viernes, 23 de marzo de 2018

Sí que habrá despidos.

Los trabajadores de Carrefour de toda Europa están muy nerviosos desde que su presidente Alexandre Bompart anunció un duro plan de ajuste que pondrá miles de empleos en sus tiendas de Francia y Bélgica, y con el que se podrían perder hasta 4000 puestos de trabajo. En Francia, por ejemplo, se habla ya de la posible perdida de 2400 puestos de trabajo.

El plan de reestructuración anunciado y bautizado como “Carrefour 2022” consistiría en la reducción del tamaño de las tiendas, la venta o cierre de las tiendas que compró a DIA .

En España, Carrefour ya ha anunciado que no habrá despidos, aunque ya ha anunciado que habrá ajustes, y que estos tendrán que ver con los horarios, con la organización del trabajo y de personal en algunas tiendas.

Pero ¿es cierto que no habrá despidos en España?, veamos que está ocurriendo en Carrefour de Leganés:

Aprovechando que acaba el contrato de la empresa de limpieza, la dirección de Carrefour Leganes ha decidido no renovarlo y cubrir esos puestos con personal propio. Efectivamente no hay despidos de la plantilla, porque van a despedir a los externos para no tener que hacerlo con los propios.

Creo que con esta imagen os quedará todo más claro:

Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Instagram sígueme por Correo

3 comentarios:

  1. Pues las representantes sindicales del Carrefour son unas hijas de mala madre y me quedo corto. Unas sinvergüenzas y unas insolidarias con los compañeros a los que representan.
    Si a ellas las han elegido los trabajadores de Carrefour, será para que representen los intereses ¡de los que trabajan para Carrefour!
    ¿Por que se meten a defender trabajadores externos a los que ellas no representan? ¿Me lo pueden explicar?
    Si han prometido a X trabajadores de su plantilla, a los que sí representan, una serie de beneficios (mas salario, contratos estables, etc), lo mejor que pueden hacer es APOYAR INCONDICIONALMENTE dicha medida. Y si más adelante, la empresa no ha cumplido con lo prometido, entonces que protesten y monten una huelga. O que le peguen fuego al centro, o le revienten la cara a palos al director del centro. Esa es su labor, para eso las han elegido y por eso disfrutan de X horas libres a la semana.
    Repito: ellas representan a los trabajadores de Carrefour, no a la subcontrata de limpiezas.
    Está claro que desde su pútrido y corrupto sindicato les han dado la consigna de atacar a Carrefour y ellas obedecen, dando por hecho que la empresa no va a cumplir sus promesas y JODIENDO a sus representados.
    Si yo trabajase en este centro, a estas dos pájaras las iba a votar su señor padre.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo, no se puede decir más claro

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar