Comapa,
el mayor distribuidor de ibéricos de España y fabricante de la
marca Oro
de la Ermita,
incluida en una alerta sanitaria por poner en peligro la salud
pública, ha vuelto con fuerza a las estanterías de Carrefour,
pero esta vez con una nueva marca: Exquisitos.
Comapa
está involucrada en una
de las mayores tramas
descubiertas en España por vender productos cárnicos, jamones
y embutidos podridos y en malas condiciones, tal como destapó en
exclusiva Economía
Digital.
La
empresa está siendo investigada por la Guardia Civil en el caso que
instruyen los juzgados de Alzira (Valencia) y Fregenal de la Sierra
(Extremadura). La mercancía de Comapa en mal estado ha sido
descubierta en naves
clandestinas en
Extremadura, Valencia y Andalucía. Los investigadores sospechan que
Comapa podría participar en la trama que capta jamones y productos
cárnicos en mal estado y los vende a precios de mercado.
Carrefour
retiró todos los productos Oro de la Ermita después
de que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y
Nutrición (Aecosan), dependiente del ministerio de Sanidad,
pidiera la
destrucción de todos los productos bajo
esa marca.
Pero,
pocos días después, Carrefour ha vuelto a recibir enormes partidas
de otros productos del mismo fabricante. “Retiraron todo el fuet
Oro de la Ermita, pero ahora nos obligan a tener otro producto igual,
del mismo fabricante. Ahora vienen bajo el nombre Exquisitos. Creo
que es una burla a la orden de Sanidad”,
explica un trabajador de Carrefour que ha solicitado mantener su
nombre en el anonimato.
Embutidos de la nueva marca con grandes ofertas
Economía
Digital comprobó
que Carrefour ha adquirido la nueva marca de Comapa con grandes
descuentos.
La cadena de supermercados francesa vende fuet
por 1,90 euros,
pero tiene ofertas llamativas como dos fuets con cuchillo incluido
por apenas 3 euros.
La
cadena cuenta con una amplia variedad de productos de la nueva marca:
finas hierbas, pimienta roja, versión regular y la oferta del
cuchillo. También mantiene la oferta de dos jamones por 50 euros de
la polémica marca Sierra Alpujarra, también vendida por Comapa, y
que ha sido denunciada en media España por la
presencia de larvas
y gusanos.
Ante el escándalo que salpica a su principal proveedor de productos ibéricos, Carrefour no ha reaccionado escondiendo su mercancía. Todo lo contrario. Ahora también promociona la marca Comapa como una insignia de calidad y también promociona ofertas 3 por 2 en los productos ibéricos marca Comapa cortados a mano.
Fuente: Economía Digital
Menuda manera de mezclar temas distintos para lanzar una noticia amarillIara...
ResponderEliminarSolo por información, los fuets de los que habláis están fabricados en Cataluña, concretamente en Girona y lo único que hace la marca Comapa es distribuirlos .
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