Si
os fijáis bien en las entradas del blog, el catalogo de fraudes de
nuestros amigos de Carrefour es más bien limitado, no hay lugar para
la improvisación. Los mismos fraudes en todos los centros de
España, que podrían pasar por errores perfectamente. Cuando
vas a reclamar efectivamente te dicen que “es un error”. Pero ¿si
es un error, por qué no dejan de cometerlo y sostienen esta
situación durante años?. Piensa, ¿por que es muy raro en Carrefour que cuando
hay un error, sea el cliente el beneficiado?, te lo digo yo, porque
solucionan el error enseguida, porque eso sí es un error.
El
fraude de hoy es todo un clásico y además lo hacen con todo el
descaro y la tranquilidad de saber que no les va a ocurrir nada si
les pillan. Manzanas de origen Chile vendidas como un producto
nacional con su cartel “ORIGEN ESPAÑA”. En verano entre
aproximadamente noviembre y abril no hay manzanas de esta variedad en
Europa por lo que se deben importar de otros países del hemisferio
sur, general,mente de Chile, ya que en España no hay.
Obviamente
la persona encargada de la frutería tiene que saberlo...
En el siguiente enlace os explico como funciona este fraude en la revista Consumerismo de facua.
Podéis seguirnos y contactar en RRSS
¿Te puedo explicar el motivo del error o prefieres realizar juicios de valor sin tener todos los datos?
ResponderEliminarYo tengo pruebas que demuestran que eres un chimpancé afeitado. ¿Quieres verlas? Podría mostrarlas, pero prefiero hacer como tú, insinuo, lo dejo caer, te descalifico y me voy.
EliminarPues mira, yo quiero saber porque a un producto de origen chileno Carrefour le pone el cartel de producto español y porque ese error es cometido en cientos de ocasiones y Carrefour no hace nada para subsanar ese tipo de errores.
Eliminar¿Me vas a decir que Chile es una marca comercial española?
Julian, te explico el motivo.
EliminarEn primer lugar, en Carrefour, hasta hace nada no ha habido prácticamente sensibilidad alguna respecto al origen de los productos. Hay muchos mandos que lo consideran una tontería. Es un error, sí.
Además en la mayoría de ocasiones no invierten tiempo en la carteleria de origen. Ponen lo más rápido. Cogen caja de producto y copian los datos. En el caso de Pink Lady se ve el domicilio fiscal en grande: España. Y por la falta de sensibilidad no miran más.
No es que pongan España para vender más, que es lo que dice el autor del Blog. Es que no se fijan o no le dan importancia.
No estoy quitándole uña ápice de importancia al asunto, pero desde la sede es una de las cosas en las que más insisten para evitar tener errores, aunque sigue habiéndolos a capazos.
De hecho hay un plan de accion, muy eficiente para el que lo creó, pero si no hay medios humanos, completamente inútil.
Pues desde ese punto de vista hay varios fallos demasiado graves. Los responsables pasan de todo o nos toman por tontos, la empresa no pone medios para solucionar los problemas que sabe que existen y es un error que lleva a pensar al cliente buen claro intento de estafa... Elige el que quieras pero como imagen de marca es la peor respuesta
EliminarSé que es un problema grave. Pero te he explicado el motivo, simplemente.
EliminarEl problema estriba en que el indicar el origen del producto es UN REQUISITO LEGAL.
EliminarMe parece muy bien que indiques la causa, pero.... y no se arregla? Eso se llama desidia
Si con la actitud negligente de los responsables de cartelería, Carrefour perdiese dinero, se iban a la puta calle en 24 horas y sin indemnización. Pero mira tú por donde, estos despistes les vienen muy bien y se toleran. Porque usted mismo reconoce que se toleran, que es un problema conocido pero no se ponen medios para evitarlo.
EliminarFlaco favor hace usted a Carrefour con sus intervenciones.
Ataca al bloguero que no hace sino denunciar el fraude, se pone muy digno exigiendo a los participantes un respeto que usted no da, y acaba poniendo una excusa muy pobre, intentando dar penita. Pobrecitos los de Carrefour, que no tienen medios para informar verazmente del origen de su producto, a pesar de que sus mandos hacen lo que pueden.
Oiga, pues si no pueden vender CUMPLIENDO LA LEY, informando como corresponde y cobrando lo que marcan los carteles, que cierren de una vez y dejen trabajar a quien sepa hacerlo bien. Ya basta. Son muchos años con el mismo cuento.
Clarito y sin insultos, como a usted le gusta. A ver a que se agarra ahora para salirse por peteneras.
¿Habéis leído los dos últimos párrafos?
EliminarClaro que se están tomando acciones y medidas, otra cosa es que sean todo lo eficientes que deberían.
Si. Lo hemos leído. No somos tontos ni analfabetos. Gracias por la indirecta, señor respetuoso.
EliminarSu párrafo viene a decir que hay un plan de accion, pero si no hay medios humanos, es completamente inútil.
¿Ha leído usted el mío?
Dice que YA BASTA de excusas. Que o se cumple la ley o se cierra.
Si yo no le paso la ITV al coche, me lo precintan. Punto. No sirve que le diga al agente que tengo un ambicioso plan para pasar la ITV próximamente pero que no lo he podido cumplir por falta de dinero.
No era mi intención faltarle a nadie el respeto.
EliminarRespecto a cerrar... Hay sanciones administrativas y estoy plenamente de acuerdo con que se apliquen tal y como la ley dictamina.
Este fraude es tan descarado y tan habitual que no se puede achacar a dejadez o despiste.
ResponderEliminarVarias veces lo he comentado en el centro Carrefour de mi barrio y al día siguiente seguía igual.
UNA vez, en Mercadona, encontré un cartel de patata española y los sacos eran de Francia. Se lo comenté a la encargada de la sección, se sorprendió, lo miró e inmediatamente retiró el cartel. No ha vuelto a pasar.
Al margen de los insultos habituales, sigo encantado de explicar el motivo (que no es justificación) por el que se producen estos errores.
ResponderEliminar¿Serías tan amable de explicar qué insultos has recibido? Me estoy dejando los ojos buscando.
EliminarLlamar a alguien "chimpancé afeitado" es una descalificación y un insulto, por mucho que trate de adornar la frase.
EliminarHombre, en este caso, lo de chimpancé era una metáfora, lo mismo podría haber dicho que eres una moto o un ventilador.
EliminarEra una manera de decir que te dejes de dar vueltas y digas lo que tengas que decir.
Por cierto, si tenemos la piel tan sensible que hasta nos molesta una tontería como lo del chimpancé, igual también podemos considerar ofensivo decir que alguien "emite juicios de valor sin tener todos los datos." Parece algo dicho con ánimo de ofender.
¿Tú que sabes los datos que tiene o deja de tener?
¡Hombre! nuestro "amigo" traumatizado del Amazon ha vuelto de vacaciones. Ale, ha insultar, no pierdas el ritmo, que pensaremos que sabes hablar como una persona.
ResponderEliminar¿Amigo traumatizado? ¿que no se hablar como una persona?
EliminarUsted si que sabe respetar. Usando insultos para exigir que no se insulte. No se puede ser más cínico.
Lo que sea con tal de distraer la atención sobre los engaños de Carrefour.
¿Soy el único que sospecha que el troll del Carrefour es un nacionalista catalán?
ResponderEliminarEsa técnica de ir provocando, mintiendo, calumniando, faltando al respeto, y luego cuando alguien entra al trapo y le da su medicina, salir llorando y hacerse el ofendido, me resulta familiar.
JAJAJAJAJA.
Eliminar(No me río de lo que dices sino de que hasta dónde llegais)
JAJAJAJA.
No existe "el troll de Carrefour", no es solo uno el que no bebe los vientos de esta web.
¿Como lo sabes? ¿Sois varios y os conocéis entre vosotros? ¿Por casualidad no os conoceréis por trabajar en el mismo sitio?
EliminarYo sé que como mínimo hay dos que no bailan las aguas y que tratan de profundizar en las entradas. Básicamente porque si alguien escribe algo y no soy yo, por fuerza ha de ser otro XD
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