Procedo a describir de una mejor manera lo ocurrido,
- MIERCOLES 13 DE ENERO -
Compro en el Carrefour de Alcobendas una Sandwichera de 32,99€ concretamente, la caja parecía estar en buen estado, no había nada que indicase lo contrario, eso si, el precinto blanco no estaba ajustado al 100% y bailaba, lo justo para abrir la caja sin romperla, pero eso me di cuenta en casa, en tienda parecía todo perfecto, volviendo al tema, la pago, gestiono la factura para el tema de la garantía que los putos ticket te duran na y menos y me dispongo a ir a casa.
Llegamos, sacamos de la bolsa la caja, el 3x2 en " Lonchados " que nos pillamos para los sandwiches y el queso gouda (infarto.png) para preparar semejante manjar y estrenar la "Sandwichera", abrimos la caja y SORPRESA
- Algún desgraciado metió su vieja sandwichera trilladísima y llena de mierda, y ale, la metió dentro de la caja.
Acto seguido llamo a ATT al cliente y abro una incidencia comentando lo ocurrido, me transmiten que no me preocupe que no es el primer caso, me envían el SMS con el Nº de Incidencia para gestionarlo al día siguiente y fin.
- JUEVES 14 DE ENERO -
Llego a la tienda, concretamente al departamento de Atención al cliente, informo de lo que me ha ocurrido, que tengo un nº de incidencia gestionado (en ningún momento me lo pide) y le indico que por favor me dé una Hoja de Reclamaciones por lo acontecido, tanto la "interna" como la oficial de la Comunidad de Madrid, la relleno y entro al centro para realizar la devolución en el departamento de electrónica/informática.
Quiero recalcar, que si gestiono la hoja de reclamaciones, es por lo siguiente:
El hecho de encontrarte como en este caso una sandwichera vieja y usada no es cosa del azar o de la mala suerte, es un claro ejemplo de que o bien alguien no hace su trabajo y se dedica a despachar a la gente, y al que le toque que se joda, o bien que alguien lo ha hecho muy bien y lo ha dejado ahí pal tonto de turno, en este caso yo.
Si pongo la hoja es para que se realicen las gestiones oportunas para en cierta medida evitar este tipo de situaciones, insisto esto es una puta sandwichera y me la suda, pero imagina que te pasa con una PS4, un Ipad, o lo que sea.
Lo que quiero decir que si la pongo no es para que me hagan la devolución, si no, que considero que es una cagada como un piano y que con la hoja de reclamaciones se tomen las medidas oportunas, que en mi caso, me he tenido que joder y volver al centro dado que algún listo hace lo que le sale de los cojones, y ahí o no se revisa nada, o ale que se lo coma el siguiente.
Me dirijo hacia el mostrador y en ese momento, me llaman por teléfono desde ATT Cliente, de la central, me dejan bastante claro que esto no es la primera vez que ocurre, y que lamentan las molestias, que si tengo cualquier problema la devolución les llame, que lo sienten muchísimo y que tomaran las medidas oportunas, cuelgo la llamada, y me dispongo a llegar al mostrador de electrónica, tras esperar un rato me " atiende " el responsable de la zona, le explico tranquilamente lo acontecido, se dispone a mirarlo en el ordenador, y me pregunta si he puesto una hoja de reclamaciones, a lo que respondo con un SÍ rotundo, le informo que me parece una cagada grandísima que ocurra esto y aquí viene el problema;
El " responsable " se lo toma como algo personal y me empieza a hablar en un tono chulesco y prepotente, en vez de intentar poner solución al asunto, y tras llegar, consensuar el que quite la hoja de reclamaciones, tras una buena gestión por parte de él a la hora de realizar la devolución, lo cual es posible que hubiese ocurrido.
En vez de eso, insisto en su NEFASTA actitud, me suelta lo siguiente :
- Si quitas la hoja de reclamación, algo podemos hacer...
Así tal cual, vamos un chantaje en toda regla, y que en otras ocasiones le habrá salido bien, pero hamijo conmigo no, no voy a " ceder " en algo que ha ocurrido, que tengo razón y encima con cosas tan serias como estas, y menos coaccionando en que si no la cancelo, no cumples con tu obligación, responde lo siguiente ;
- Pues como TÚ tiras pa alante con la hoja de reclamaciones, yo tiro pa alante con la no devolución, y que NO NO Y NO te lo hago.
Digo perfecto, llamo al teléfono de atencion al cliente y me vuelven a abrir una incidencia, el chico que casualmente me atendió en el día anterior estaba flipando, y habló con el vendedor, creo que le bajo un poco los humos porqué el tío cambio el tono y estaba todo lo amable y simpático que debería un responsable tener con los clientes, pero con el compañero del teléfono conmigo, 0.
Se termina la conversación y allí no viene ni dios, me cojo la " Sandwichera " y me voy a ATT del centro, dado que sabía que con ese impresentable poco o nada iba a conseguir nada más que discutir, y pido hablar con el responsable de tienda, baja y muy amablemente me atiende, que está al corriente de lo sucedido y cuando le digo que hable con el servicio telefónico de Carrefour y que tengo los nº de incidencia, el me dice que NO TIENE NINGÚN NUMERO, y que cuando pongo una reclamación él tiene constancia de ello :
- saco el móvil, le enseño los SMS y me pone esta cara =

Total el buen hombre me despacha con lo mismo y me voy pa casa, digo bueno ya que estamos me paso por la comisaría de CNP (pasaba por delante, y tengo algún conocido trabajando ahí, comento lo sucedido nos echamos unas risas las cosas claras) y me informo un poco mejor, denuncia no puedo poner pero bueno, me recomiendan lo que ya sabía, ir a la OMIC y presentar la denuncia por el cauce administrativo, que es más efectivo.
Ayúdanos comprando en Amazon
Podéis seguirnos y contactar en RRSS
La verdad, tu solo te lo has buscado.
ResponderEliminarSi tienes un problema, vas al centro, hablas con los vendedores. Si no te dan una solución, hablas con el responsable. Y si tampoco te soluciona nada, pides hoja de reclamaciones.
En lugar de eso vas de chulo y prepontente... ¿Cómo esperabas que te trataran?
Como nos queda por aprender en españa.
EliminarUna hoja de reclamación no es más que una disconformidad con una empresa, donde ha fallado y de manera muy grave los sistemas de seguridad.
Vayase usted a Estados Unidos y vera lo que es chulería y prepotencia, y vera como allí por cosas menos que estas se presentan hojas de reclamaciones, denuncias y pleitos, y se ganan.
Desgraciadamente hay mucho jeta que se apoya en las hojas de reclamaciones para meter presión cuando te intenta engañar, vamos que si me lo dices bien te puedo creer pero si de entrada me dices que ya está puesta la hoja de reclamaciones puedo interpretar que me la quieres colar y la hoja de reclamaciones es para meterme miedo y cuele
Eliminar¿Chulo y prepotente? Lo que hay leer.
ResponderEliminar¿Presentar una hoja de reclamaciones porque te han engañado y te han vendido una mierda dentro de una caja de sandwichera es ir de chulo?
O el empleado de CF que recibió la devolución no hizo correctamente su trabajo ¿por qué iba a hacerlo bien el que gestione esta otra devolución?
Además, si se queja a un empleado lo máximo que ocurrirá es que le devuelvan el dinero, presentando la hoja posiblemente le caiga una multa o mala prensa y a la otra lo hagan mejor.
Sí, chulo y prepotente. Una persona coherente va al centro y pide hablar con el responsable, a quien le explica la situación. Y escucha.. Después ya actúa como considere.
EliminarPero ir de buenas a primeras en ese plan demuestra prepotencia y chuleria
El que responde es como el que."Si quitas la hoja de reclamacion, algo podemos hacer", ese es el nivel
EliminarEsto es como lo de nos abres un privado ,cuando se quejan en facebook .
Denuncia,denuncia....y cambiaran
Solo cuando les dan en la orejas ....
Veo traumas por todos los sitios. El primero, del cliente. Es obvio el cabreo, pero como dicen arriba, vas a tienda, hablas con quien tengas que hablar, y seguramente te solucionen el problema. Si lo primero que haces es poner hoja de reclamaciones, no esperes un buen trato de primeras, aunque seria lo logico (en los comercios españoles están vistas como algo parecido a que venga la parca a verte)
ResponderEliminarEl otro trauma es del responsable, imagina cuantas veces habran intentado darle cambiazo. Tu compras una sandwichera, se rompe y no esta en garantia, te compras la misma y hop, lio hecho, sandwichera nueva y sin costarte un duro.
En fin, que la cagada realmente es del vendedor a la hora de gestionar la devolucion por no comprobar lo que habia dentro, porque no creo que alguien vaya a cambiar su sandwichera rota por una nueva y haga el cambiazo entre pasillo y pasillo
Yo en mi trabajo si la hoja de reclamaciones o la queja está puesta, paso de todo, total el marrón me lo voy a comer igual resuelva o no, entonces, pues no resuelvo y nos jodemos todos.
ResponderEliminarLo que demuestra la falta de etica y de profesionalidad que tienes.
EliminarEspero que no dures mucho en tu trabajo actual y no vuelvas a trabajar en el cmercio.
EliminarA saber si no has cambiado tu la sandwichera para q t saliese gratis ... Si la caja esta flejada antes han tenido q revisarla ... Por cómo leo tu actittud y aptitud me hace pensar q te querías quitar de en medio tu mierda d sandwichera antigua y has pensado q en Carrefour poniendo una reclamación o chillando te lo cambian ... Listos como tú los hay a patadas ...
ResponderEliminarA mi me pasó con un juego de plastilina de Play Doh. Venía precintado por los cuatro costados con la cinta blanca. Cuando mi hija lo abrió en Reyes dentro solo había 4 moldes del chino. Yo lo llevé a atención al cliente y me devolvieron el dinero.
ResponderEliminarYo pienso que es algún trabajador del centro el que hace esto. Siempre que he descambiado algo me lo han abierto y comprobado. A los de delante, detrás... a todo el mundo con el que he coincidido le han revisado la mercancía. Por eso digo que creo que tiene que ser alguien de dentro, que precinte la mercancía para darnos sensación de seguridad.
Está bien poner la hoja de reclamación, pero yo habría quitado la reclamación, que me hubieran devuelto o cambiado la sandwichera y luego la habría vuelto a poner.