Pues
parece que ya es oficial el nuevo procedimiento de venta de Carrefour
online, según los testimonios en RRSS de los afectados y aunque no
hemos encontrado ningún documento oficial, ni Carrefour parece
haberse pronunciado se está produciendo y sin previo aviso a los
clientes de la siguiente forma:
El
cliente realiza la compra online se le cobra el total del importe, y
una vez el envío sale de sus almacenes, se le vuelve a cobrar, es
decir, el pedido es cobrado dos veces, para posteriormente devolver
al cliente el importe cobrado de más.
Una
vez tienes los dos cargos en tu cuenta, tienes otro problema,
contactar con el teléfono de atención al cliente de Carrefour. Si
lo consigues, que ya es un hito, te dirán que es el nuevo
procedimiento de venta online de Carrefour y que el dinero te será
devuelto. Unos operadores te dicen que en una semana y otros que no
lo saben con exactitud. En resumen, Carrefour va a disponer de tú
dinero, sin haberte advertido de ello y que te lo van a devolver,
supuestamente, cuando a ellos les venga bien.
Vamos
a poner un ejemplo: compras un ordenador portatil que cuesta 800
euros (o una compra en el supermercado de 30 euros) y lo abonas con cargo a tu cuenta cuando haces la compra, en el
momento que Carrefour te hace el envío, te vuelve a cargar en tu
cuenta otros 800 euros. ¿Que tienes que pagar la hipoteca?, pues te
jodes chico, ¿que tienes que pagar el recibo de la luz, del agua, de
gas o el alquiler ¡¡y a mi que me cuentas!!.
No
he encontrado las condiciones de venta en la web de Carrefour, ni
ningún escrito donde el cliente se pueda informar en que condiciones
se están produciendo estos cobros dobles, por lo que parece se ha
implantado por sorpresa.
Os pongo algunas capturas de las RRSS donde los clientes nos lo cuentan:
Pues
ya estáis informados, ahora ya podéis comprar sabiendo lo que
ocurre, ahora podéis elegir sabiendo lo que os espera. Al menos a los lectores del blog, no os van a sorprender.
Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Madre mía, que disparate. A ver como se las ingenia el Community Manager para darle la vuelta a esto y defender lo indefendible.
ResponderEliminarMe temo que de esta noticia no va a comentar nada
Shhhh... no invoques al íncubo... que acudirá de la gehenna con su soliloquio abigarrado de eufemismos de la RAE.
Eliminar¿La Fiscalía no sabe nada de esto?. O, a lo mejor, no quiere enterarse. Porque, en mis pocas luces, esto es un robo. Y los robos stán penalizados en este país. ¿O me equivoco?.
ResponderEliminarDepende del que robe.
EliminarMira la "Madre Superiora"... juas juas (soy catalán, y me río -por no llorar- porque la jodía no irá al trullo. Y es que los de Madrid saben que si ella o su marido "cantan", caen muchos de la meseta. Jodía política...).
ResponderEliminarLa verdad es que no tengo constancia de esto y supongo que será alguna cagada al ajustar algún sistema, pero es un fallo muy gordo.
ResponderEliminarUna cosa es hacer como en las gasolineras y otra un doble cobro diferido en el tiempo.
Así trata a su gente http://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/de-jefe-de-carrefour-a-franquiciado-arruinado-de-su_405909_102.html
ResponderEliminarMe ha pasado lo mismo, me han contado dos veces un pedido online de 150€....y efectivamente no me cogen el teléfono por más que llamo. Es indignante, no vuelvo a comprar en el Carrefour.
ResponderEliminarDónde este el Mercadona que se quite lo demás.
Es indignante.
Esto es un robo en toda clase, lo único que van a conseguir es perder cientos de clientes mensualmente, a nadie le gusta que le quiten dinero por la cara aunque luego te lo devuelvan. Uno tiene muchos gastos y no puede estar pendiente de estas gestiones. Yo no volveré a comprar aquí. Todavía estoy esperando mi dinero después de 1 semana..
ResponderEliminarEso és un absurdo, compré en Carrefour on line y para nunca más! Que te cobren dos veces és una vergüenza! No he visto eso en ningún otro lugar!
ResponderEliminarLo peor es que no solo lo hacen en las compras online, a mi ya me lo han hecho en el propio supermercado y yo he pasado la tarjeta una sola vez.
ResponderEliminarHe tenido que abrir incidencia en mi propio banco y aun estoy esperando por el dinero, mas les vale que aparezca
Deciros que no solo en compra online, este sábado y domingo pasado hice dos compras en el Carrefour de Alcalá de Henares, el de espartales, y me han cargado los recibos dos veces. Ahora mismo voy a hablar con ellos
ResponderEliminarNo es por nada, pero ya me tiene pasado otra vez con otro supermercado que no fué carrefour , y por experiencia digo que ir a reclamar al comercio en cuestión no sirve de nada porque se lo pasan por el arco del triunfo en general, lo que surte efecto es abrir una incidencia con su propio banco ( el de ud. ) por cargo duplicado y ellos se pondrán en contacto con el supermercado de turno para demostrar que hay dos facturas de un mismo importe firmadas por ud. y al no poder demostrarlo le devolverán su dinero.
EliminarEste proceso puede tardar con tarjeta de credito varios dias hasta meses y y en caso de la de débito unos dias.