En
la revista Consumerismo, en su número de marzo os contaba en un
artículo titulado “Alerta amarilla en el supermercado”, como Carrefour usaba una técnica muy curiosa para subir el precio de sus
productos y hacerte creer que lo han bajado, marcan el artículo con
un cartel amarillo y ponen el nuevo precio. Parece una tontería pero
funciona y muy bien, porque llevan muchísimos años usándola. Hoy
nos hemos encontrado un nuevo ejemplo que ilustra perfectamente esto
que os contamos.
Como
podéis ver han subido el precio de la leche President brick un litro
de 0,64 euros a 0,69 euros y le han puesto un cartel amarillo para
destacar el nuevo precio y hacerlo atractivo.
En
este caso se trata del centro Carrefour Pinillo, en Torremolinos,
pero es una práctica que se usa en todos los centros comerciales
Carrefour de España y por lo tanto es algo “que viene de arriba”,
como tantas y tantas prácticas de dudosa ética que vemos a diario
y que podemos encontrar en todas y cada una de las tiendas.
Aquí
os dejo el enlace a mi artículo de Marzo en la revista Consumerismo
de Facua donde os explico de manera más pormenorizada esta práctica.. Os recomiendo que busquéis los números anteriores donde
he escrito sobre otras prácticas: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11213
Podéis seguirnos y contactar en RRSS
"[...] como carrefour usaba [...]": "carrefour" va con mayúsculas, (y "como" lleva acento, por cierto)
ResponderEliminar"[...] mi artículo de Marzo [...]": "Marzo" va sin minúsculas.
...
Sheldon tiene arcadas y mareos otra vez, un día ha sido suficiente, La RAE está sobrevalorada. jajaja
Marzo va sin minúsculas. A ver qué habrá querido decir el genio este.
EliminarNi los meses del año en este caso van con mayúsculas, ni ese "como" se acentúa. Lo de Carrefour es correcto, fallo mio.
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