sábado, 22 de septiembre de 2018

Carrefour Converters

 Podéis seguirnos y contactar en RRSS
Síguenos en facebook Síguenos en Google+ sígueme en Instagram sígueme por Correo

10 comentarios:

  1. ¿Aquí no escribes nada, trollito de pacotilla?
    ¿Te quedaste sin argumentos "brillantes"?
    Juas Juas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí escriben varias personas. Yo, por ejemplo, nunca he escondido que trabajo en Carrefour. Y por mucho que se intente entrar en el terreno de lo personal, no voy a responder por esos derroteros. Respecto al tema que se trata aquí ¿Qué voy a opinar? Que es una chapuza.

      No puedo entrar a nada más porque no hay más datos. No sé si lo ha comprado en un outlet, en un hiper, en un mini o lo ha adquirido en carrefour online. O si es de ultimas unidades. Así que no puedo saber si ha habido mala praxis del compañero, un cambiazo de un cliente y falta de revisión posterior o una metida de pata de carrefour online.

      Cuando mi empresa hace algo mal no me duelen prendas en decirlo. Lo que me parece fuera de contexto son entradas en las que se habla de una intencionalidad en errores que cualquiera que haya trabajado en una empresa de distribución sabe que no son ni mucho menos intencionados.

      Mira, a diario se cambian muchísimos carteles. Carteles que hacen los jefes, los coordinadores, los empleados, secretaría... carteles que se ponen a corre prisas porque la falta de personal es alarmante. Poner un campo donde no corresponde es fácil. Tragarse una corrección de Excel que te planta un “hacer” en lugar de “Acer” es fácil. Meter una plantilla distinta a la que querías poner es fácil (y que hace que los números den resultados muy distintos al rellenar mal algunos campos). Y podría seguir.

      Son muchísimos los carteles que se sacan en un día. Yo trabajo en un centro grande y un día normal, sin cambio de folleto, pueden pedirse perfectamente unos 300 carteles. Y un día como hoy se han colocado cerca de 1800. Hoy se han cambiado más de 15.000 etiquetas.

      Estoy dando datos sólo de mi carrefour. Multiplica esto por los 180 carrefour. Y esto solo en hipermercados.

      Te puedo asegurar que la compañía no para de inventar medidas de control para detectar errores y solucionarlos. Pero no se ataja el verdadero problema, que faltan manos.

      Ante este tipo de post de errores de precio es cuando me molesra que se hable de intencionalidad, cuando no la hay.

      Ya no entro a valorar lo que venda de la sede. Sólo de lo que pasa en un hipermercado. Tampoco hablo de otros formatos, donde si que he visto atrocidades.

      Pero en el tema de la carteleria se están viendo fantasmas donde no los hay.

      Muchas gracias por haberte tomado el tiempo para leerme y descanse.

      Eliminar
    2. Hola
      Me parece muy bien eso que explicas, pero
      ¿por que los errores de precio siempre van a favor de Carrefour?
      ¿Por que en otros Hipers -por ejemplo, Alcampo- no pasa?
      Si se quisiera arreglar, se puede. Mira Eroski: Si el error perjudica al cliente, se LE REGALA una unidad del producto.
      Por eso apareció esta WEB

      Eliminar
    3. Partes de un argumento que no es cierto. Carrefour pierde más dinero con los cambios de precio mal hechos del que gana. He visto muchas veces las cuentas y no es nada raro ver una televisión 100€ más barata porque alguien no cambia el cartel tras una promoción o un patinete al que se le aplica el Iva porque entre las decenas y decenas de carteles que se ponen se olvidan de quitar uno. Y se pierde de media un 0,5% de la recaudación en compensaciones de precios por no haberlos cambiado correctamente. Pon que mi hiper factura 250.000€ en un día: 1250€ de perdida neta. A favor de los clientes. Y a eso súmale los que pillan un producto y en caja les salen más baratos, que son los mismos que a la inversa.

      Pero tienes razón en que existe el problema de los precios incorrectos. Y yo siempre digo lo mismo: faltan manos.

      En Alcampo es más difícil que pase porque cambian los precios cada mucho más tiempo. O en Mercadona. Pero en Carrefour se decide por parte de los de arriba que con menos manos y más supervisión se arregla todo. Y no es verdad. Quienes piensan eso en la vida han pisado una tienda o no se acuerdan de ello.

      ¿Hay errores? Si. Pero el motivo no es engañar al cliente. No es esa la intención, ni mucho menos. El motivo es que se trabaja en precario. Esa es la realidad.


      Eliminar
    4. Si se trabaja en precario es porque en algún punto de la cadena HAY mala intención.
      La dignidad humana no tiene precio. La maldad de Post-Pryca tampoco.

      Eliminar
    5. Si tu hiper palmara 1250€ al día en errores pasarian tres cosas:
      1. Tu jefe y tú os habíais ido a la p calle al tercer día.
      2. Carreful contrataría a más personal, xq le saldría más barato meter a 25 personas (1250 al día por 30 días son 37.500€ al mes, calcula la gente que se podría contratar con eso).
      3. Este blog se llamaría "vamos todos a comprar a Carreful, que allí siempre te cobran de menos"

      Es muy difícil creerte, troll, porque estamos hartos de ver que sucede lo contrario, que SIEMPRE nos toca reclamar porque nos cobrais de más.
      Obviamente, si intencionadamente se cometen errores a favor de la tienda, tampoco nos lo vais a contar. Lo más lógico es negarlo.

      No te molestes en contar cuentos y dar cifras para que parezca verdad. No te voy a creer a ti antes que a mis ojos. Y estoy hasta el pito de verlo cada día.

      Eliminar
    6. Se puede responder con educación y argumentos o sin ella y con suposiciones.

      Yo no voy a llevarme este tema al ámbito personal, no creo que aporte nada en absoluto y no pienso entrar en disputas que se metan en la esfera de la privacidad y que nada tiene que ver con lo que se ha dicho.

      ¿Tú crees tener razón? Perfecto. Estás en tu derecho de creer lo que te plazca. Como los terraplanistas, por ejemplo. Pero eso no cambia lo que veo día a día. Pero si usted se arroga la verdad absoluta, adelante, crea lo que guste.

      Eliminar
    7. Impresionante la poca vergüenza del anónimo empleado de Carrefour.
      To veo 3 argumentos para no creer que tu centro pierda dinero con los errores.
      No veo ninguna alusión personal.
      No veo la relación con la planitud de la Tierra.
      Lo único que argumentas para respaldar tu postura son unas cifras que no podemos contrastar. Y como no te creemos, nos llamas trogloditas que pensamos que la Tierra es plana.
      Te quedas sin argumentos y sales por los cerros de Úbeda, ofendiendo y tratando de inculto a quien no te cree.
      Te has calificado tu solito.

      Eliminar
    8. Disculpa, pero tus argumentos se basan en suposiciones, en conjeturas. Como yo sí que sé de lo que estoy hablando, por eso lo explico.

      Si no te gusta mi explicación, estás en tu derecho. Si no crees lo que digo, estás en tu derecho. Pero, por favor, no manipules lo que se ha dicho.

      Yo no te he insultado. La analogía con los terraplanistas es obvia y no es peyorativa. Si alguien le discute a un astronauta que la tierra no es redonda, su reacción es, como mínimo, de risible indulgencia. Eso es lo que me produce quien dice que las cosas son así o asá sin conocer realmente de lo que habla.

      ¿Usted cree lo que dice? Me parece muy bien, pero no por ello deja de ser una falacia. Y yo no tengo que convencer a nadie, conozco perfectamente lo bueno y lo malo que hace mi empresa. Así que cuando alguien viene a acusar sin conocer de qué va el asunto, pues sonrío y le doy una palmadita en la espalda.

      Y eso no es faltar al respeto, es no enzarzarme en una disputa vacua en la que una persona toma sus conclusiones como ciertas aunque no se apoye más que en sus propias conjeturas muy alejadas de la realidad.

      Lo de inculto y troglodita no lo he dicho yo. Ni siquiera lo comparto. Que es una persona poco educada, sí, y a los hechos me remito.

      Eliminar
  2. very good submit, i definitely love this web site, keep on it online casino slots

    ResponderEliminar