a día de hoy son más) y esto unido a lo de otros centros ............tú sigue pasando por el Aro que les irá mejor como dice la noticia de hoy (http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2015/07/16/55a7638f46163f8c4b8b456f.html)

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo dije hace mucho, según la crisis va pasando mejora en ventas ;)
    http://www.revistainforetail.com/noticiadet/carrefour-mejora-sus-ventas-comparables-en-espana/5ecd13649f5a973ccad8c8a1c809e1e6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! Enhorabuena entonces ! espero saques recompensa por ello

      Eliminar
    2. Si lees pone :si bien, la facturación al tipo de cambio actual ha retrocedido un 0,5%, según los datos publicados esta mañana por el grupo francés.
      Lo que en otras palabras dicen es que vende más caro .

      Eliminar
  7. Me hace "gracia" el comentario anterior y a la vez me entristece.
    En Francia hay gente que piensa más por los demás que por ellos mismos.
    Han publicado un libro que se llama (Made in France) (http://www.amazon.fr/guide-produits-Made-emplois-consommer/dp/2867394856)
    La Guía de productos Hecho en puestos de trabajo es la primera información de la guía práctica y el consumo realizado en Francia. Debido a que ningún producto manufacturado es 100% "Made in France", esta primera edición de Made in Guía de puestos de trabajo del producto le permite responder a esta pregunta en su lugar: "¿Cuántas familias pueden vivir con mi compra? ¿Cuál es mi impacto en el número de puestos de trabajo en Francia.
    Comentario de un lector del libro.( Remy47)
    Muy buen libro para leer por todos preocupados por la grave situación económica de nuestro país y modificando algunas compras en su nivel puede luchar contra el desempleo.
    Mucho tenemos que aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta en un articulo que leí en (RETAILJOFER) y que me di cuenta que esa es una de las maneras de que la cosa cambie.
      Me alegro que tú opines lo mismo ya somos dos que espero sean muchos más y que salga un libro como este en España.

      Eliminar