viernes, 31 de marzo de 2017

No, no se puede usar el móvil en la gasolinera.

  En Carrefour te invitan a pagar la gasolina "sin bajarte del coche" desde el móvil y con la nueva app de Carrefour, mientras, y justo al lado del coche tienes un cartel que te prohíbe usar el móvil en la gasolinera. El artículo 115 del Reglamento General de Circulación dice lo siguiente:

Artículo 115. Apagado de motor.
1. Aun cuando el conductor no abandone su puesto, deberá parar el motor siempre que el vehículo se encuentre detenido en el interior de un túnel o en lugar cerrado y durante la carga de combustible (artículo 46 del texto articulado).
2. Todo conductor que se vea obligado a permanecer con su vehículo detenido en el interior de un túnel u otro lugar cerrado, por un período de tiempo superior a dos minutos, deberá interrumpir el funcionamiento del motor hasta que pueda proseguir la marcha, conservando encendido el alumbrado de posición.
3. Para cargar combustible en el depósito de un vehículo, éste debe hallarse con el motor parado.
3. Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles.

4. En ausencia de los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos, el conductor del vehículo o, en su caso, la persona que vaya a cargar el combustible en el vehículo deberá cumplir los mismos requisitos establecidos en el apartado anterior. 

Y ahora la foto: 

Foto:@SrPichon

Obviamente, no se puede pagar desde el móvil sin encender el móvil, una cosa es que todos hagamos la vista gorda y otra es que te inciten directamente a incumplir el Reglamento General de Circulación, vamos que si llega la Guardia Civil a la gasolinera y te multan, no te quejes, que están haciendo bien su trabajo.

Aquí os dejo un video donde Carrefour os incita a incumplir el Reglamento de Circulacion. De todos modos, siendo quien es el Presidente de Carrefour España, seguro que nuestro gobierno no tiene ningún problema en cambiar el Reglamento para permitirlo.



 Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo


8 comentarios:

  1. No tienes razón. Te invitan a pagar SIN BAJARTE DEL COCHE. Puedes usar el móvil DENTRO del coche. Lo que está prohibido es usarlo fuera, mientras estás repostando, por el riesgo (bajísimo) de que el móvil detone los vapores que salen del depósito. Pero dentro del coche, sin problema.
    Cepsa ya hace meses que usa un sistema igual, se llama Cepsa Pay.
    Harías bien en borrar esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sin bajarse del coche en una gasolinera de Carrefour, y quien va a poner el combustible, se va a poner solo?

      Eliminar
    2. Pagas con el móvil dentro del coche, lo dejas dentro o te lo metes en el bolsillo, te bajas y pones combustible. No tienes que ponerlo con el móvil en la oreja, so melón.

      Eliminar
  2. Coincido en que un gobierno del PP modificaría cualquier cosa, Constitución incluida, con tal de favorecer a uno de los suyos.

    El presidente actual de Carrefour en nuestro país es el ex-político Rafael Arias-Salgado.

    En 1993 ingresó en el Partido Popular y fue diputado por Madrid entre 1993 y 2004. Entre 1996 y 2000 fue también ministro de Fomento en el Gobierno del PP presidido por José María Aznar. Desde el año 2000 es presidente del Grupo Carrefour en España. También preside una empresa que de ser pública pasó a ser privatizada en 1997 por el Gobierno de José María Aznar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena a PUERTAS GIRATORIAS. Si yo fuera periodista intentaría comprobar qué hizo este señor por las grandes superficies, o Carrefour en concreto, cuando estaba en el poder.

      Eliminar
  3. Vamos que según la máxima deberíamos pagar antes de entrar en la gasolinera, apagar el tlf, entrar en ella y apagar el coche y todo aquello que llevemos encima, repostar, salir corriendo con nuestro vehículo y cuando estemos bien lejos entonces encender el tlf y pagar con la app.
    Ciertamente tanto por parte de Carrefour como de Cepsa una cagada, aunque claro cada uno podéis pensar lo que queráis.
    Prefiero el sistema de las gasolineras del Alcampo, te das de alta te leen la matrícula del coche y listi

    ResponderEliminar
  4. No, tienes que pagar desde Pamplona y tirar el móvil al retrete, no te jode...
    Se puede usar el móvil dentro del coche delante del poste. No pasa nada. Los vapores no entran al coche, el móvil no es un instrumento de destrucción y caos, no hace caer aviones, fallar airbags ni detona gasolineras.
    Son ganas de exagerar una tontería y querer saber de gasolina más que Cepsa. No seáis paletos.

    ResponderEliminar